Acceso rápido:
Subir curso moodle
Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para contener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.
Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.
Cómo utilizar moodle
Moodle ofrece una variedad de funcionalidades para que los instructores muestren contenidos como documentos y medios. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer que ser un repositorio de contenidos. Los instructores también pueden utilizar el espacio para facilitar una serie de actividades del curso, incluyendo la entrega y calificación de tareas, foros de discusión, edición por pares, y espacios de colaboración, tales como wikis.
Por defecto, a todos los cursos se les asigna una página de curso Moodle al comienzo del trimestre, a la que se puede acceder en cualquier momento. Permanece inactiva hasta que usted la activa; por lo tanto, los estudiantes no verán su curso o su contenido hasta que usted cambie la configuración para hacer el curso visible a los estudiantes.
Por defecto, su curso no es visible para los estudiantes hasta que usted lo haga. Una vez que tenga el curso como lo desea y esté listo para que los estudiantes accedan al curso, deberá hacer que el curso esté disponible siguiendo estos pasos:
Una vez que haya accedido a su curso, querrá empezar a rellenarlo y organizarlo con archivos, enlaces y otros contenidos. La forma típica de organizar el contenido en Moodle es añadiendo materiales a la sección semanal asociada. El plan de estudios y otros documentos importantes no relacionados con una semana específica suelen estar en la sección superior bajo Anuncios.
Moodle crear cuenta
Los detalles específicos del desarrollo de un curso en línea impresionante sólo pueden abordarse caso por caso. Esto se debe a que depende de la naturaleza de su organización, así como de las personas a las que desea servir con sus iniciativas de formación.
Su público objetivo es el factor número uno a tener en cuenta en la creación de cualquier programa de formación. Hay que tener en cuenta lo que saben, lo que no saben, lo que necesitan saber, etcétera. También debe
No complicarse demasiado. Evite los muros de texto. Rompa el texto con encabezados, gráficos e imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje. No des a tus alumnos más información de la que necesitan. No intente hacer más de lo que es capaz como autor del curso. Los cursos deben ser autónomos, pero también deben estar conectados con otros cursos que hayas desarrollado o que vayas a desarrollar, si procede.
De nuevo, haga un uso generoso de los elementos multimedia y de gamificación para mantener a sus alumnos interesados en la materia. En general, el aprendizaje electrónico puede mejorar las sesiones presenciales dirigidas por un instructor, ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y dándoles la oportunidad de elegir su propio camino de aprendizaje. Ayude a sus alumnos a divertirse mientras aprenden, ¡y estarán motivados para seguir aprendiendo!
Uso de moodle para crear cursos online
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un rápido recorrido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.
La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.