Acceso rápido:
Iniciar moodle
Para navegar por los mapas mentales haga clic en un nodo de un mapa. La lista de recursos asociados a ese nodo aparecerá entonces el cuadro situado en la parte inferior izquierda de su pantalla. Haga clic en los enlaces de este cuadro para acceder a los recursos y desplazarse por el sitio web. También puede utilizar el panel de la izquierda de la pantalla para aislar secciones concretas de los mapas mentales; esta función es especialmente útil para los mapas más grandes. Cada mapa mental está vinculado a un foro de debate alojado en el sitio moodle del Departamento de Filosofía. Todo el mundo es bienvenido a participar en el foro, aunque para ello es necesario inscribirse en el sitio moodle. Póngase en contacto con Victoria Harrison para inscribirse.
El objetivo de este sitio web es mejorar el aprendizaje de los estudiantes ayudándoles a entender cómo los conceptos e ideas clave, explicados en las clases, se relacionan entre sí y con el material cubierto en otras clases. Para ello, los mapas mentales que representan cada clase están vinculados a lugares relevantes dentro de los mapas que representan otras clases. De este modo, estos mapas mentales muestran una visión global del terreno conceptual cubierto por el curso. Al representar visualmente el contenido de una clase, los mapas mentales son una valiosa herramienta de revisión y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de repasar lo que se ha tratado en cada clase.
Moodle lúdico
Utiliza los botones principales de la barra de tareas de Mindmap para crear mapas mentales – añadiendo «Nodos» y «Aristas» (lo que normalmente llamaría ‘Conectores’ probablemente). Si haces doble clic en cualquier lugar del espacio vacío puedes empezar a conectar líneas entre nodos (ayuda a ahorrar unos cuantos clics). Sólo tienes que hacer doble clic en el nodo para editar el contenido en una ventana emergente.
Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios.Su experiencia en educación durante más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.
Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.
Tablero Moodle
La visión de Baiba Svenca:MindMeister ha publicado un gran artículo sobre la elaboración de mapas mentales con los estudiantes. El artículo explica el propósito de los mapas mentales, describe sus usos y beneficios, y recuerda a los profesores que los mapas de MindMeister se pueden mostrar en Modo Presentación. Vea la primera parte del tema La guía de los maestros para la elaboración de mapas mentales http://www.mindmeister.com/blog/2013/09/10/the-teachers-guide-to-mind-mapping/
Bienvenido al nuevo text2mindmap.Puede parecer el mismo, pero mucho ha cambiado por debajo. Algunos cambios que puede notar: – Zoom (¡por fin!) – Las acciones de guardar/descargar se han movido a la parte inferior del área de texto – Guardado automático de su trabajo en su navegador – Soporte para diferentes estilos de fuente – Ahora puede usar comandos de teclas: – CTRL – Enter (Dibujar mapa mental) – CTRL – S (Guardar) – CTRL – D (Descargar) – CTRL – más (Acercar) – CTRL – menos (Alejar) – Finalmente, hemos dejado Flash y ahora nos basamos en HTML puro
Esta es una recopilación de aplicaciones web y de redes sociales útiles para cualquier persona que se dedique a la educación. Las he probado todas y he visto su potencial. Ahora depende de ti y de tu imaginación utilizarlas en tu enseñanza o cuando estudies.
Plugins de Moodle
Hay ocasiones en las que la mejor opción es involucrar a los alumnos en el proceso de construcción de un recurso de aprendizaje. Esto permite a los alumnos contribuir con sus perspectivas únicas, pero lo más importante es que les permite desarrollar habilidades de investigación, reflexión, pensamiento crítico y toma de decisiones en el área de contenido del curso.
Moodle ofrece una actividad Wiki para el desarrollo de documentos en colaboración, como una sesión de lluvia de ideas y soluciones.El Glosario es también una actividad que puede conducir a un recurso útil desarrollado por la comunidad.
Un Foro no es un recurso en el sentido estricto, pero puede proporcionar un lugar de comunicación sobre la escritura colaborativa que utiliza otras herramientas. Por ejemplo, una discusión en un pequeño grupo puede conducir a la elaboración de un documento fuera de línea como proyecto del curso.