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the price for the iron ore, was granted an extendable five-year tax holiday, negotiated a stabilisation clause which froze Liberia’s laws in the concession area for 25 years, and developed a capital structure and tax regime which would have allowed transfer-pricing with substantial potential tax losses to the government.
(c) The development of a regional UNESCO/UNICEF regional assessment of progress in EFA, with a focus on capacity-building, was the first occasion on which countries have made a coordinated effort to assess progress in EFA with a focus on inequalities.
(d) The State party’s acknowledgement that the Complaints Committee established under article 177 of the Penal Enforcement Code is not empowered to monitor the treatment of prisoners with regard to the use of
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Sesiones de seminarios en vivoComo herramienta en línea para los cursos, utilizaremos «Zoom»:https://lmu-munich.zoom.us/Please encuentre una guía de la herramienta aquí:https://support.zoom.us/hc/deMore información general proporcionada por LMU:https://www.itg.uni-muenchen.de/service/zoom/index.htmlIt no es obligatorio crear una cuenta de LMU Zoom. Recibirás una invitación por correo electrónico para participar en clase y el cliente de Zoom se puede utilizar en tu navegador.Autoestudio y enseñanza asincrónicaComo plataforma de aprendizaje en línea para el autoestudio y la interacción asincrónica con tus profesores, utilizaremos Moodle:https://moodle.com/ La LMU de Múnich tiene su propio acceso a Moodle que utilizaremos para nuestro programa:https://moodle.lmu.de/ Ten en cuenta que te proporcionaremos la información de acceso a la LMU para que puedas utilizar tanto Zoom como Moodle sin problemas.
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Una posible solución para este dilema es la creación de estudios comparativos, que sirven de base para comparar las plataformas de eLearning disponibles en términos de funcionalidades y tecnologías de implementación (2). Sin embargo, estos estudios muestran algunas graves deficiencias:
A pesar de algunas actividades de estandarización, como la Iniciativa de Conocimiento Abierto (OKI), el Modelo de Referencia de Objetos de Contenido Compartible (SCORM) y el Consorcio de Aprendizaje Global IMS, no hay acciones discernibles que intenten integrar plataformas de eLearning similares y ya disponibles. El resultado de un proceso de integración ficticio de las plataformas de eLearning de OS sería una plataforma estandarizada, que abarcara un conjunto genérico de procesos de eLearning y objetos de negocio conformes a un modelo de referencia generalmente aceptado.
La ausencia de integración es un fenómeno económico interesante, ya que la mayoría de los proyectos de SO carecen de recursos financieros y humanos. Ciertamente, existen algunas barreras evidentes que impiden la convergencia de plataformas:
El uso de servicios web como tecnología de integración sería inadecuado, ya que los servicios web sólo pueden utilizarse para hacer interoperables tecnologías de implementación de distinto tipo (4). El esfuerzo de instalación, gestión y mantenimiento de cada plataforma seguirá existiendo. En este ámbito, los servicios web ayudan a las plataformas a ser interoperables con otras para apoyar la arquitectura orientada a servicios (SOA). Pueden utilizar fácilmente los servicios ofrecidos por otras plataformas (5). La Figura 1 muestra cómo los Servicios Web establecen la interoperabilidad entre cuatro OS LMS diferentes. Cada plataforma puede utilizar funcionalidades y servicios ofrecidos por otras plataformas de forma directa, independientemente de las diferentes tecnologías de implementación utilizadas por cada plataforma. Sin embargo, es casi inviable que una institución instale, gestione y mantenga cuatro LMS diferentes, implementados con diferentes tecnologías para cubrir la infraestructura de eLearning necesaria. En muchos casos la institución elige un LMS, dependiendo del conocimiento de implementación de sus recursos humanos y lo amplía en caso de añadir nuevas funcionalidades por su personal interno.
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Resumen: En este trabajo se propone un metamodelo de Proyecto Colaborativo de Pedagogía (PCP) que permite al profesor desarrollar un escenario de PCP. Este último es capaz de ser aplicado en un escenario PCP para una plataforma de formación que no está a priori diseñada para este método de enseñanza. Describimos un enfoque MDA (Model Driven Architecture) para desarrollar reglas de transformación entre el meta-modelo y la plataforma de formación PCP. Para ilustrar esta propuesta, se elige la plataforma Moodle como caso de estudio.
Maroua AULAD BEN TAHAR, Az-eddine NASSEH y Mohamed KHALDI, «Towards a Transformation Model of a Pedagogy Collaborative Project (PCP) Scenario» International Journal of Advanced Computer Science and Applications(IJACSA), 5(11), 2014. http://dx.doi.org/10.14569/IJACSA.2014.051114