Libro de calificaciones moodle

Acceso rápido:

Aplicación Gradebook

El libro de calificaciones de Moodle es un lugar para estructurar las evaluaciones de su unidad y proporcionar una ubicación central donde los estudiantes pueden ver sus calificaciones. También funciona como una fuente para que los administradores exporten todas las calificaciones a Callista.El libro de calificaciones de Moodle es una función valiosa de la plataforma Moodle y debería configurarse antes del comienzo de una unidad. Cada unidad tiene su propio Libro de Notas y todas las actividades dentro de la unidad (por ejemplo, tareas, pruebas) aparecerán automáticamente en su Libro de Notas. Dentro del libro de calificaciones se pueden organizar y aplicar los requisitos de evaluación. Configurar su Libro de Notas correctamente hace la vida más fácil para los estudiantes, académicos y administradores.Despliegue los acordeones de abajo para leer sobre los beneficios de usar el Libro de Notas de Moodle, ver consejos para usar el Libro de Notas y aprender sobre la interfaz del Libro de Notas de Moodle.

Configure todos sus elementos de calificación antes del comienzo del semestre para que coincidan con su régimen de evaluaciónTomarse el tiempo para configurar su libro de calificaciones antes del comienzo del período de enseñanza le ahorrará volver durante las clases para hacer cambios. Los estudiantes verán un reflejo correcto del régimen de evaluación, y usted minimizará la necesidad de recalcular las calificaciones.

Cálculos del libro de notas de Moodle

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Ponderación natural: es la forma por defecto de sumar las calificaciones. Suma los puntos (y le mostrará las ponderaciones que le indican qué porcentaje del total del curso representan esos puntos), a menos que personalice las ponderaciones.

Excluir calificaciones vacías: (Seleccionada por defecto) Si está marcada, las calificaciones vacías se excluyen de los cálculos y no cuentan para los estudiantes. Si no está marcada, las calificaciones vacías se calculan como «0» y sus estudiantes pueden alarmarse por los bajos totales del curso al principio del semestre.

Dejar de lado lo más bajo: Excluye uno o más elementos de calificación con el valor más bajo de ser calculado en el total de la categoría. Nota: puede descartar la(s) calificación(es) más baja(s) sólo si todos los elementos de la categoría de calificación tienen el mismo máximo de puntos.

Está bien construir su libro de calificaciones a medida que avanza, pero aconsejamos utilizar categorías para los elementos calificados que serán tratados de manera similar, tales como tareas y cuestionarios, tan pronto como sea posible. De esta manera, usted tiene el control sobre cómo cada elemento o tipo de elemento afecta a la calificación final.

Inicio de sesión en el libro de notas de Moodle

El libro de calificaciones de Moodle es una herramienta práctica para que los profesores registren y calculen las calificaciones de los estudiantes a lo largo del semestre. Los estudiantes disfrutan de poder seguir su progreso en Moodle. Por favor, tenga en cuenta que el libro de calificaciones de Moodle no envía la información de las calificaciones a Workday, y el profesorado tendrá que introducir las calificaciones oficiales en Workday por separado.

Si hace clic en «Mostrar más…» tendrá algunas opciones adicionales.  La opción de excluir las calificaciones vacías es importante porque es la opción por defecto para todo el libro de calificaciones – si un estudiante no ha recibido una calificación en Moodle para un elemento, no contará para su calificación final.

Si sus ítems de calificación ya existen en Moodle, como es el caso de nuestra categoría «Cuestionarios» y «Trabajos de respuesta», simplemente marque los ítems, y luego en la parte inferior de la pantalla muévalos a la categoría apropiada.

Si su ítem de calificación no existe en Moodle (como es el caso de nuestros ítems de Proyectos, Participación y Examen Final), tendrá que crear el ítem en Moodle. Esto le proporcionará un lugar para registrar manualmente las calificaciones de los estudiantes para ese elemento.

Total del curso en Moodle

Para los elementos de calificación creados manualmente (aquellos que no están asociados a un examen o actividad de Moodle), puede introducir las calificaciones escribiéndolas directamente en el Libro de calificaciones de Moodle. Para los elementos de calificación asociados a cuestionarios o actividades de Moodle, puede seguir introduciendo las calificaciones utilizando este método. Sin embargo, cuando lo haga, estará realizando una anulación de la calificación.  Al hacerlo, evitará que el cuestionario o la actividad realicen automáticamente cualquier otra actualización de la calificación. Esto se hace normalmente en los casos en los que, por ejemplo, un estudiante discute con éxito la validez de una pregunta del cuestionario y el instructor desea conceder algunos puntos adicionales en función de cada caso. Pero independientemente de si está introduciendo calificaciones para un elemento de calificación creado manualmente o anulando la calificación de una actividad de Moodle, los pasos son los mismos:

1.    Entre en el libro de calificaciones desde la página principal del curso seleccionando Calificaciones en el menú Admin (rueda dentada) cerca de la parte superior derecha.    O, si ya está en la configuración del Libro de Notas, simplemente utilice el menú desplegable cerca de la parte superior de la pantalla para seleccionar el Libro de Notas.