Moodle cluster configuration

Acceso rápido:

Instalar moodle en linux

Para sitios muy grandes, es mucho mejor empezar con un pequeño piloto y ganar algo de experiencia y conocimiento. Un mensaje del estilo «¿qué hardware necesito para 50.000 usuarios?» en los foros es muy poco probable que obtenga una respuesta útil.

Si su sitio está alojado, debería encontrar una página web de administración de bases de datos como parte del panel de control (o pregunte a su administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulta la página del servidor de bases de datos que hayas elegido:

Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por cualquier motivo (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en web sigue estando disponible.

Rendimiento de Moodle

Si alguna vez has necesitado consultar algunos cursos online, hacer un examen o revisar algunas guías útiles, lo más probable es que ya te hayas topado con Moodle de alguna forma o manera. La principal solución de sistema de gestión de aprendizaje (LMS) lleva el aula de la escuela directamente a tu ordenador, permitiéndote enseñar y aprender online de forma efectiva.

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea desarrollada por educadores para proporcionar un único sistema integrado de apoyo al aprendizaje. Se utiliza en escuelas y universidades de todo el mundo, así como en empresas y otras organizaciones.

Los servicios de alojamiento compartido vienen con un panel de control donde los usuarios pueden gestionar fácilmente los servicios de su cuenta. A menudo incluyen un instalador de un solo clic, que permite configurar cientos de scripts diferentes con sólo pulsar un botón.

El primer paso es crear una cuenta con el proveedor de alojamiento compartido de su elección. Tendrá que proporcionarles información sobre usted, como su nombre y dirección de correo electrónico. También le pedirán los datos de pago para poder cargar el servicio en su tarjeta de crédito.

Almacenamiento en caché de Moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje de código abierto diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Moodle está diseñado para escalar y puede acomodar comunidades de usuarios extremadamente grandes. Kemp LoadMaster simplifica el escalado de Moodle equilibrando la carga del tráfico de usuarios entre los nodos del clúster y descargando la sobrecarga de seguridad.

LoadMaster puede monitorizar cada servidor Moodle individualmente para evaluar la capacidad y la salud y, en caso de que un servidor no esté disponible, LoadMaster redirigirá las sesiones a los miembros restantes del clúster. El tráfico de clientes puede equilibrarse utilizando métodos como round robin o conexiones mínimas para asegurar que el tráfico se distribuye adecuadamente entre los nodos del Cluster Moodle. LoadMaster proporciona un entorno mucho más avanzado, resistente y fácil de gestionar que HAProxy para Moodle con características como SSL offload y caché de contenido. LoadMaster es una solución probada para el balanceo de carga de Moodle con plantillas predefinidas y servicios profesionales opcionales para simplificar el despliegue y la operación.

Cómo instalar moodle

En cada uno de ellos tendrá que realizar las mismas acciones que antes (por ejemplo, asegurarse de que el usuario ha iniciado sesión y tiene los derechos adecuados para realizar la acción). Por un lado, lleva a duplicar código fácilmente. Por otro lado, hace que la comprensión del script sea muy sencilla.

Moodle buscará la clase a cargar en todos sus subsistemas, en el subdirectorio «classes». Esto incluye todos los directorios de plugins, las clases del núcleo en lib/classes y algunas ubicaciones más. Para encontrar todas las ubicaciones puede simplemente buscar el directorio «classes» en su código Moodle: