Moodle aula en la nube

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Descarga de Moodle

Hace poco me pidieron que estimara el coste de crear un sitio de aprendizaje desde cero que diera soporte a una instalación «grande» (5000 estudiantes) distribuida internacionalmente. Cuando empecé a desglosar los costes, me sorprendió lo baratas que se han vuelto las cosas. Hoy en día es posible configurar una oferta PAAS (plataforma como servicio, moodle, streaming de vídeo, repositorio de documentos) por sólo los costes de parte de la integración; todos los costes de infraestructura iniciales normales no son un problema con la configuración en la nube.

Si me hubieran hecho esta misma pregunta hace 5 años, habría calculado 20.000 dólares sólo en hardware (5 servidores, 1 servidor de base de datos, servidor de streaming de medios y sitio sharepoint para el repositorio de documentos). El hardware se ha convertido realmente en una mercancía. Por supuesto, no es gratis, los costes iniciales siguen ahí, pero se han trasladado a una cuota mensual más alta. Pero cuando se construye un sistema para 5000 usuarios se necesita mucho hardware, y se tiende a construir hacia los picos de uso más altos, incluso si ese uso sólo dura menos de 1 hora al día. Los servidores permanecen inactivos el resto del tiempo. La nube te permite poner en marcha un servidor adicional justo cuando lo necesitas.

Precios de Moodle

Para lograrlo, la universidad necesitaba migrar la aplicación Moodle a la nube, en un ajustado plazo de 10 semanas antes del nuevo curso académico en otoño de 2020. Desde su migración a AWS, UCL ahora puede escalar dinámicamente su entorno para soportar cualquier número de usuarios concurrentes requeridos, ayudando a apoyar a los 14,000 empleados y 43,000 estudiantes de 150 países diferentes en la generación de más de 10,000 transacciones por minuto durante los períodos pico en su VLE.

Para completar la migración en tan solo 10 semanas, UCL trabajó con AWS Partner Catalyst. El objetivo principal de UCL era ponerse en marcha rápidamente, sin ningún cambio notable en el servicio desde la perspectiva de los estudiantes y el personal. Para lograrlo, el equipo decidió centrarse únicamente en migrar la aplicación como primer paso de su viaje a la nube de AWS. «Vimos esto como una oportunidad para ofrecer una experiencia fluida a nuestro personal y estudiantes. Nuestro objetivo principal era ser capaces de soportar el aumento de tráfico, ya que los estudiantes y el personal estaban aprendiendo de forma remota debido a la pandemia», dice la Dra. Fiona Strawbridge, directora de educación digital de la UCL. «Ahora que hemos migrado un sistema tan clave, tenemos más planes para trasladar más servicios a la nube y crear aplicaciones nativas de la nube y mejoras para el aprendizaje y la enseñanza».

Gnomio moodle

En los últimos tiempos, el aprendizaje en línea ha experimentado un crecimiento exponencial. A raíz de esto, los sistemas de gestión del aprendizaje han avanzado en funcionalidades y se han vuelto más fáciles de acceder. La mejora de la calidad de los LMS ha animado a muchas escuelas K-12 e instituciones educativas a optimizar su entorno de aprendizaje a través de un LMS.

Moodle proporciona a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para eLearning que es escalable, personalizable y segura, con la mayor selección de actividades disponible. Se basa en un diseño modular que permite a los educadores diseñar su plan de estudios utilizando plug-ins para servir a diversos propósitos.

Moodle tiene integraciones que son complementos de pago para mejorar su entorno de aprendizaje. Algunas de las integraciones certificadas para Moodle son – BigBlueButton, Bongo, Intelliboard, SimCheck, GO1, JFusion, Joomdle, y Promoodle.

Inicio de sesión en Moodlecloud

Los estudiantes de la era digital son habituales en el uso de dispositivos digitales no sólo para jugar e interactuar con sus amigos y compañeros, sino también como herramienta para la educación y el aprendizaje. Estos nativos digitales están muy obsesionados con los dispositivos portátiles con conexión a Internet y siempre demandan contenidos multimedia. Esta demanda específica debe ser atendida por los profesores universitarios en el diseño e implementación de la pedagogía de enseñanza-aprendizaje. La integración de la informática omnipresente en la pedagogía tradicional de las aulas puede impulsar una nueva experiencia de aprendizaje para los ciberestudiantes de la enseñanza superior. El Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA), como informática omnipresente, puede integrarse en la pedagogía del aula para apoyar el aprendizaje dentro y fuera del aula. Los LMS pueden desempeñar un papel de apoyo a los profesores y administradores de la enseñanza superior para facilitarles su trabajo. Esto adquiere mayor importancia para los profesores y administradores cuando el LMS se basa en la plataforma de computación en nube. Este artículo explora la importancia de varios componentes del Sistema de Gestión del Aprendizaje Moodle de código abierto basado en la nube, centrándose específicamente en los profesores y administradores de la educación superior. Se ha seguido un enfoque teórico del aprendizaje para mapear los requisitos de los profesores y los administradores y se han presentado casos y ejemplos específicos.