Moodle atto

Acceso rápido:

Archivos Moodle

Puede cambiar su editor de texto predeterminado de Moodle por el editor de texto Atto, que le permite realizar grabaciones cortas (de dos minutos) de audio y vídeo. Si desea que sus estudiantes puedan crear grabaciones en el editor de texto de Moodle, cada uno de ellos deberá realizar este cambio en su cuenta.

El editor Atto aparecerá ahora en cualquier lugar donde vea el editor de texto en Moodle. Utilice el botón del micrófono para hacer una grabación de audio, o el botón de vídeo para hacer un vídeo. Tenga en cuenta que tanto las grabaciones de audio como las de vídeo están limitadas a dos minutos.

Wysiwyg editor moodle

El plugin está desarrollado y probado en el tema Boost del núcleo de Moodle, por lo que debería funcionar con cualquier tema hijo de Boost, incluyendo el tema Classic del núcleo de Moodle. Sin embargo, puede que no funcione con otros temas.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación de más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su formación en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, especialmente en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo empresarial. Su experiencia en educación de más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su formación en diseño gráfico, le confieren unas habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Moodle atto_fontsize

Como se indicó en el post anterior – Cómo permitir tiempo extra en exámenes, pruebas y tareas en Moodle (Accesibilidad en Moodle – Parte 1) – las herramientas integradas en Moodle ya son accesibles. Lo mismo ocurre con las herramientas del editor de texto Atto. Llegue a todos los usuarios con el editor de texto Atto en Moodle.

Los editores de texto Atto en Moodle tienen opciones como Mostrar/ocultar botones avanzados; botones de estilo; botones de lista; botones de enlace; insertar botones multimedia. Aquí está el editor de texto Atto de Moodle en la actividad Anuncios:

Las opciones de negrita, cursiva y color son los siguientes botones. Transmita significado e información con palabras. No confíe únicamente en el formato cuando utilice el color, ya que hay personas que tienen discapacidades de impresión o que son daltónicas. Piense en lo que transmite el texto en negrita o coloreado para asegurarse de que las palabras también transmiten el mismo significado.*

El cuadro de diálogo «Propiedades de la imagen» de Moodle le pide que Introduzca la URL; Describa esta imagen para alguien que no pueda verla; proporciona una casilla de verificación para Esta imagen es sólo decorativa; da opciones de tamaño o una casilla de verificación para tamaño automático; y proporciona opciones de alineación.

Sketch moodle

Esta guía detalla cómo utilizar la barra de herramientas en el editor de texto cuando se editan cajas de contenido en los encabezados de sección, actividades y recursos, y el contenido de los bloques.El editor de texto por defecto en Moodle es el editor Atto, construido específicamente para Moodle. A veces se le conoce como el «editor HTML» y muchas de las funciones serán familiares para cualquiera que utilice Word o Sitebuilder. Vea la guía Moodle Docs para más detalles sobre el editor Atto.Además de permitirle añadir y formatear texto, tablas, enlaces e imágenes, la barra de herramientas Atto también le ofrece la posibilidad de:

Permisos de eStream y Moodle Si añade un vídeo marcado como privado en eStream a su espacio Moodle, Moodle anula los permisos y hará que el vídeo sólo esté disponible para los participantes con los permisos adecuados en ese espacio Moodle.Editor HTMLCambiar a la vista </> HTML permite editar el código fuente HTML directamente en lugar de a través del editor estándar.FragmentosLos fragmentos son plantillas HTML preformateadas que se añaden utilizando el botón Templates4u de la barra de herramientas Atto en cualquier sección editable de Moodle. Se pueden utilizar para hacer que los encabezados, descripciones y etiquetas y otros contenidos de Moodle sean más atractivos visualmente.Consulte la guía Añadir un encabezado de curso y otros elementos visuales para ver cómo utilizarlos.La información de esta página se refiere a Moodle v3.11 y fue actualizada por última vez en noviembre de 2022.