Acceso rápido:
Instrucciones Moodle
Al buscar una titulación por su nombre o parte del nombre, se reducen las opciones en la lista de titulaciones debajo del campo de búsqueda. A continuación, deberá elegir la titulación de la lista.
Para obtener orientación sobre el diseño pedagógico del curso, consulte Alineación constructiva de la enseñanza y los 10 pasos del diseño del curso. La guía también incluye consejos para planificar la enseñanza a distancia y en línea, y la enseñanza híbrida.
Un área de Moodle debe tener una estructura clara para garantizar que los estudiantes no se frustren con la búsqueda de materiales y tareas. En la mayoría de los casos, Moodle se basa en el progreso del curso, de modo que la primera sección presenta información sobre el progreso del curso, la segunda sección el contenido del primer tema principal del curso (por ejemplo, el primer resultado de aprendizaje previsto), la tercera sección el contenido del segundo tema, etc.
Póngase en contacto con el especialista en educación para estudios universitarios abiertos a través del formulario. El especialista en educación para estudios universitarios abiertos coordina, por ejemplo, los MOOC y le ayuda con la planificación pedagógica del curso y la implementación de la administración académica.
Características de Moodle pdf
Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo una cada vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.
Las secciones del curso pueden renombrarse activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. También se pueden mover las secciones arrastrándolas y soltándolas, y añadir o eliminar secciones haciendo clic en + o – debajo de la sección inferior. Para más información, consulte la página principal del curso.
Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban por sí mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.
Si se ha habilitado el seguimiento de finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) se muestran en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.
Introducción a moodle pdf
No hay ningún sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutible! (¿Por qué? Vea nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Dado que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto ‘cómo usar Moodle como estudiante’.
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observa lo siguiente en tu panel de control: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros elementos relacionados con tu aprendizaje.
Busca el enlace ‘Inicio del sitio’ en la parte izquierda y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la home del sitio presenta mucha información de aprendizaje.
Guía del administrador de Moodle pdf
Usted ha encontrado La Guía Completa del Usuario de Moodle, su fuente para todas las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del Sistema de Gestión de Aprendizaje más popular del mundo.La guía del usuario ha sido dividida en tres capítulos para su conveniencia, cada uno cubriendo características progresivamente más complejas, con instrucciones paso a paso comprensivas y fáciles de seguir.
Introducción a Moodle, este capítulo le proporcionará una amplia visión de lo que Moodle puede hacer y cómo se ha utilizado en diferentes industrias para satisfacer una amplia gama de necesidades de aprendizaje. Verá cómo los sectores educativo, sanitario, sin ánimo de lucro y empresarial aprovechan las ventajas más potentes de Moodle:
Por último, pero no por ello menos importante, una introducción a Totara Learn LMS, la versión corporativa de Moodle, que cubrirá las funcionalidades específicas que hacen de Totara Learn una solución perfecta para el mundo empresarial.
También puedes descargarte hoy mismo el capítulo dos (Funciones principales de Moodle) y el capítulo tres (Funciones avanzadas de Moodle) y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.