Moodle conso

Acceso rápido:

Envío de archivos a Moodle (Plugin VPL)

Moodle es una aplicación monolítica desarrollada en PHP con una base de datos MySQL o PostgreSQL. Por defecto, Moodle almacena los datos de su aplicación dentro de la base de datos y también en el directorio del sistema de archivos llamado moodledata. Para mejorar el rendimiento, Moodle también soporta servicios de caché como Redis o Memcached.

Al utilizar Fargate, los clientes pueden configurar las tareas de Moodle para que utilicen la cantidad adecuada de vCPU y memoria, lo que reduce la necesidad de sobreaprovisionar capacidad informática y, por tanto, ahorra costes. Fargate también dispone de un proveedor de capacidad llamado Fargate Spot que permite a los clientes lanzar tareas Moodle utilizando capacidad sobrante en la nube de AWS con un descuento de hasta el 70%. La solución de esta entrada de blog está configurada para utilizar Fargate Spot con una proporción de 3:1, lo que significa que por cada cuatro réplicas de las tareas, tres se ejecutan en Fargate Spot y una se ejecuta en Fargate estándar.

Figura 5. Diagrama de arquitectura para ejecutar Moodle con Fargate Spot Diagrama de arquitectura para ejecutar Moodle con contenedores sin servidor en AWS. La arquitectura presenta una arquitectura modular utilizando los servicios de AWS que se explican con más detalle en la siguiente sección.

MOODLE admin hint #5 Cómo VER LOS ARCHIVOS DE REGISTRO DE MOODLE

moodle-dl es una aplicación de consola que puede descargar todos los archivos de tus cursos Moodle que son necesarios para tu rutina diaria de estudio. Además, moodle-dl puede notificarte sobre varias actividades en tu servidor Moodle. Las notificaciones pueden ser enviadas a Telegram, XMPP y Mail. La implementación actual incluye:

Por defecto se almacena un token privado en la configuración inicial, esto sólo es necesario para módulos especiales de Moodle que no pueden ser consultados a través de la API de Moodle. Si no hay ningún módulo de este tipo disponible en tu Moodle, puedes eliminar este token.

¿Tienes una idea para una nueva funcionalidad o simplemente quieres formar parte del proyecto? ¡No lo dudes! Todas las contribuciones son bienvenidas. Si quieres saber más sobre cómo contribuir al proyecto, consulta nuestro CONTRIBUTING.md.

Moodle – Visualizar la prueba

Ahora conectaremos Moodle con nuestro Proveedor de Identidad UCS usando Single-Sign-On (SSO) y el protocolo SAML (Security Assertion Markup Language). Moodle será capaz de crear y mapear todos sus usuarios basándose en todos los habilitados dentro de nuestro(s) contexto(s) LDAP.

Primero tendremos que descargar y extraer el plugin SAML2 Single-Sign-On. Puedes utilizar el siguiente script para descargar la última versión probada 2019022100. Puedes encontrar y utilizar versiones más recientes del plugin en el sitio web de Moodle enlazado.

Como último prerrequisito, el plugin SAML2 debería estar activado dentro del sitio de configuración web Administración del sitio → Plugins → Autenticación → Gestionar autenticación. Por favor, confirme que el Plugin del servidor LDAP está desactivado. No recomendamos tener ambos servicios de autenticación activados.

moodle_web_address=»https://slave1.cool-solutions.intranet/moodle» # Por favor, establezca aquí la dirección web directa a moodle. Debería ser la misma dirección que utilizó durante la instalación de Moodle y también debería comenzar con el protocolo https.

Moodle para principiantes : Habilitar un repositorio | packtpub.com

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje libre y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU. Es ampliamente utilizado en universidades, escuelas y empresas de todo el mundo. Es modular y altamente adaptable a cualquier tipo de aprendizaje en línea.

La pila Moodle de Bitnami está siempre actualizada y es segura. La instalación y configuración de la pila están completamente automatizadas, lo que facilita su puesta en marcha a todo el mundo, incluso a aquellos que no son muy técnicos.

Por defecto, el Bitnami Moodle viene con MySQL, y su puerto está configurado para ser accesible sólo en el localhost. Para abrir el puerto 3306 de MySQL a la Internet abierta o sólo a direcciones IP específicas, por favor siga los siguientes pasos.