Moodle course enrollment email

Acceso rápido:

Notificación de inscripción en Moodle

Algo que me preguntan a menudo es, «¿Es posible que cuando un estudiante se matricule en un curso, reciba un correo electrónico automático de ‘Bienvenido al curso’ del tutor?» Sorprendentemente esto no es tan fácil como se podría pensar – ciertos métodos de matriculación (por ejemplo, auto-matriculación) pueden hacer esto, pero otros no, y no parece haber un mecanismo integrado que cubra todas las matriculaciones.

Sin embargo, podemos lograr el mismo efecto mediante el uso de un plugin llamado «Diálogo», que está diseñado como un método de comunicación 1:1 que se encuentra dentro de un curso, pero la belleza de esto, es que el tutor puede establecer una regla de «apertura masiva» para establecer automáticamente una conversación 1:1 con sus estudiantes, y esto se puede configurar para incluir a los futuros estudiantes, así que ¡bingo! Ya tenemos el mecanismo que queríamos. El diálogo envía un correo electrónico, que aunque no tiene un formato brillante al principio, se puede ajustar dentro de las personalizaciones de idioma, para que se vea mejor, y hemos abierto una comunicación 1:1 entre el tutor y el estudiante, que también es una buena cosa.

Receptor de eventos de Moodle

¿Alguna vez ha querido invitar a la gente a unirse a un curso por correo electrónico? Hasta ahora, las opciones eran limitadas. El recientemente relanzado plugin Invitation enrolment para Moodle LMS puede ser justo lo que estabas buscando.

El plugin Invitation enrolment fue creado originalmente en 2013 por Jerome Mouneyrac para abordar y superar estas limitaciones en Moodle 2.5. Recientemente fue adoptado y actualizado para Moodle 3.9, 3.10 y 3.11 por Michael Milette. El desarrollo de la versión actualizada de este plugin para Moodle LMS fue patrocinado por TNG Consulting Inc.

El plugin Invitation enrolment puede ser útil si usted ha estado buscando una manera de invitar a la gente a sus cursos a través de correos electrónicos personalizados. Tenga en cuenta que se trata de una versión BETA, por lo que, si tiene alguna sugerencia, me encantaría conocerla creando un ticket de incidencia en GitHub.

Michael Milette es propietario y consultor independiente de TNG Consulting Inc. en Canadá. Trabaja con el gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas e instituciones educativas en proyectos relacionados con Moodle. Michael escribe sobre la implementación de Moodle LMS, el desarrollo en Moodle, la administración de Moodle, el uso del plugin FilterCodes (su propio proyecto), la creación de implementaciones y cursos multilingües en Moodle y la accesibilidad WCAG 2.1.

Plugin de notificaciones de Moodle

El plugin de matriculación manual permite a los usuarios matricularse manualmente a través de un enlace en los ajustes de administración del curso. El plugin debe ser habilitado por el administrador del sitio (ver Plugins de matriculación) y normalmente debería estar habilitado ya que otros plugins de matriculación, como la auto-matriculación, lo requieren.

Los administradores (y cualquier otro usuario con la capacidad enrol/manual:config) pueden editar el método de matriculación manual en el curso y establecer el periodo de matriculación por defecto y el rol por defecto desde el enlace Métodos de matriculación.

También es posible notificar a los estudiantes y/o profesores cuando caduca la matrícula seleccionando «Sólo matriculado» o «Matriculado y usuario matriculado» en el desplegable «Notificar antes de que caduque la matrícula» y un tiempo en «Umbral de notificación».

Nota: La opción de matrícula «Recuperar las calificaciones anteriores del usuario si es posible» no está marcada por defecto y es fácil pasarla por alto. Un administrador puede hacer que la casilla de verificación esté marcada para todos los cursos del sitio activando la opción «Recuperar calificaciones por defecto» en la administración del sitio.

Confirmación de inscripción al curso moodle

Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correos electrónicos a los miembros del curso.

El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.

Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).

El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Vea El bloque Quickmail en Moodle.

Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.