Moodle almina
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IES ALMINA. Informática 4º ESO. PROCESADOR DE TEXTO
Sistemas de gestión del aprendizaje (Blackboard+MOODLE) ¡Hola a todos! Espero que estéis todos bien de salud. Hoy voy a hablar brevemente de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (Blackboard+Moodle). Entonces, ¿qué es el sistema de gestión del aprendizaje? "Learning Management System" es un software creado para gestionar los procesos de e-learning de forma más eficiente y eficaz. Gracias a este sistema, una organización puede realizar, gestionar y medir sistemáticamente las actividades de formación. Gracias a este software, se realiza un seguimiento de los estudiantes sobre su formación y se controla su rendimiento en función de las puntuaciones obtenidas en los exámenes. Componentes que conforman el LMS y sus principales funciones; Ofrece contenidos de e-Learning al usuario; Contiene un componente que incluye las características de gestión necesarias para todas las actividades de formación. Lleva a cabo el proceso de registro; Tiene un componente que incluirá a las personas que participarán en las actividades educativas en el sistema y donde la información básica sobre los estudiantes
SOCRATIVO ¡Hola a todos! Soy yo de nuevo 🙂 Hoy voy a hablar de Sócrates, una excelente herramienta para la retroalimentación instantánea. ¿Qué es Socrative? Socrative es una herramienta con la que se pueden crear pruebas en Internet y dar a los estudiantes retroalimentación instantánea al resolverlas en sus teléfonos, o si eres un estudiante, puedes beneficiarte de estas pruebas. Socrative es una aplicación que te será muy útil para presentar una actividad tanto instructiva como entretenida justo después de la asignatura ¿Cómo usar Socrative? Cuando entras en www.socrative.com, haces clic en la pestaña "Teacher Login" y te registras de una de las formas que te sugiere. y esta es el login de estudiante: Verás la página titulada Elige un plan, luego verás información sobre los modelos de afiliación, haz clic en el botón de inscripción de la primera opción. Aparecerá una página que debemos rellenar como en la imagen. Rellene la información solicitada en esta página y pulse el botón siguiente. En la segunda etapa de la página de afiliación, nos pide que elijamos nuestro
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Durante los 26 años que duró el asedio, la ciudad sufrió cambios que llevaron a la pérdida de su carácter portugués. Si bien la mayor parte de las operaciones militares tuvieron lugar en torno a las murallas de la ciudad (Muralles Reales), también se produjeron pequeñas penetraciones de fuerzas españolas en diversos puntos de la costa marroquí y la toma de embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar.
Muley Ismail había conseguido crear un nuevo Estado capaz de desafiar a las potencias europeas en el norte de África, así como al Imperio Otomano en la actual Argelia. Sus fuerzas habían capturado La Mámora, Tánger, Larache y más recientemente (1691) Arcila. En 1694 encargó al gobernador Ali ben Abdala la conquista de Ceuta.
Tras la ocupación del campo abierto alrededor de Ceuta, las tropas del sultán comenzaron a construir edificios y a cultivar la tierra para mantenerse. El gobernador de Ceuta pidió entonces ayuda a la corte de Madrid. Se enviaron tropas desde ciudades andaluzas y desde Portugal. La llegada de los portugueses provocó roces con la población local. Se dudó de sus intenciones, ya que Ceuta había estado en manos portuguesas hasta hacía unas décadas, y la presencia de estas tropas se vio como un intento de presión para el retorno de la soberanía portuguesa. Las tropas portuguesas se retiraron sin entrar en combate.
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Las dos primeras tareas que se nos encomendaron fueron crear una imagen fija de un forastero con una enfermedad de pie en público y mostrar una escena con seguimiento del pensamiento de la gente que ve al forastero por primera vez. En la primera tarea, Rabia y yo intentamos mostrar a un forastero sentado e intentando caminar.
En la segunda tarea, estábamos en un grupo de seis personas. Había un policía interpretado por Sifanur y su pensamiento era: "Tengo que matar a este monstruo". Estaba el pensamiento de una mendiga, Flora, que era: "Pensé que tenía la peor vida", lo que pretendía mostrar que siempre hay otras personas que tienen una vida peor que la tuya. Estaba el pensamiento de Rabia, una mujer rica: "Creía que sólo las señoras de la limpieza podían ser tan sucias". También estaba la mente de un curioso
No me gustó la línea, "Tengo que matar a ese monstruo". En lugar de eso podríamos haber tenido una persona que sintiera simpatía. Me pareció que esa línea era demasiado cruel y era una línea que pedía una carcajada que no consiguió y el público hubiera reaccionado de mala manera. Otra forma de mejorar sería que en lugar de que Gid fuera el forastero, podríamos haber hecho que el forastero fuera un personaje imaginario y que Gid fuera la persona que sintiera simpatía por él. Otro aspecto negativo sería que Gid, interpretando al forastero, no tuviera un pensamiento. Podría haber dicho: "No debería haber venido a la ciudad, sabía que era una mala idea". Con esto podría mostrar que había pensado antes en ir a la ciudad, pero que no había tenido el valor de hacerlo. Cuando finalmente salió, se arrepintió y deseó que no lo hubiera hecho. Esto también mostraría que su carácter es fuerte y está dispuesto a tomar
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Hay emociones que nos visitan de repente, como si las invocáramos sólo con la secreta esperanza de que no aparezcan. Sin embargo, cuando aparecen, su visita es siempre nómada: se quedan sólo el tiempo necesario para cambiarnos. Y cuando se van, nosotros, su hogar temporal, ya no somos los mismos.
El Atlas de las Emociones fue creado por el eminente psicólogo Paul Ekman, y el Dalai Lama, para aumentar nuestra comprensión de cómo las emociones afectan a lo que hacemos y decimos. No siempre nos damos cuenta de que hemos adoptado una emoción hasta que alguien nos la señala o hasta que el episodio emocional ha terminado", dice Ekman. Tener la posibilidad de elegir cuándo y cómo experimentar una emoción requiere que introduzcamos un elemento extraño al principio de la emoción: la conciencia". El Atlas de las emociones se creó para iluminar el camino hacia eso'.
En 2014, el Dalai Lama pidió a Ekman que creara un mapa de las emociones, con la esperanza de que dicho mapa pudiera ayudar a las personas a hacer sus experiencias más constructivas. Como primer paso, se llevó a cabo una encuesta entre 149 científicos (científicos de las emociones, neurocientíficos y psicólogos que son líderes publicados en sus campos) para averiguar un consenso sobre la naturaleza de las emociones y los estados de ánimo o estados que producen. El 88% de los investigadores coincidió en que existen emociones universales, es decir, comunes a todas las personas, independientemente de dónde vivan o cómo hayan sido criadas: ira, miedo, asco, tristeza y disfrute.