Moodle ad

Acceso rápido:

Moodle mnet

En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

Configuración ldap bind de Moodle

El Directorio Activo (AD) de Microsoft proporciona una variedad de servicios de directorio de red, incluyendo funciones similares a las del Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP). Está incluido en Windows 2000 Server y versiones posteriores de su sistema operativo. Esta página se centrará en las funciones de autenticación LDAP.

Recibir este mensaje cuando intentas iniciar sesión es el resultado de que los detalles del usuario Bind son incorrectos, o de que la cuenta de usuario no tiene suficientes permisos en Active Directory. La mejor manera de probar y resolver esto es utilizar ldp.exe para probar la vinculación hasta que tenga éxito. A continuación encontrará instrucciones para instalar ldp.exe.

Abra el programa y Conectarse a AD, dando el nombre del servidor, a continuación, en el menú Conexión seleccione Vincular. Introduzca los datos que considere correctos y probablemente obtendrá un error. Intente ajustar los privilegios de las cuentas o de otra cuenta hasta que se le devuelva un mensaje «Autenticado como».

ldp.exe viene como parte de las Herramientas de Servidor en la mayoría de las versiones de Windows Server. Busque su disco de instalación de Windows Server y encuentre en él una carpeta llamada Support\Tools. Allí habrá un SupTools.msi que instalará las herramientas de servidor si se ejecuta. Ahora debería tener una carpeta en Archivos de programa llamada Herramientas de soporte, en la que estará ldp.exe. ldp.exe también está disponible en las Herramientas de soporte de Windows XP, que puede descargar de Microsoft aquí. También puede descargar ldp.exe aquí.

Resultado del enlace ldap de Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este repositorio es donde tiene lugar el desarrollo de todos los plugins de Microsoft 365 y Azure Active Directory para Moodle. Después de cada lanzamiento, las versiones actualizadas de estos plugins se añaden al conjunto de plugins de Microsoft 365 disponibles en el directorio de plugins de Moodle.

La rama maestra de este repositorio contiene el código más actualizado. A medida que se completan los problemas y se añaden nuevas características, se añaden inmediatamente a master. Master debería ser bastante estable, sin embargo es el código más reciente y no está pensado para sistemas de producción. Los problemas completados periódicamente se empaquetan en versiones y se añaden a las ramas ESTABLES. Encontrarás una rama estable para cada versión de Moodle soportada – MOODLE_310_STABLE sería para Moodle 3.10, por ejemplo. Estas ramas contienen código estable listo para producción.

Protocolo de inicio de sesión en Moodle

Este estudio propone un sistema de recompensas para cursos semipresenciales impartidos a través de la plataforma Moodle. El sistema de recompensas propuesto consiste en dos tipos de recompensas, las que son proporcionadas automáticamente por Moodle y las que son proporcionadas manualmente por el tutor. El sistema de recompensas específico sigue los principios del Modelo de e-Learning Gamificado, centrándose en la forma en que los estudiantes deben ser recompensados para comprometerse con el curso y formar una Comunidad de Investigación. Se describe un estudio empírico en el que se aplicó el sistema de recompensas propuesto en un curso semipresencial sobre tecnología educativa. Las recompensas proporcionadas por el profesor se basan en el análisis de los archivos de registro de Moodle y los datos recogidos para cada estudiante utilizando una herramienta de análisis del aprendizaje. Los resultados del estudio aportan pruebas sobre el aprecio de los estudiantes por los distintos tipos de recompensas que premian el esfuerzo individual y colaborativo.

Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., Nacke, L.: From game design elements to gamefulness: defining gamification. En: The 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments Proceedings, pp. 9-15. ACM (2011)