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Administración de Moodle – Configuración del sitio parte 1
Si eres el administrador de tu sitio Moodle, hay muchas opciones a tu alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que su versión de Moodle funcione exactamente como usted desea.
El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.
Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!
Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).
Administración de Moodle – Opciones de cursos
Nota: Si no quiere utilizar su página principal para mostrar cursos o información sobre su organización, puede mostrar la página de inicio de sesión sólo marcando «forzar el inicio de sesión» en Administración del sitio > General > Seguridad > Configuración de seguridad del sitio.
Todos los usuarios de su sitio deben tener una cuenta. Puede permitir que los usuarios creen su propia cuenta mediante el autorregistro basado en el correo electrónico, o añadir nuevos usuarios individualmente o crear cuentas en masa mediante un archivo CSV o elegir entre otros métodos de autenticación.
Una vez que los usuarios tienen una cuenta, deben estar inscritos en los cursos. (Ahora es el momento de darles su rol de estudiante, profesor u otro). Puede permitirles autoinscribirse, o puede inscribirlos usted mismo manualmente o elegir entre varios otros métodos de inscripción.
Administración de Moodle – Configuración de los grados
Alex Buchner es el cofundador y director técnico del socio de Totara, Moodle y Mahara Platinum, Synergy Learning. Ha estado involucrado en la administración de sistemas y bases de datos durante más de dos décadas y ha estado administrando entornos de aprendizaje virtual de todas las formas y tamaños desde su aparición en el panorama educativo. Alex tiene un doctorado en informática y un máster en ingeniería de software. Es autor de más de 50 publicaciones internacionales, incluyendo dos libros, y es un conferenciante habitual sobre Totara, Moodle, Mahara y tecnologías de código abierto relacionadas. Sus dos primeros libros sobre la administración de Moodle, publicados por Packt Publishing, se han convertido en el estándar de facto sobre el tema.
Gestionar el sitio Moodle Conceptos básicos de administración
Guía del administrador para configurar, asegurar, personalizar y ampliar Moodle Características principales Aprenda a planificar, instalar, optimizar, personalizar y configurar Moodle Garantice una experiencia de aprendizaje de vanguardia en un entorno seguro y personalizable mientras optimiza su carga de trabajo diaria Una guía única con un enfoque de solución de problemas y una amplia gama de ejemplos del mundo real Descripción del libro Moodle es el estándar de facto para las plataformas de aprendizaje de código abierto. Sin embargo, configurar y gestionar un entorno de aprendizaje puede ser una tarea compleja, ya que abarca una amplia gama de…mehr