Moodle 2015

Acceso rápido:

Aprender Moodle 2015: ¿Qué es un curso en Moodle?

Los sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle se han convertido en una parte integral de las universidades actuales. Aunque se utilizan comúnmente en todo el mundo, se ha prestado una atención desproporcionada a la aceptación y el uso de dichas tecnologías por parte de la población. Lo que merece una atención específica es cómo los estudiantes pueden percibir las tecnologías de aprendizaje de forma diferente a sus profesores. Utilizando la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología o UTAUT (Venkatesh, Morris, Davis y Davis, 2003) examinamos las actitudes hacia Moodle y los comportamientos de uso de los estudiantes y los académicos. Los resultados apuntan a similitudes y diferencias clave, que se alejan de la literatura existente que sugiere que no hay diferencias entre generaciones. Sin embargo, dada la falta de apoyo al modelo UTAUT, se sugiere que los modelos teóricos de aceptación y uso de la tecnología deben evolucionar para captar adecuadamente el entorno de la educación superior en el que se utilizan los sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle.

Los sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle se han convertido en una parte integral de las universidades actuales. Aunque se utilizan comúnmente en todo el mundo, se ha prestado una atención desproporcionada a la aceptación y el uso de estas tecnologías por parte de la población. Lo que merece una atención específica es cómo los estudiantes pueden percibir las tecnologías de aprendizaje de forma diferente a sus profesores. Utilizando la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología o UTAUT (Venkatesh, Morris, Davis y Davis, 2003) examinamos las actitudes hacia Moodle y los comportamientos de uso de los estudiantes y los académicos. Los resultados apuntan a similitudes y diferencias clave, que se alejan de la literatura existente que sugiere que no hay diferencias entre generaciones. Sin embargo, dada la falta de apoyo al modelo UTAUT, se sugiere que los modelos teóricos de aceptación y uso de la tecnología deben evolucionar para captar adecuadamente el entorno de la educación superior en el que se utilizan los sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle.

Aprender Moodle 2015: Diseño del curso (Moodle 2.9)

lib/navigationlib.php en Moodle a través de 2.5.9, 2.6.x antes de 2.6.11, 2.7.x antes de 2.7.8, y 2.8.x antes de 2.8.6 permite a usuarios remotos autentificados obtener información sensible de la estructura del curso aprovechando el acceso a una cuenta de estudiante con una matrícula suspendida.

lib/navigationlib.php en Moodle hasta la 2.5.9, 2.6.x antes de la 2.6.11, 2.7.x antes de la 2.7.8, y 2.8.x antes de la 2.8.6 permite a usuarios remotos autentificados obtener información sensible de la estructura del curso aprovechando el acceso a una cuenta de estudiante con una matrícula suspendida.

Los analistas de NVD utilizan la información disponible públicamente para asociar las cadenas de vectores y las puntuaciones CVSS. También mostramos cualquier información CVSS proporcionada dentro de la Lista CVE de la CNA.Nota: Los Analistas NVD no han publicado una puntuación CVSS para este CVE en este momento. Los Analistas NVD utilizan la información disponible públicamente en el momento del análisis para asociar las cadenas de vectores CVSS.

Los analistas de NVD utilizan la información disponible públicamente para asociar las cadenas de vectores y las puntuaciones CVSS. También mostramos cualquier información CVSS proporcionada dentro de la lista CVE de la CNA.Nota: Los analistas de NVD han publicado una puntuación CVSS para este CVE basada en la información disponible públicamente en el momento del análisis. La CNA no ha proporcionado una puntuación dentro de la Lista CVE.

Aprender Moodle 2015: ¿Qué es un curso? (Moodle 2.9)

El día 1 tuvieron lugar varios talleres y grupos de trabajo, y el día 4 hubo un Hackfest para desarrolladores de Moodle.    La parte principal de la conferencia tuvo lugar los días 2 y 3. El día 1 asistí al grupo de trabajo sobre el panel de control, presentado por el Dr. Mark Glynn de la DCU, que incluyó contribuciones útiles de Mary Cooch de Moodle HQ entre otros. Ver las reflexiones de Mary sobre Moodlemoot 2015.

El taller de Dashboard proporcionó una oportunidad fascinante para que los usuarios de Moodle hicieran sugerencias para mejorar el núcleo de Moodle, basándose en los desarrollos locales que se han hecho en las instituciones individuales.    El Dr. Mark Glynn compartió información sobre el plugin de calificaciones relativas de la DCU, que muestra la calificación de un estudiante contra una puntuación z codificada por colores, y Mark también proporcionó una visión general del plugin de análisis de aprendizaje de la DCU.

La parte principal de la conferencia comenzó el segundo día. Tras una interesante introducción y bienvenida por parte del presidente de DCU, el profesor Brian MacCraith, la primera ponencia principal corrió a cargo del Dr. Bart Rienties, de la Open University, que habló de cómo la analítica del aprendizaje debe ser un diálogo entre estudiantes y profesores, con la retroalimentación como motor. Asistí a otras dos ponencias durante la conferencia, una de ellas a cargo de Martin Dougiamas, de la sede central de Moodle, que habló de la importancia de la retroalimentación y de los objetivos claros en los cursos de Moodle.    Martin también dio una explicación sobre la nueva Asociación Moodle. El otro discurso fue el del Dr. Michael de Raadt, también de la sede de Moodle, que dio el discurso de apertura del segundo día sobre la importancia del aprendizaje personalizado en el que los estudiantes establecen su propio ritmo de aprendizaje y en el que una talla única no sirve para todos.    Las tres ponencias tuvieron un enfoque más pedagógico que técnico y fueron muy sugerentes y bien presentadas.

Aprender Moodle 2015: Dashboard (Moodle 2.9)

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios.Su experiencia en la educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el fondo de diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Subir