Moodle 3.2 1

Acceso rápido:

Descarga de Moodle 3.10

No has iniciado sesión. Para discriminar tus mensajes del resto, tienes que elegir un apodo. (La unicidad del apodo no está reservada. Es posible que otra persona utilice exactamente el mismo apodo. Si quiere asegurarse de su identidad, se le recomienda iniciar sesión antes de publicar).

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios eficaces de aprendizaje en línea. https://moodle.org/

Lanzamientos de Moodle

La vulnerabilidad (CVE-2017-2641) permite a un atacante ejecutar código PHP en el servidor Moodle vulnerable. Esta vulnerabilidad consta en realidad de muchas pequeñas vulnerabilidades, como se describe más adelante en la entrada del blog.

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje muy popular, desplegado en muchas universidades de todo el mundo, incluyendo institutos de primera línea como el MIT, Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxfords.

La forma en que Moodle lo hace es mediante el uso de «Funciones Externas». Cada componente que desee utilizar el mecanismo Ajax incorporado registra su propia «Función Externa», especificando el componente al que se llama, el nombre de la función y los privilegios necesarios para utilizarla.

No hace mucho tiempo, si un componente necesitaba cambiar las preferencias del usuario a través de una petición Ajax, llamaba al archivo «setuserpref.php», especificando el nombre y el valor de la propiedad que quería cambiar.

En medio del código, en la línea resaltada, podemos ver que Moodle está intentando asegurarse de que la preferencia que necesita ser cambiada está definida en el array «ajax_updatable_user_prefs», que define qué preferencias pueden ser cambiadas vía Ajax.

Descarga de Moodle 3.11

A diferencia de las primeras «revisiones» (que en realidad no son más que un listado de las notas de la versión) nuestra revisión de Moodle 3.2 le permite entender los principales cambios que afectan a los usuarios, y en qué debe centrarse cuando se prepara para la actualización

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación durante más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Moodle versión 4

Este artículo puede depender excesivamente de fuentes demasiado asociadas al tema, lo que puede impedir que el artículo sea verificable y neutral. Por favor, ayude a mejorarlo sustituyéndolas por citas más apropiadas a fuentes fiables, independientes y de terceros. (Julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)MoodleAutor(es) original(es)Martin DougiamasDesarrollador(es)Martin DougiamasMoodle HQComunidad MoodleLanzamiento estable4.0.1[1]

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4] Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, la clase invertida y otros esquemas de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7] Puede ser utilizado para crear sitios web personalizados con cursos en línea y permite plugins de la comunidad[8][9][10].

Moodle comenzó a desarrollarse en 1999 y ha sido traducido a más de 100 idiomas diferentes[11] Los «MoodleMoots» son conferencias realizadas por clientes e investigadores de Moodle[12] y son organizadas por universidades u otras grandes organizaciones que utilizan Moodle[cita requerida].