Moodle 2 0
Acceso rápido:
Moodle l
En nuestro informe inicial sobre Moodle 2.0 [PDF], las escuelas miembros de CLAMP encontraron una serie de problemas importantes con la iteración 2.x del sistema de gestión de aprendizaje de código abierto. Aunque siguen existiendo algunas reservas, consideramos que la mayoría de estos problemas se han solucionado en las versiones actuales de Moodle 2.x.
Después de una cuidadosa evaluación, CLAMP ha concluido que Moodle 2.0.1 no está listo para la producción. Esta evaluación se basa en las extensas pruebas realizadas en el Moodle Hack/Doc Fest VII en la Universidad de Furman en enero de 2011, así como en una reevaluación del progreso de Moodle 2.0.x en abril de 2011. CLAMP recomienda el uso de Moodle 1.9.x durante el año académico 2011-2012.
Nuestro informe completo resume las mejoras notables de Moodle 2.0, así como los avances desde enero de 2011, los bloqueos conocidos, los posibles bloqueos y otros problemas potenciales que afectan a su preparación para la producción. Descargar el informe completo [PDF]
Durante la reunión previa al Moodle Hack/Doc Fest del martes 21 de diciembre de 2010, discutimos la evaluación de Moodle 2.0. Esto a su vez dio lugar a una cuestión de triaje de las tareas de evaluación - ¿qué es lo más importante para nuestros campus? ¿Qué es lo más probable que se rompa? ¿Qué nuevas características queremos probar?
Streaming campus augustusplatz
Creo que esto es un problema de Moodle que tiene que ver con la forma en que se almacenan los archivos en la versión 2.0. Hemos tenido algunos problemas con implementaciones de Moodle también (los elementos que describes arriba) con archivos de cursos que funcionan en todas partes y no deberían fallar... pero fallan al cargar dependencias y medios.
No estoy seguro de si os referís específicamente a los paquetes SCORM, pero he estado usando Moodle durante años y el soporte SCORM nunca ha sido bueno y probablemente tampoco será una prioridad en el futuro. En la serie 1.9, realmente no fue hasta la 1.9.4 que SCORM fue muy utilizable. Por mucho que no quieras escuchar esto, IMHO tu mejor opción si es un sitio nuevo es volver a empezar con una nueva instalación de 1.9.11 por el momento, ya que dudo mucho que 2.0 esté realmente listo para el prime time hasta finales de este año.
Me parece que hay muy pocas instituciones usando Moodle 2.0 en un entorno de producción real en este momento. Creo que algunas universidades valientes en los EE.UU. están planeando cambiar este verano y a finales del otoño se podría ver algo relativamente estable después de conseguir algunos usos pesados en el mundo real. (La última vez que probé la versión 2.0 los tiempos de rendimiento/retraso/carga eran simplemente horribles)
Inicio de sesión en Moodle2
ResumenLos Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) han alcanzado un nivel de madurez en cuanto a características, aplicación a las prácticas de enseñanza y amplia adopción por parte de las instituciones de aprendizaje. Pero la Web 2.0 conlleva nuevos tipos de herramientas, servicios y formas de utilizar la web; personal y socialmente. Algunos educadores y alumnos han empezado a abogar por un nuevo enfoque para enmarcar las fuentes de aprendizaje, desde el espacio de los cursos LMS hacia los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Pero los PLE se caracterizan por su ausencia de estructura, justo lo que proporcionan los estándares abiertos y las técnicas mashup. Basado en 5 años de investigación de observación participativa, este artículo explica los cambios de arquitectura realizados en la segunda versión de Moodle, por qué se produjeron estos cambios y cuáles deberían ser los próximos pasos para que Moodle pase de ser una herramienta de aprendizaje a una verdadera plataforma de aprendizaje abierto.Palabras clave
Comentarios
Moodle es actualmente la plataforma de E-learning más popular del mundo. La tan esperada segunda versión de Moodle ya está disponible y trae consigo una funcionalidad muy mejorada. Si estás planeando actualizar tu sitio a Moodle 2.0 y quieres estar al día con los últimos desarrollos, entonces este libro es para ti.
Este libro analiza en profundidad las principales novedades de Moodle 2.0 y sus diferencias con las versiones anteriores de Moodle. Destaca los cambios en la instalación estándar y explica las nuevas características con claras capturas de pantalla, para que pueda aprovechar rápidamente todas las ventajas de Moodle 2.0. También te ayuda a actualizar tu sitio a Moodle 2.0, y te dará la confianza necesaria para dar el paso a Moodle 2.0, ya sea como administrador o como profesor de un curso.
Con su introducción paso a paso a las nuevas características de Moodle 2.0, este libro te dejará confiado y con ganas de poner en marcha tus propios cursos en Moodle 2.0. Te llevará en un viaje desde la navegación básica hasta la administración avanzada, viendo los cambios en la gestión de recursos y la configuración de actividades a lo largo del camino. Le mostrará nuevas formas en que los tutores y los estudiantes pueden controlar el ritmo de su aprendizaje y le presentará las numerosas posibilidades de compartir y colaborar globalmente que ahora están disponibles en Moodle 2.0