Moodle competencias

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Seguimiento del progreso en Moodle

Un objetivo común para la mayoría de los proyectos LMS es proporcionar a los usuarios un curso o paquete de aprendizaje para que puedan salir con una nueva habilidad – pero, ¿cómo vincular una habilidad a un aprendizaje específico? El uso de competencias es una solución popular, y agrupar estas habilidades en un plan para los alumnos suele ser una buena forma de dirigirlos hacia el éxito. Ahora sólo necesita saber quién ha completado qué y qué competencias ha adquirido.

Las clases magistrales en línea son una variedad de temas relacionados con LMS en Diseño, Características y Funciones, y Charla Técnica. Cada clase magistral estará diseñada para una audiencia específica, como desarrolladores de cursos, administradores de LMS e incluso personal de TI de organizaciones.

Stewart es un experimentado profesional de la gestión de productos con más de 15 años en la gestión de productos tecnológicos. En Lambda Solutions dirige el desarrollo de productos de soluciones de próxima generación para la gestión del aprendizaje y el talento. Su enfoque consiste en involucrar a los clientes a lo largo del proceso de desarrollo utilizando comentarios instantáneos para garantizar que las soluciones superen las expectativas.

Competencias

– Instructor] Una versión reciente de Moodle ha facilitado el seguimiento de las competencias dentro de Moodle. Esto es especialmente importante para cualquiera que utilice la educación basada en competencias. En Moodle, ahora es fácil vincular estas competencias a un curso y luego a las actividades dentro de ese curso. Las competencias deben ser cargadas en Moodle por su institución o administrador del sistema. Veamos dónde encontrarlas. En el lado izquierdo, hay una pestaña para Competencias. Cuando hago clic en ella, podemos ver que no tengo ninguna competencia vinculada a mi curso. Ahora bien, si quisiera vincular alguna a mi curso, podría subir a la parte superior y hacer clic en Añadir competencias al curso. Recuerde, sin embargo, que aquí no aparece ninguna y que éstas deben ser cargadas por el administrador de su sistema o por su institución, por lo que tendrá que hablar con ellos para que introduzcan estas competencias. Ahora bien, si las tuviéramos aquí, podríamos cargarlas en nuestro curso y luego…

Planes de aprendizaje Moodle

Un marco de competencias Moodle es un conjunto de normas que pueden utilizarse para evaluar las competencias de los alumnos. Un marco suele ser publicado por un organismo de normalización externo, pero también puede escribirse desde cero. Una vez cargadas en Moodle, las competencias pueden ser asignadas a los estudiantes como parte de un Plan de Aprendizaje.

Un Plan de Aprendizaje se asigna a un alumno y proporciona un camino para demostrar un conjunto de competencias. Puede incluir cualquier combinación de competencias de uno o más Marcos de Competencias. Las competencias pueden importarse a los cursos y asociarse a actividades específicas (como tareas, foros o cuestionarios).

Insignias Moodle

Durante el curso 2017-18, voy a impartir por primera vez la titulación escocesa SQA Higher Mathematics (http://www.sqa.org.uk/sqa/47910.html). Antes de empezar, voy a copiar los resultados de aprendizaje de este plan de estudios en Moodle porque, una vez hecho esto, podré seguir fácilmente el progreso y los logros de mis alumnos a medida que avanzan en el curso. En este blog describiré cómo hacerlo.

Para descargar el ‘Analysis Grid’ de SQA Higher Mathematics haga clic aquí. Esencialmente, este documento enumera los resultados del aprendizaje, es decir, el resultado de un determinado trozo de aprendizaje. Si un estudiante tiene conocimientos y es competente en todos los aspectos de las matemáticas descritos en la tabla de análisis de la SQA, entonces, a excepción de cualquier error que pueda cometer en el examen, tiene prácticamente garantizado un buen resultado. El análisis descrito en el documento oficial de la SQA constituirá la base de nuestro nuevo marco de competencias de Moodle.

Los marcos de competencias son jerárquicos: cada uno de los resultados puede desglosarse en otros niveles. La forma en que se desglosan los resultados se denomina «taxonomía». En Moodle, puedes tener hasta cuatro niveles en la taxonomía – con Moodle permitiéndonos describir cada nivel por uno de una variedad de descriptores diferentes (es decir, podrían ser «Competencia», «Comportamiento», «Concepto», «Indicador», etc.). Todos mis niveles son esencialmente competencias.