Moodle agora

Acceso rápido:

Maria Miravalles, professora de Música de l'RB4, front al

En los últimos años, se han diseñado varias actividades vygotskianas de aprendizaje basado en ordenador (VCBLAs) en el contexto de la educación (matemática) y se han implementado en la plataforma Moodle. Sin embargo, Moodle no permite a los usuarios visualizar todos los chats en una sola página del navegador, y se ven obligados a abrir varias ventanas del navegador y cambiar entre ellas con mucha frecuencia. Este artículo describe las características de un plugin para Moodle, llamado "Quick Chat", que permite gestionar en una única ventana del navegador tanto el flujo narrativo de un VCBLA como todos los chats. Se muestran algunos resultados de una experimentación con estudiantes de doctorado, dedicados a resolver dos tareas matemáticas.

Albano, G., Dello Iacono, U., Mariotti, M.A. (2019). Un entorno informático para argumentar y demostrar en geometría. En Jankvist, U. T., Van den Heuvel-Panhuizen, M., & Veldhuis, M. (Eds.). Actas del Undécimo Congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Educación Matemática (CERME11, 6 - 10 de febrero de 2019) (pp. 729-736). Utrecht, Países Bajos: Freudenthal Group & Freudenthal Institute, UtrechtUniversity y ERME.

Microsoft Teams y Moodle

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se unieron para crear una plataforma de formación para colegiados y no colegiados, principalmente de España, donde formarse en diferentes áreas dentro del ámbito sanitario.

La plataforma, basada en Moodle, para Agora Sanitária se diseñó con los siguientes objetivos: ser atractiva, clara y organizada, y con el requisito fundamental de gestionar las inscripciones de los usuarios de forma ágil y eficiente.

Para abordar este reto, el equipo de 3ipunt junto con el equipo de ambas escuelas decidieron que era necesario combinar las dos plataformas diferentes y que cada una cumpliera con su objetivo principal, catálogo de cursos y venta online.

Por un lado, se decidió desarrollar una web a medida para mostrar la oferta de forma intuitiva y visual. Por lo tanto, se pensó que la solución se cumplía instalando un WordPress + WooCommerce para comercializar los cursos gestionados y realizados en la plataforma Moodle que se desarrolló previamente.

(sem som) moodle editor atto - equações em latex

NOTA: Esta aplicación oficial de Moodle SÓLO funcionará con sitios Moodle que hayan sido configurados para permitirlo. Si su sitio Moodle ha sido configurado correctamente, puede utilizar esta aplicación para:- navegar por el contenido de sus cursos, incluso cuando no esté conectado- recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos- encontrar rápidamente y ponerse en contacto con otras personas en sus cursos- subir imágenes, audio, vídeos y otros archivos desde su dispositivo móvil- ver las calificaciones de su curso- ¡y mucho más! Por favor, consulte http://docs.moodle.org/en/Mobile_app para obtener toda la información más reciente.¡Realmente apreciaríamos sus comentarios sobre qué más quiere que haga esta aplicación!

Este semestre he utilizado la aplicación para todas mis clases. En general ha funcionado bien y ha sido muy práctica. A veces, subir archivos grandes funcionaba más rápido a través de datos en lugar de WiFi. Se me ocurren dos sugerencias: En primer lugar, no hay pestañas disponibles para el correo del curso. Me doy cuenta de que tener programas de correo electrónico dentro de la aplicación puede ser mucho pedir. Una página con un enlace similar a las opciones de "abrir en el navegador" disponibles en toda la aplicación ayudaría, ya que parece que la pestaña de correo en la parte superior de la página web y el correo del curso (enlace que aparece en el menú del curso a la derecha de la página web) están separados el uno del otro. En segundo lugar, para las fechas de entrega de tareas publicadas por los profesores, ¿sería posible incluir la zona horaria de la ubicación de la escuela? Ejemplo: fecha límite de entrega: 4pm EST, miércoles 14 de octubre de 2020. En lugar de sólo 4pm. La razón es que, cuando se toma una clase desde fuera de la zona horaria de la escuela, el dispositivo o la aplicación puede publicar la zona horaria en la que se encuentra el estudiante, creando confusión. A menudo, el profesor pedirá que las tareas se entreguen antes de la hora de clase. Por esta razón, saber exactamente cuándo es ayuda a planificar mejor en consecuencia. A menos que me equivoque, creo que era una característica de la versión anterior de la aplicación / sitio web. En cualquier caso, cuanto más claro esté, mejor. Me encanta tener la aplicación en los dispositivos, teléfono y tableta.

Comunicación sincrónica y asincrónica en Moodle

Reconociendo la naturaleza iterativa de la adopción de la tecnología, el Marco de las 3E se basa en un continuo probado y comprobado de Mejora-Extensión-Potenciación para utilizar la tecnología como apoyo eficaz del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación en todas las disciplinas y niveles de estudio.

Reconociendo la naturaleza iterativa de la adopción de la tecnología, el Marco de las 3E se basa en un proceso continuo de mejora, ampliación y potenciación para utilizar la tecnología como apoyo eficaz del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación en todas las disciplinas y niveles de estudio.

Subir