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Tarea en Moodle
El recurso Libro de Moodle es un recurso multipágina que muestra información en formato de libro, con capítulos y subcapítulos. Los libros pueden contener archivos multimedia además de texto y son útiles para mostrar largos pasajes de información que pueden ser divididos en secciones. Un libro puede usarse para mostrar texto original escrito por el instructor sobre diferentes temas de contenido, incrustar recursos multimedia u organizar materiales del curso externos a Moodle.
Cuando esté listo para añadir más capítulos, puede hacerlo haciendo clic en el título del libro o del capítulo existente. A continuación, haga clic en el botón Editar. Esto producirá los iconos de edición debajo del título del capítulo existente en la tabla de contenidos. Para añadir un nuevo capítulo, haga clic en el icono «+», que le llevará a la pantalla de edición del nuevo capítulo. Este capítulo se añadirá debajo del icono en el que haya hecho clic.
También puede crear subcapítulos cuando haya creado más de un capítulo. Para convertir un capítulo en subcapítulo, acceda a su pantalla de edición haciendo clic en el icono del engranaje. Debajo de la casilla del título del capítulo, se activará la casilla Subcapítulo. Haga clic en la casilla para convertir este capítulo en subcapítulo.
¿Dónde está la edición en Moodle?
Inicie Moodle (https://moodle.davidson.edu) y abra su curso. En la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en el icono de «engranaje» para abrir la configuración del curso. En la lista desplegable resultante, seleccione la opción de menú Activar edición.
¿Qué es el modo edición en Moodle?
Activar la edición» le permite poner su curso en modo de edición, para que pueda añadir y actualizar actividades, añadir contenido y añadir/editar/reorganizar bloques. A partir de Moodle 3.10, el botón Activar edición aparece en la parte superior derecha de su curso.
¿Qué tipo de archivos se pueden aceptar como tareas en moodle?
1. InroducciónMoodle proporciona una Página de Curso «estándar» cuando se crea un nuevo curso. Si esto satisface sus necesidades no necesita editar esta página. Sin embargo, hay muchos elementos en la página del curso que puede cambiar para adaptarla a su curso.
4. PrácticaEste ejemplo es para la página de inicio de un curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y lo hacen parecer muy diferente de nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.
Utilizando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página de inicio de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.
El número de secciones del curso en la columna central se puede cambiar en Administración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.
Cómo añadir un archivo en moodle
Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar secciones particulares a los estudiantes.
Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.
Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).
Bloques en moodle
Guía de edición de cursosPreguntas frecuentes de los editores de cursos y vídeos rápidos sobre funciones administrativas comunes de MoodleCrear Actividades (dar tareas a los estudiantes)¿Cómo crear un Tablón para que los estudiantes publiquen y voten (sustituto de Padlet)?El módulo Tablón para Moodle es un plugin que permite una actividad de tablón post-it para los estudiantes. Se trata de una actividad colaborativa en la que los profesores establecen una serie de columnas con nombres opcionales y luego los alumnos añaden aportaciones a las columnas. 1. Ir al curso, Activar edición > Añadir una actividad y recurso y seleccionar «Tablón» en la pestaña de actividades.2. Escribir las instrucciones en el campo de descripción y añadir un título. Opciones relevantes que se pueden cambiar en «configuración del tablero»:Guarde el formulario cuando esté listo.3. Abra el tablero y configure cuántas columnas son necesarias. Puedes eliminarlas con X y añadir nuevas con +.Los títulos de los encabezados se pueden cambiar con doble clic y guardar con ENTER. 4. Los estudiantes pueden añadir posts a cualquier columna – se trata de texto simple, y se puede adjuntar una imagen, enlace o vídeo a los posts.