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Creación de un curso Moodle 2.3 Parte 1
Unos pocos cambios podrían romper los clientes de servicios web existentes en 2.3 – hasta esta versión intentamos no romper nada. Sin embargo, estos cambios facilitarán la vida del desarrollador del cliente, por lo que hemos preferido hacerlos ahora que después. Por favor, tenga en cuenta estas mejoras y vuelva a probar sus clientes:
Tenemos la intención de avanzar hacia una metodología de desarrollo completamente orientada a las pruebas unitarias (¡donde las pruebas se escriben primero!) para el código nuevo significativo, y también animamos a todos los desarrolladores a implementar pruebas unitarias que cubran al menos las características principales de su código.
Cómo los estudiantes arrastran y sueltan en Moodle 2.3
Si utilizas la opciónNuevo del bloque de navegación, tendrás que copiar y pegar el nombre de la nueva página en la página madre inmediata y rodearla de dobles corchetes. Esto crea un enlace a tu nueva página y la hace accesible desde la página principal del Wiki. De lo contrario, nadie reconocerá la llamada página nueva perdida.
Dependiendo del tipo de wiki, hay varias formas de editar tu página. Pero no te preocupes: lo mejor de un wiki es que no se pierde nada. La versión antigua estará ahí – y si alguien cambia su versión de la página – su versión también estará ahí. Ten en cuenta que se puede acceder a las opciones de edición, a la visualización del historial de comentarios, al mapa y a los archivos tanto desde las pestañas de la parte superior (1 en la captura de pantalla de abajo) como desde los enlaces del bloque de navegación (2 en la captura de pantalla de abajo):
Los profesores y otros usuarios con la capacidad mod/wiki:managewiki pueden eliminar cualquier página o versión de página, con la excepción de la primera página, a través del enlace de Administración en el bloque de navegación o la pestaña de Administración. Véase la sección Administración más arriba.
Tipo de servicio de Moodle 2.3
El servidor web remoto alberga Moodle, un sistema de gestión de cursos de código abierto. Las versiones de Moodle 2.3.x anteriores a la 2.3.9, 2.4.x anteriores a la 2.4.6 o 2.5.x anteriores a la 2.5.2 están expuestas a las siguientes vulnerabilidades :
– Una de las dependencias de Moodle, la biblioteca PHP cURL (libcurl), contiene un fallo relacionado con la validación del nombre de dominio durante la validación del certificado. El problema se debe a que no se verifica que el nombre de host del servidor coincida con un nombre de dominio en el campo Subject’s Common Name (CN) o SubjectAltName del certificado X.509. Esto puede permitir a un atacante «man-in-the-middle» falsificar servidores SSL a través de un certificado arbitrario que parezca válido. Este ataque permitiría la interceptación de tráfico sensible y, potencialmente, la inyección de contenido en el flujo SSL. (CVE-2012-6087)
– Existe un fallo que puede permitir a un atacante llevar a cabo un ataque de inyección SQL. El problema se desencadena al manejar bytes NULL de una cadena de consulta. Esto puede permitir a un atacante inyectar o manipular consultas SQL en la base de datos del back-end, permitiendo la manipulación o divulgación de datos arbitrarios. (CVE-2013-4313)
Configuración de grupos en un curso en eLearning (Moodle 2.3)
No aparece en todas las páginas, pero tiene cosas que necesita (informes para la finalización de actividades y controles para la calificación manual, especialmente). Active primero la edición de la página principal para añadir la página de navegación donde la necesite.
Ahora tiene dos menús administrativos en lugar de uno. La navegación proporciona acceso a todos sus cursos, sus actividades e informes, en un enorme menú. La configuración proporciona ajustes contextuales para cualquier página en la que te encuentres: una actividad, un foro o un curso para la página principal.
Ambos pueden estar anclados en la esquina superior izquierda, o mostrarse como un bloque. En algunos navegadores, el anclaje de ambos dificulta la selección y el desplazamiento. Por lo general, dejo la configuración allí y pongo los bloques de navegación en las páginas donde lo necesito (de nuevo, necesitas tener la edición activada para la página principal para hacerlo).
Si tiene activada la Finalización de la Actividad, la actividad se bloquea tan pronto como un estudiante hace la actividad, por lo que no puede hacer cambios. Es necesario desbloquearla. Aunque te amenace con que el desbloqueo va a estropear a los estudiantes que han hecho la actividad, no es así.