Matricular alumnos moodle

Acceso rápido:

Inscripción masiva en Moodle

Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace de participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.

Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la inscripción a aquellos a los que se les ha dado una clave de inscripción y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el papel de Titular de la Clave para gestionar las claves de inscripción.

Si la matriculación manual está activada (y normalmente lo está), los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace de Participantes del cajón de navegación, haciendo clic en «Usuarios matriculados» en el menú de engranajes (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).

Cómo añadir un curso en moodle

Banner/MyHeliotrope (el sistema de información y registro de estudiantes de la universidad) se ha hecho cargo de la creación de cursos en Moodle, de las asignaciones del profesorado y de las inscripciones de los estudiantes en Moodle. El profesorado ya no tendrá que añadir/eliminar estudiantes de sus cursos; esto será gestionado por la integración de eLearning Banner/Moodle. Puede acceder a MyHeliotrope a través de los portales de Facultad y Personal o de Estudiantes Actuales. Busque la sección «Enlaces rápidos».

Toda la creación de cursos en Moodle, las asignaciones de los profesores y las inscripciones de los estudiantes provienen de Banner/MyHeliotrope y se canalizan directamente a Moodle. Los estudiantes matriculados que están oficialmente inscritos en los cursos serán automáticamente inscritos en esos cursos en Moodle. El personal y los instructores de TLTC ya no tienen la capacidad de añadir manualmente a los estudiantes oficialmente inscritos en los cursos de Moodle.

Si observa inconsistencias entre sus listas de clases en MyHeliotrope y las inscripciones en Moodle, o si aún no figura como instructor de su(s) curso(s), deberá crear un ticket utilizando el Sistema de Seguimiento de Ordenes de Trabajo (WOT) del CTS, para solicitar que los datos sean sincronizados entre los dos sistemas. Asegúrese de incluir el CRN del curso, el título y el instructor en los detalles de la orden de trabajo.

Cómo inscribir un curso en moodle

Con el metaenlace, los estudiantes inscritos en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también.  Al hacer un metaenlace, se puede configurar que los estudiantes de un curso concreto sean asignados a un grupo específico en un curso nuevo enlazado.

Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el estudiante puede inscribirse en un curso específico.    Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una manera u otra – el estudiante hace la elección del grupo por sí mismo o el profesor lo hace.  Leer más:  Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .

A. Vaya a la página de Añadir participantes.  Si la forma de añadir participantes ya incluye la Autoinscripción (Estudiante), edítelo a través del icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada.  Si el método de inserción de participantes está atenuado, el método de inserción no está activado.  Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.

B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de autoinscripción (estudiante) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Autoinscripción ).  Especifique la información según el apartado A.

Significado de la inscripción al curso

Esta guía detalla cómo los usuarios pueden acceder a los espacios de Moodle, es decir, cómo los diferentes tipos de usuarios se inscriben en los espacios de Moodle con los diferentes métodos de inscripción que están disponibles. Para más información sobre cómo se crean las cuentas de las personas en Moodle automáticamente a partir de sus datos centrales de afiliación, por favor, consulte las siguientes guías.

En esta guía:’Base de datos externa ampliada’Para los módulos con créditos que se registran en el sistema de registros de estudiantes, los datos de matriculación se envían directamente desde SITS a Moodle. Este método de inscripción se denomina Base de datos externa ampliada y es aplicable a:EstudiantesLos estudiantes de los módulos con créditos se inscriben en el espacio Moodle respectivo automáticamente a través de SITS.Tutor del móduloEn SITS, hay un único campo para el ‘Tutor del módulo’ que se inscribe automáticamente en el espacio Moodle respectivo con el rol de ‘Líder del curso’. Los participantes inscritos a través de este proceso no pueden ser desinscritos manualmente. Los módulos registrados de los estudiantes y los tutores de los módulos deben ser actualizados por el departamento correspondiente en SITS.Si los estudiantes son eliminados de un módulo en SITS, su estado cambiará a «suspendido» en Moodle y el módulo/espacio será eliminado de su tablero. Los usuarios suspendidos cuya inscripción inicial fue a través de «Base de datos externa ampliada» no pueden ser eliminados de la lista de participantes.Otros métodos de inscripciónPara dar acceso a otros miembros del personal a un espacio Moodle o para inscribir a los estudiantes en módulos/cursos que no son de SITS («cursos ad hoc») hay otros métodos de inscripción disponibles en Moodle.Para ver y editar los métodos de inscripción para un espacio: