Moodle blog

Acceso rápido:

Blog privado de Moodle

Es posible suscribirse a un blog, wiki, diario o podcast de Campus Pack y recibir un correo electrónico cuando se añade o edita una entrada o un comentario.    Los correos electrónicos se envían aproximadamente cada hora.    El mensaje contendrá un resumen de los cambios que se han producido desde el último correo electrónico.    Cada usuario debe suscribirse al blog o wiki.    A diferencia de un foro en Moodle, el instructor no puede establecer las preferencias de suscripción para toda la clase.Para suscribirsePuede darse de baja en cualquier momento desmarcando la casilla. Estas instrucciones se aplican a los wikis y blogs de Campus Pack.    Esta información no se aplica a los blogs de WordPress.

¿Cuál es la definición de la capacidad de rol contexto de permiso y los blogs

Moodle permite a los profesores y a los alumnos utilizar las capacidades de las redes sociales dentro de un «jardín amurallado» protegido por contraseña para las clases que ya está orientado específicamente a fines educativos, sin abrir al profesorado y a los alumnos a rarezas sobre lo que es apropiado.

Usamos Moodle como nuestra red social de jardín amurallado: los niños pueden escribir en un blog, añadir etiquetas, enviarse mensajes, etc., lo que les atrae al sitio de Moodle (lo que hace más probable que consulten la información de la escuela o del curso). Pensamos en nuestro Moodle como una escuela virtual – hay aulas virtuales y pasillos/patios virtuales. Los niños pueden pasar el rato y hablar en el espacio del pasillo virtual de nuestro Moodle y preferimos eso a que pasen el rato en las calles virtuales de la ciudad del resto de Internet.

Moodle 2.0 también facilita la integración de blogs internos y externos mediante la importación y exportación de contenidos. En lugar de tener que visitar blogs en WordPress, Blogspot u otros sistemas de gestión de contenidos, puedes llevarlos todos al mismo sistema.

Comentarios en moodle

En Moodle 3, la función de blog está habilitada por defecto y todos los usuarios del sitio tienen su propio blog. Para desactivar los blogs de Moodle, inicie sesión como administrador y vaya a Administración del sitio > Características avanzadas y desactive la casilla Activar blogs.

En la sección Blogs, haga clic en Registrar un blog externo. En URL del canal RSS, introduzca la URL del canal RSS del blog externo. También puede introducir el nombre, la descripción, las etiquetas de filtro y las etiquetas adicionales para el blog. Si no introduces nada en estos campos, se utilizarán los datos del blog externo. Haga clic en Guardar cambios.

El blog aparece ahora en Preferencias > Blogs > Blogs externos y las entradas del blog externo se mostrarán en su blog de Moodle. Para dejar de mostrar las entradas del blog externo en Moodle, haga clic en el icono Eliminar. Para realizar cambios en la configuración del blog externo, haga clic en el icono Editar.

Los ajustes del blog de administración se aplican a todos los blogs de Moodle en el sitio y sólo pueden ser cambiados por los administradores de Moodle. Para acceder a la configuración del blog de administración, inicie sesión en Moodle como administrador y vaya a Administración del sitio > Apariencia > Blog.

Moodle blog del momento

Los blogs son una forma de diario en línea que utilizan millones de personas en todo el mundo para expresarse y comunicarse con sus familiares y amigos. Los blogs suelen organizarse como una serie cronológica de publicaciones creadas por el autor del blog. Los blogs suelen ser escritos por una sola persona, aunque algunos pueden ser escritos por grupos de personas. La palabra «blog» es una contracción de «web log».

A medida que aumenta el papel de la tecnología en el aula, los profesores recurren a los blogs para dar voz a los alumnos, inspirar la escritura con propósito, proporcionar una audiencia auténtica y publicar el trabajo de los estudiantes. Los blogs son una poderosa herramienta que entusiasma a los estudiantes con la escritura y les permite conectarse con otros en todo el mundo.

La importancia de los blogs está creciendo en todo el mundo. Los utilizan todos, desde los adolescentes que publican quién les gusta o disgusta en la escuela hasta los directores ejecutivos que se comunican directamente con sus clientes, pasando por los disidentes de poblaciones oprimidas que expresan sus opiniones políticas.

Los blogs en Moodle están basados en el usuario – cada usuario tiene su propio blog. Los usuarios también pueden registrar sus blogs externos, como Blogger o WordPress, para que las entradas se incluyan automáticamente en su blog de Moodle.