Moodle cloud en español

Acceso rápido:

Traducir automáticamente el contenido de Moodle entre idiomas

Software como servicio (SaaS)significa proporcionar software como un servicio de suscripción a través de Internet y es cada vez más popular debido a su capacidad para simplificar el despliegue y reduce drásticamente el coste de propiedad para el cliente final. Basado en este modelo y a diferencia de la forma tradicional de distribución de software:

3. Todos los usuarios manejan Moodle desde cualquier lugar, desde cualquier ordenador y en cualquier momento que lo deseen. No hay instalación local, ni módulo de software prerrequisito y todos los usuarios están siempre «ejecutando» la última actualización completa.

– nuevas versiones del software y todas las tareas administrativas necesarias para el funcionamiento óptimo del sistema (por ejemplo, realizar copias de seguridad diarias, compresión / optimización de la base de datos, mantenimiento de las nuevas actualizaciones del software, etc.)

El software ya está instalado y funcionando en el equipo del Datacenter y su empresa puede operar inmediatamente. Además, como el Centro de Datos que aloja Moodle tiene una disponibilidad del 99,99%, puede estar seguro de que su sistema estará disponible continuamente.

Clases complementarias de inglés

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].

Cómo empezar a crear un curso en MoodleCloud

Como profesor de idiomas de EFL, y en particular de clases de preparación de exámenes, a veces tengo la sensación de estar contribuyendo a la destrucción de un pequeño bosque con la cantidad de fotocopias que puedo llegar a hacer en una semana.

Creé un sitio Moodlecloud con la versión gratuita y seguí a partir de ahí. Al principio intenté crear un curso diferente por semana, pero al final opté por temas dentro de un mismo curso y oculté los temas que ya no eran relevantes. Así ahorré tiempo, ya que no tuve que matricular a los alumnos de forma regular. Con la posibilidad de que entraran nuevos alumnos cada semana, tenía sentido.

No utilicé Moodlecloud todos los días, sobre todo porque cada actividad requería un poco más de tiempo que si la hubiera fotocopiado. Sin embargo, podré volver a utilizar fácilmente las actividades y los recursos y no tengo que preocuparme de almacenar y archivar papeles, ya que todo está en la nube (Moodle).

No utilizamos el sitio todos los días, como yo esperaba, pero sí al menos una vez a la semana para el autoaprendizaje cuando me llevaba a los alumnos fuera del aula para consultas individuales o para practicar pruebas de expresión oral.

¡ISU Moodle y Web Cloud 101!

Para lograrlo, la universidad necesitaba migrar la aplicación Moodle a la nube, en un ajustado plazo de 10 semanas antes del nuevo curso académico en otoño de 2020. Desde su migración a AWS, UCL ahora puede escalar dinámicamente su entorno para admitir cualquier número de usuarios simultáneos necesario, lo que ayuda a los 14 000 empleados y 43 000 estudiantes de 150 países diferentes a generar más de 10 000 transacciones por minuto durante los periodos de máxima actividad en su VLE.

Para completar la migración en tan solo 10 semanas, UCL trabajó con AWS Partner Catalyst. El objetivo principal de UCL era ponerse en marcha rápidamente, sin ningún cambio notable en el servicio desde la perspectiva de los estudiantes y el personal. Para lograrlo, el equipo decidió centrarse únicamente en migrar la aplicación como primer paso de su viaje a la nube de AWS. «Vimos esto como una oportunidad para ofrecer una experiencia fluida a nuestro personal y estudiantes. Nuestro principal objetivo era ser capaces de soportar el aumento de tráfico, ya que los estudiantes y el personal estaban aprendiendo de forma remota debido a la pandemia», dice la Dra. Fiona Strawbridge, directora de educación digital de la UCL. «Ahora que hemos migrado un sistema tan clave, tenemos más planes para trasladar más servicios a la nube y crear aplicaciones nativas de la nube y mejoras para el aprendizaje y la enseñanza».