Moodle accessibility

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Moodle

Por defecto, el Kit de herramientas de accesibilidad ya está habilitado tras una nueva instalación o una actualización. Puede desactivarlo o controlar su uso en Administración del sitio > Características avanzadas > Activar herramientas de accesibilidad. Cuando esté habilitado, incluso si aún no se ha registrado en la herramienta, los profesores verán la opción «Kit de herramientas de accesibilidad» en el menú del curso. Para ocultar esta opción, debe desactivar el Kit de herramientas.

El objetivo principal del Kit de herramientas de accesibilidad es procesar el análisis de accesibilidad de los contenidos, e inicialmente está desactivado para que las instituciones puedan activarlo cuando estén preparadas. Esto se hace en Administración del sitio / Plugins / Herramientas de administración / Accesibilidad / Configuración del Kit de herramientas de accesibilidad con la opción «Habilitar solicitudes de análisis».

En su curso, añada el bloque de revisión de accesibilidad y haga clic en el botón «Enviar para análisis». Al cabo de unos minutos, verá los resultados del análisis. Tenga en cuenta que la primera vez que ejecuta el análisis no es inmediato. También puede ejecutar el análisis desde el engranaje Editar

Moodle adaptable

Si necesita información de este sitio web en un formato diferente, como PDF accesible, letra grande, lectura fácil, grabación de audio o braille (y no puede obtener un formato alternativo necesario a través del servicio Blackboard Ally mencionado anteriormente), póngase en contacto con nosotros:

Siempre estamos tratando de mejorar la accesibilidad de este sitio web, ya sea a través de personalizaciones internas (es decir, Blackboard Ally, Herramienta de Accesibilidad Moodle), o mediante el compromiso con las capacidades del producto Moodle for core. Si encuentra algún problema que no aparezca en esta página o cree que no estamos cumpliendo los requisitos de la normativa sobre accesibilidad, póngase en contacto con

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) es responsable de hacer cumplir la normativa sobre accesibilidad. Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su queja, póngase en contacto con el Servicio de Asesoramiento y Apoyo para la Igualdad (EASS).

Los vídeos en directo a los que puede acceder a través de enlaces en Moodle no tienen subtítulos.  Esto no cumple con WCAG 1.2.4. No tenemos previsto añadir subtítulos a las transmisiones de vídeo en directo porque el vídeo en directo está exento de cumplir la normativa de accesibilidad.

Comprobador de accesibilidad de Moodle

Acceda a informes a nivel de curso, de categoría, de programa y de todo el sitio para obtener información sobre cuántos errores existen de los distintos tipos y los porcentajes de aprobados en tipos de actividades como tareas, cuestionarios o libros.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Accesibilidad de Brickfield

Para garantizar que las páginas de nuestros cursos Moodle cumplen las directrices de accesibilidad, hemos instalado un kit de herramientas de accesibilidad en nuestro sitio Moodle activo. Brickfield es un conjunto de herramientas de accesibilidad que ayuda al profesorado a transformar los materiales digitales de sus cursos en formatos digitales accesibles para todos los alumnos.

El término «accesibilidad digital» describe la noción de garantizar que todos los usuarios, sin discriminación, tengan pleno acceso a la información e igual participación en la web. La accesibilidad digital se mide por los niveles de conformidad con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). Publicadas por el Consorcio World Wide Web (W3C), una comunidad internacional que trabaja conjuntamente en el desarrollo de normas internacionales para la World Wide Web, las WCAG son una norma ISO/IEC 40500:2012 y gozan de reconocimiento mundial para crear sitios web y contenidos digitales accesibles.

Según el sitio web del W3C, las directrices WCAG se basan en cuatro principios fundamentales: el contenido debe ser Perceptible, Operable, Comprensible y Robusto (también conocido como POUR). Estos principios rectores pueden describirse en detalle como sigue: