Moodle bbb integration

Acceso rápido:

Moodle chatgpt

La forma más fácil de instalar el plugin es crear una cuenta en moodle.org, luego haga clic en iniciar sesión en su sitio Moodle, navegue a Dashboard / Site administration / Plugins / Install plugins y haga clic en «Install plugins from the Moodle plugins directory».

El plugin BigBlueButtonBN proporciona a sus profesores y estudiantes acceso completo a las capacidades de BigBlueButton desde su interfaz Moodle. Le permite:La siguiente captura de pantalla muestra una clase lista para unirse (el estudiante puede hacer clic en el botón «Unirse a la sesión») y una grabación anterior lista para su visualización.

Plugins de Moodle

BigBlueButton está respaldado por una comunidad mundial de desarrolladores, apasionados por crear el mejor sistema de conferencias web para el aprendizaje en línea y por ponerlo a disposición de las escuelas de todo el mundo de forma gratuita.

Iniciado en 2007 y dirigido por BlindSide Networks, ha habido más de una docena de versiones del producto principal. Gracias a la gran comunidad que apoya este proyecto, se obtiene un código fuente de alta calidad, estabilidad, alto rendimiento y un alto nivel de seguridad. Las brechas de seguridad se descubren y cierran rápidamente.

El código fuente abierto garantiza la máxima transparencia y confianza en el software. Con una comunidad mundial apoyando una base de código – en lugar de un equipo dentro de una empresa – se obtiene un software que es extremadamente robusto, probado a fondo, y por lo tanto, fiable.

Al igual que ocurre con la fiabilidad, el código del software de código abierto suele ser más seguro porque la comunidad lo revisa y examina mucho más a fondo (y cualquier problema que surja tiende a parchearse con más diligencia).

A lo largo de los años, BigBlueButton ha sido ampliamente adoptado en todo el mundo para impartir clases en línea. BigBlueButton está profundamente integrado en los principales sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como Moodle, Canvas, Sakai, Schoology, Jenzabar y WordPress.

Tema moove de Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Estas instrucciones describen cómo instalar el Módulo de Actividad BigBlueButtonBN para Moodle. Este módulo está desarrollado y soportado por Blindside Networks, la compañía que inició el proyecto BigBlueButton en 2007.

A medida que evoluciona la versión incluida como parte del núcleo de Moodle 4.0, sería difícil mantener la compatibilidad total con las versiones anteriores de este plugin. Por esta razón, la última versión importante será la v3.0, que fue escrita para Moodle 3.11 y 4.0.

Esta última versión será mantenida y emparejada con la versión central de Moodle 4.0 una vez sea liberada como estable, y estará alineada con el calendario del proyecto Moodle para su mantenimiento y soporte. Pero es probable que no veamos más nuevas características añadidas.

Blindside Networks le proporciona un servidor BigBlueButton de prueba para probar este plugin. Para utilizar este servidor de prueba, sólo tiene que aceptar los ajustes por defecto al configurar el módulo de actividades. Los ajustes por defecto son

Tema Moodle adaptable

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning, y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el diseño gráfico de fondo, le dan un conjunto de habilidades únicas para proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, estrategia de e-learning y desarrollo de negocio. Su experiencia en educación de más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su formación en diseño gráfico, le confieren unas habilidades únicas para los proyectos de e-learning.