Migration moodle

Acceso rápido:

¿Qué es la migración de recursos?

La forma correcta de hacer una copia de seguridad de su base de datos depende del sistema de base de datos que esté utilizando. Las siguientes instrucciones son una forma de hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL. Otra opción sería utilizar una herramienta como phpMyAdmin para hacer manualmente una copia de seguridad. La documentación de su base de datos le dará más opciones. Hay muchas maneras de hacer estas copias de seguridad. Aquí hay un esquema de un pequeño script que puede ejecutar desde la línea de comandos en Unix para hacer una copia de seguridad de la base de datos:

Copie el contenido de su directorio de datos (compruebe el valor de $CFG->dataroot) al nuevo servidor. Esto puede ser una gran cantidad de datos, así que considere usar una buena herramienta de copia de datos como rsync. Si utiliza un cliente FTP, la transferencia de la carpeta filedir debe ser en modo BINARIO o los archivos se corromperán en el proceso.

Exportar cursos de Moodle para copiarlos en un nuevo servidor

El primer proyecto en el que trabajé desde que me uní a Doing Better, fue la migración de más de 80 cursos de Sakai a Moodle. Esto fue para uno de nuestros socios, Mhasmo. EIT, un cliente de Mhasmo, había estado utilizando Sakai LMS como plataforma para todos sus cursos y nos pidió que migráramos la mayoría de ellos a otro Sistema de Gestión de Aprendizaje, Moodle. Cuando me pidieron que trabajara en este proyecto, nunca había oído hablar de Sakai, y era bastante nuevo en Moodle. Así que lo primero que hice fue explorar ambos y averiguar sus opciones y características.

Sakai es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje por y para la educación superior. Proporciona un entorno flexible y rico en características para la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y otras colaboraciones. Como sistema de aprendizaje de código abierto desarrollado por su comunidad de adoptantes, el sistema evoluciona continuamente al ritmo de las necesidades de los estudiantes, los profesores y las organizaciones a las que sirve.

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje de código abierto. Se desarrolló originalmente para ayudar a los educadores a crear cursos en línea centrados en las interacciones y la construcción colaborativa de contenidos. Moodle es fácil de usar con explicaciones claras y demostraciones en caso de ser nuevo. El sitio tiene hermosas características con una gama de temas para cambiar el aspecto y la funcionalidad del sitio o de un curso individual. Además de las características básicas, Moodle ofrece más de 1600 plugins disponibles para descargar para ampliar las características y mejorar sus cursos con.

Cómo migrar Moodle a HTTPS

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Esta plataforma fue desarrollada por Martin Dougiamas en 1999. Moodle es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular Orientado a Objetos), aunque la M originalmente era de «Martin», el desarrollador.

Esta aplicación web se utiliza para crear cursos en línea, escuelas y sitios web universitarios. Su principal objetivo es ayudar a los profesores a crear diferentes comunidades de aprendizaje en línea. Es una plataforma de código abierto, lo que significa que se puede utilizar sin pagar ninguna licencia. También es posible modificar y ampliar Moodle para adaptarlo a sus necesidades.

Moodle es una plataforma potente y flexible que puede ser utilizada por profesores y estudiantes con fines pedagógicos. Les proporciona las mejores herramientas para gestionar los sitios web de aprendizaje. Los profesores pueden entregar el contenido a los estudiantes y supervisar sus actividades. También es posible que los usuarios utilicen los módulos como foros, bases de datos y wikis para construir grandes comunidades en torno a la materia.

Copia de seguridad y restauración de Moodle

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

He estado ejecutando un servidor moodle en aws. Recientemente el servidor se volvió inaccesible a través de los protocolos ssh o http. Al probar varias cosas tuve que iniciar un nuevo servidor. El almacenamiento del antiguo servidor es accesible a través de aws.

No es posible ejecutar ningún comando en el servidor antiguo. No es accesible como un servidor a través de la red. Por eso tuve que iniciar un nuevo servidor. A pesar de que el almacenamiento del antiguo servidor puede ser conectado como una unidad no-root en el nuevo servidor y los archivos del directorio moodle del antiguo servidor son accesibles. El proceso de migración en la documentación de moodle necesita acceso a ambos servidores a través de ssh.