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Qué hay de nuevo en moodle 4
En un post anterior, destacamos una serie de nuevas características de Moodle que van a transformar la experiencia de usuario de la plataforma. En este post, nos gustaría presentar una serie de nuevas características que hacen que el LMS sea más fácil de usar tanto para los administradores como para los estudiantes.
En particular, hay una serie de innovaciones exclusivas de Hubken que hemos creado para beneficiar a nuestros clientes. Estas mejoras proporcionan a nuestros clientes de Moodle una experiencia de navegación mucho más limpia y sencilla.
Una versión completamente modernizada y limpia de nuestro tema personalizado abarca todas las innovaciones en diseño que vienen con Moodle y mucho más. Para una visión detallada del nuevo branding, consulta nuestro artículo aquí: Moodle Hubken Branding introduction: Grupo Hubken
Informes personalizados compartibles. Los informes en Moodle pueden ser programados para ser enviados por correo electrónico y puestos a disposición de los usuarios en función de sus roles y/o pertenencia a una cohorte o usuarios individuales. El contenido del informe, los filtros y las restricciones de datos son configurables por el creador del informe.
LTI (Learning Technology Interoperability) es un protocolo basado en estándares que permite a un LMS integrarse con cualquier otra aplicación que también soporte LTI. Así, por ejemplo, puede utilizarlo para integrar la cuenta Zoom de su organización o conectarse con otro sitio Moodle.
Lanzamiento de Moodle 4
Bueno, eso fue muy oportuno. Acabo de subir a la rama de desarrollo lo que espero que sea una versión candidata de Moodle 4.0. Tengo todo el conjunto de pruebas funcionando y, aparte de algunas asperezas en el probador masivo, no conozco ningún error. Pero todavía no se ha sometido a muchas pruebas de usuario. Me encantaría que lo probaras en tu sistema. Muchas gracias por ofrecérmelo.
Tenga en cuenta que esto ocurre con todos los plugins: debe instalar los plugins necesarios antes de restaurar un curso que los requiera. El sistema debería haberte advertido de que no podía restaurar correctamente el curso, pero la gravedad de la advertencia es tal vez algo subestimada.
Diseño de Moodle 4
NOTA: Esta aplicación oficial de Moodle SÓLO funcionará con sitios Moodle que hayan sido configurados para permitirlo. Si su sitio Moodle ha sido configurado correctamente, puede utilizar esta aplicación para:- navegar por el contenido de sus cursos, incluso cuando no esté conectado- recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos- encontrar y contactar rápidamente con otras personas en sus cursos- subir imágenes, audio, vídeos y otros archivos desde su dispositivo móvil- ver las calificaciones de su curso- ¡y mucho más! Por favor, consulte http://docs.moodle.org/en/Mobile_app para obtener toda la información más reciente.¡Realmente apreciaríamos sus comentarios sobre qué más quiere que haga esta aplicación!
Este semestre he utilizado la aplicación para todas mis clases. En general ha funcionado bien y ha sido muy práctica. A veces, subir archivos grandes funcionaba más rápido a través de datos en lugar de WiFi. Se me ocurren dos sugerencias: En primer lugar, no hay pestañas disponibles para el correo del curso. Me doy cuenta de que tener programas de correo electrónico dentro de la aplicación puede ser mucho pedir. Una página con un enlace similar a las opciones de «abrir en el navegador» disponibles en toda la aplicación ayudaría, ya que parece que la pestaña de correo en la parte superior de la página web y el correo del curso (enlace que aparece en el menú del curso a la derecha de la página web) están separados el uno del otro. En segundo lugar, para las fechas de entrega de tareas publicadas por los profesores, ¿sería posible incluir la zona horaria de la ubicación de la escuela? Ejemplo: fecha límite de entrega: 4pm EST, miércoles 14 de octubre de 2020. En lugar de sólo 4pm. La razón es que, cuando se toma una clase desde fuera de la zona horaria de la escuela, el dispositivo o la aplicación puede publicar la zona horaria en la que se encuentra el estudiante, creando confusión. A menudo el profesor pide que las tareas se entreguen antes de la hora de clase. Por esta razón, saber exactamente cuándo es ayuda a planificar mejor. A menos que me equivoque, creo que era una característica de la versión anterior de la aplicación / sitio web. En cualquier caso, cuanto más claro esté, mejor. Me encanta tener la aplicación en los dispositivos, teléfono y tableta.
Moodle 4gs
Hace casi un año, discutimos cómo Mostrar/Ocultar secciones y campos de perfil de usuario en Moodle 3.9, 3.10 y 3.11. El artículo de este mes es una actualización para los usuarios de Moodle 4.0 y Moodle 4.1 LTS. Si quieres tener un mejor control de las secciones y campos que aparecen cuando los usuarios crean una nueva cuenta y editan sus páginas de perfil en Moodle, has llegado al lugar adecuado. Mostrando sólo los campos que desea mejorará la experiencia del usuario reduciendo la confusión y la sensación de estar abrumado. Los usuarios también estarán más dispuestos a mantener actualizada la información de su perfil.
Las técnicas descritas en este artículo han sido probadas en Moodle 4.0 y Moodle 4.1 LTS con los temas Boost, Classic, Trema, Moove, Adaptable, Fordson, eGuru, Klass, EnlightLite y pueden funcionar con muchos otros temas. Sin embargo, puede que necesites adaptarlo para otras versiones de Moodle y otros temas, especialmente los premium. Algunos temas ya incluyen ajustes para controlar la visibilidad de algunas secciones y campos de perfil. Si su tema proporciona tales ajustes, utilícelos en su lugar.