Moodle centralizada

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Significado centralizado

Cloud Solutions es un proveedor de servicios informáticos líder en Arabia Saudí con la misión de ofrecer las mejores soluciones globales y rentables a las organizaciones sanitarias de los países del Golfo y Oriente Medio. Con más de 15 años de experiencia atendiendo a las necesidades del mercado en los sectores público y privado, Cloud Solutions se enfrentó al reto de desarrollar una plataforma para ayudar a los profesionales médicos y sanitarios a estar al día de las características y protocolos del sistema de información sanitaria (HIS) VIDA de los hospitales saudíes. Esto incluía el desarrollo de una solución para la incorporación, el desarrollo profesional y la certificación de los profesionales de la salud en más de 50 hospitales del Reino de Arabia Saudí. Con una variedad de grupos de usuarios de profesionales de la salud, como administradores de hospitales, dietistas, enfermeras, médicos, doctores y farmacéuticos, se identificó que la plataforma necesitaba proporcionar flexibilidad para diferenciar los cursos para los grupos de usuarios, acomodar una amplia gama de habilidades tecnológicas a través de una interfaz fácil de navegar, y estar respaldada por la tecnología de código abierto para permitir la escalabilidad y la seguridad.

Inicio de sesión centralizado

Moodle en sí mismo es una aplicación monolítica desarrollada usando PHP con una base de datos que suele usar MySQL o PostgreSQL. Por defecto, Moodle almacena los datos de su aplicación dentro de la base de datos y también en el directorio del sistema de archivos llamado moodledata. Para mejorar el rendimiento, Moodle también soporta servicios de caché como Redis o Memcached.

Al utilizar Fargate, los clientes pueden configurar las tareas de Moodle para que utilicen la cantidad adecuada de vCPU y memoria, lo que reduce la necesidad de sobreaprovisionar la capacidad de cálculo y, por tanto, ahorra costes. Fargate también tiene un proveedor de capacidad llamado Fargate Spot que permite a los clientes lanzar tareas de Moodle utilizando la capacidad sobrante en la nube de AWS con un descuento de hasta el 70%. La solución de esta entrada del blog está configurada para utilizar Fargate Spot con una proporción de 3:1, lo que significa que con cada cuatro réplicas de las tareas, tres se ejecutan en Fargate Spot y una se ejecuta en Fargate estándar.

Figura 5. Diagrama de arquitectura para ejecutar Moodle con contenedores sin servidor en AWS. La arquitectura cuenta con una arquitectura modular que utiliza los servicios de AWS y que se explica con más detalle en la siguiente sección.

Aprendizaje centralizado

El recurso Libro de Moodle presenta texto, imágenes y multimedia en una serie de páginas que se agrupan como «capítulos», lo que proporciona una forma útil de organizar la información importante para los estudiantes. Por ejemplo, el libro puede albergar apuntes de clase o vídeos, materiales de estudio de varias páginas o documentos importantes. El menú de contenidos presenta estos capítulos como un índice fácilmente navegable por el que los estudiantes hacen clic, y cada página o capítulo del libro incluye enlaces de navegación hacia atrás y hacia delante. Los estudiantes pueden acceder a todos los materiales del libro sin necesidad de salir del recurso o descargar archivos. Además, los estudiantes pueden acceder a otras actividades y recursos del curso mediante un menú situado en la parte inferior de cada capítulo.

Los capítulos del libro pueden tener subcapítulos asociados para una mayor organización. Cada capítulo puede tener varios subcapítulos, aunque los subcapítulos no pueden tener más subcapítulos. Para el acceso fuera de línea, los libros pueden imprimirse en su totalidad o capítulo por capítulo.

Universidad centralizada

Anteriormente, ProTrain contaba con una solución basada en Moodle sólo para algunos de sus cursos, pero dependía en gran medida de terceros proveedores de cursos para proporcionar su propio sistema de gestión del aprendizaje. El hecho de tener tantos sistemas diferentes provocaba un gran retraso en la matriculación de los estudiantes y unos informes de progreso inoportunos.

«Estos retos estaban causando serias tensiones entre nosotros y nuestros socios escolares y los consejeros de la fuerza de trabajo del estado», dijo John Hopkins, Gerente de Sistemas de Información en ProTrain. «Todo se traducía en asociaciones rotas y en la pérdida de posibles ingresos comerciales, por no mencionar la pérdida de nuestra reputación en el sector».

El hecho de tener muchos sistemas dispares también supuso otro dilema para ProTrain; era muy difícil recopilar análisis y proporcionar información oportuna sobre las calificaciones de los estudiantes, tanto para los instructores como para los alumnos. Este déficit era otro factor que contribuía a la creciente insatisfacción de los estudiantes con los cursos de ProTrain y la empresa estaba desesperada por encontrar una solución mejor.

John y su equipo empezaron a buscar un nuevo LMS y los dos factores más determinantes fueron el coste y los informes/análisis. Evaluaron otros sistemas de gestión del aprendizaje que eran únicos a su manera. Pero ninguno de los proveedores podía ofrecer la funcionalidad de informes que necesitaban y a un coste que pudieran pagar.