Acceso rápido:
Moodle einführung für lehrer
Moodle es vulnerable a sqli de segundo orden por usuarios con privilegios de Profesor o superiores. La razón por la que se requieren estos privilegios es porque el sqli se encuentra en la funcionalidad de gestión de insignias. Cuando uno tiene el rol de Profesor para un curso es posible añadir una insignia que los estudiantes pueden ganar después de cumplir ciertos criterios. Por ejemplo, la insignia puede obtenerse tras completar el curso:
Después de crear la insignia, se pide al usuario que añada los criterios que calificarán a los estudiantes para ganar la insignia. Es durante la creación de los criterios de la insignia cuando se puede insertar una consulta sql maliciosa en la base de datos. Más tarde, esos datos se obtienen de la base de datos y se inyectan sin desinfectar en otra consulta:
Tras hacer clic en cualquiera de los elementos del desplegable, la página aterrizará en una URL similar a la siguiente: http://192.168.1.9/moodle/badges/criteria_settings.php?badgeid=5471&add=1&type=2. El parámetro type al final es el tipo de insignia, necesitamos cambiarlo a 6 para que podamos crear una insignia de tipo BADGE_CRITERIA_TYPE_PROFILE y activar la ruta de código vulnerable:
Moodle uni kassel
Todos los estudiantes, así como el personal de la universidad involucrado en la enseñanza pueden acceder a la plataforma a través de su Uni-ID. Los profesores temporales (Lehrbeauftragte) también pueden recibir un Uni-ID mientras dure su nombramiento como profesores.Enseñanza asíncrona y síncrona: Servicios disponibles
Para proteger la estabilidad de las redes de datos alemanas, los profesores deben centrarse principalmente en la enseñanza asíncrona. En la medida de lo posible, debería evitarse la enseñanza sincrónica (transmisión en directo), sobre todo en el caso de conferencias de gran envergadura. Además de aumentar la estabilidad general de los servicios digitales, esto dará a los estudiantes la oportunidad de acceder a los materiales didácticos de forma más flexible.
La nueva plataforma de vídeo integrada heiCAST es ideal para grabar y publicar contenidos educativos asíncronos, como grabaciones de conferencias. Los profesores pueden gestionar fácilmente los formatos de enseñanza asíncrona directamente en Moodle, integrarlos en las aulas de cursos de Moodle y ponerlos allí a disposición de los estudiantes.
Para la enseñanza sincrónica, es decir, la enseñanza y el aprendizaje simultáneos, puede utilizar la herramienta de conferencias en línea heiCONF. Esto permite a los profesores organizar eventos interactivos más pequeños, como seminarios, tutorías o pequeñas conferencias en tiempo real. La grabación de eventos en heiCONF no es posible actualmente debido a restricciones de privacidad: Información técnica
Moodle uni frankfurt
El 22 de julio de 2021 se fundó la asociación sin ánimo de lucro «Moodle an Hochschulen» durante una videoconferencia entre 29 universidades. Con esta fundación se creó una representación de intereses para la plataforma educativa digital Moodle.
La Universidad RWTH de Aquisgrán es uno de los miembros fundadores de la asociación, que tiene su sede en Berlín. La principal tarea de la asociación será actuar como contacto y multiplicador del sistema de gestión del aprendizaje de código abierto Moodle en el sector alemán de la enseñanza superior. Al mismo tiempo, la cooperación en la asociación también refuerza la idea de código abierto que hay detrás de Moodle. En el caso del software, esto significa, entre otras cosas, compartir los códigos fuente, pero también compartir experiencias y valores, así como el intercambio dentro de una comunidad.
Moodle, en el que también se basa el RWTHmoodle utilizado en la Universidad RWTH de Aquisgrán, ofrece ya muchas posibilidades. Los contenidos pueden ponerse a disposición de los estudiantes en diversos formatos digitales, independientemente del tiempo y el lugar. Se fomenta la comunicación entre alumnos y con los profesores. E incluso los exámenes se apoyan digitalmente. Con la ayuda de la asociación, no sólo se sigue desarrollando Moodle para uso universitario, sino que también se refuerzan la creación de redes y la transferencia de conocimientos. Ya se celebran periódicamente reuniones de redes y paneles de expertos. Estos formatos de intercambio, así como la publicación de buenas prácticas, contribuyen a la soberanía digital en el sector educativo.
Ecampus uni kassel
El primer proyecto en el que trabajé desde que me uní a Doing Better, fue la migración de más de 80 cursos de Sakai a Moodle. Esto fue para uno de nuestros socios, Mhasmo. EIT, un cliente de Mhasmo, había estado utilizando Sakai LMS como plataforma para todos sus cursos y nos pidió migrar la mayoría de ellos a otro Sistema de Gestión de Aprendizaje, Moodle. Cuando me pidieron que trabajara en este proyecto, nunca había oído hablar de Sakai y era bastante novato en Moodle. Así que lo primero que hice fue explorar ambos y averiguar sus opciones y características.
Sakai es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje por y para la enseñanza superior. Proporciona un entorno flexible y rico en funciones para la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y otros tipos de colaboración. Como sistema de aprendizaje de código abierto desarrollado por su comunidad de adoptantes, el sistema evoluciona continuamente al ritmo de las necesidades de los estudiantes, los profesores y las organizaciones a las que sirve.
Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje de código abierto. Se desarrolló originalmente para ayudar a los educadores a crear cursos en línea centrados en las interacciones y la construcción colaborativa de contenidos. Moodle es fácil de usar con explicaciones claras y demostraciones en caso de que seas nuevo. El sitio cuenta con hermosas características con una gama de temas para cambiar el aspecto y la funcionalidad del sitio o de un curso individual. Además de las características básicas, Moodle ofrece más de 1600 plugins disponibles para su descarga para ampliar las características y mejorar sus cursos con.