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Perspectivas univpm
Leone, S. (ed.) (2014). Integración sinérgica de entornos de aprendizaje electrónico formales e informales para estudiantes adultos de por vida. Hershey, PA: IGI Publisher.Guardar en BibliotecaEditarComparar Citación Rango Lectores Artículos Relacionados MencionesVer Impacto
El uso de las nuevas tecnologías en las clases de italiano avanzadoEste artículo analiza los resultados de una estrategia de aprendizaje mixto que se ha… more Este artículo analiza los resultados de una estrategia de aprendizaje mixto que se ha adoptado recientemente en las clases de italiano avanzado de la Universidad de Wollongong. La incorporación de las nuevas tecnologías a la educación ha generado una profunda innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje de idiomas, en particular, parece haber sido más receptivo que otros campos gracias a la dinámica que caracteriza a la asignatura y al enfoque comunicativo utilizado actualmente. Sin embargo, si bien la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación ofrece poderosas herramientas para mejorar el aprendizaje de idiomas, en términos de un mayor énfasis en la flexibilidad, la transferibilidad, la individualización, la modularización, la movilidad y la interacción, también crea puntos críticos que requieren una evaluación atenta para que el impacto en la enseñanza y el aprendizaje sea significativo.Save to LibraryDownloadEditCompare Citation Rank Readers Related Papers MentionsView Impact
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Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje de código abierto más popular. Proporciona el marco para llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje en línea. Con Moodle, los profesores pueden crear y organizar los materiales y actividades del curso, comunicarse con los alumnos, evaluar su actividad y gestionar todo el proceso pedagógico. Es fácilmente ampliable mediante plugins desarrollados por la comunidad o diseñados y codificados a medida a petición de los participantes en el proceso educativo.
Los socios del proyecto ACADIGIA utilizaron el marco de Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu) para evaluar Moodle como herramienta de aprendizaje mixto y en línea, valorando la contribución de Moodle a las competencias digitales de educadores y alumnos.
Moodle facilita la evaluación de los estudiantes mediante la gestión de calificaciones, el sistema de calificación, la exportación de calificaciones y las rúbricas. Existen actividades autocalificables (Quiz) o actividades que requieren la supervisión del profesor. La calificación en Moodle es privada para cada estudiante.
Moodle se adhiere a la filosofía constructivista social: los alumnos contribuyen activamente al proceso educativo. Los estudiantes pueden personalizar su propia experiencia de aprendizaje: aprenden a su propio ritmo, en su propio tiempo, en sus dispositivos preferidos. También pueden proporcionar una amplia retroalimentación a los educadores, para mejorar la calidad general de la experiencia de aprendizaje.