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Actividades de bases de datos para estudiantes
La actividad de base de datos permite a los participantes crear, visualizar y buscar en una base de datos entradas sobre cualquier tema. Los participantes pueden añadir sus propias entradas, que los profesores pueden moderar. Esto da a los alumnos más autonomía sobre su propio aprendizaje y les permite co-construir su propio conocimiento junto a sus compañeros.Esta actividad es una herramienta potente y versátil. Además de como banco de contenidos, también puede utilizarse para:Este vídeo es una excelente introducciónLink opens in a new window to some of these.If you only need to build a bank of terms and definitions, the simpler Glossary activity may be more suitable. Para más información, consulte la Guía del Glosario.
Ahora ya puede empezar a añadir contenido a su base de datos. Consulte la guía de Moodle Docs para construir una base de datos para más información. Encontrará más información sobre la actividad Base de datos en Moodle Docs.El enlace se abre en una nueva ventanaLa información de esta página se refiere a Moodle v3.11 y fue actualizada por última vez en noviembre de 2022.
Actividad de la base de datos Moodle
Nota: El prompt cambia a «mysql>» para indicar que ahora está trabajando en el programa Cliente MySQL. Cuando trabaje en MySQL, todos los comandos que escriba deben terminar en punto y coma. (Si pulsa la tecla Intro sin el punto y coma final, aparecerá el símbolo de continuación de línea ‘->’; esta es su segunda oportunidad para escribir el punto y coma y pulsar Intro).
Advertencias de seguridad: Nunca dejes la contraseña como la que se muestra aquí. Asegúrate de tener una contraseña segura (una mezcla de letras y números, mayúsculas y minúsculas). Evite conceder permisos «TODOS» sobre la base de datos.
Autenticación de la base de datos externa de Moodle
Este artículo describe los pasos para migrar el archivo Moodle local a Azure. El contenido de este archivo de Moodle incluye la aplicación Moodle, la configuración relevante y una copia de la base de datos de la implementación local de Moodle. Una vez que haya importado correctamente la copia de seguridad local a la infraestructura Azure, realice las actualizaciones de configuración para Moodle.
Una vez finalizada la implementación de la plantilla de Azure Resource Manager (ARM), inicie sesión en el portal de Azure y vaya al grupo de recursos que creó como parte del proceso de implementación. Revise la lista de recursos de infraestructura recién creados. Los recursos creados tienen un aspecto similar al de la siguiente imagen, en función de la plantilla ARM que haya utilizado para la implementación.
El primer paso en el proceso de migración es copiar el archivo de copia de seguridad de Moodle desde Azure Blob Storage a la máquina virtual controladora (VM) para el despliegue de Moodle. Este es el mismo archivo que creaste en Crear un archivo.
Una vez extraído, puedes encontrar el directorio de almacenamiento en home/azureadmin. Este directorio de almacenamiento contiene los directorios moodle, moodledata y configuración, y un archivo de copia de seguridad de la base de datos. Copie cada uno de estos archivos y directorios a las ubicaciones de destino en los siguientes pasos:
Ejemplos de actividades en bases de datos
Moodle tiene una sencilla actividad de base de datos incorporada que permite a los estudiantes enviar datos a una base de datos. No se requiere codificación. Los instructores configuran formularios que los estudiantes utilizan para enviar datos. Por ejemplo, si todos los estudiantes de una clase tienen que enviar información sobre una página web que han encontrado, la base de datos podría recoger el título de la página web, la url y una descripción de la página. Otros estudiantes podrían ver la lista de páginas recopiladas y buscar entradas específicas. Más información disponible en la página de la actividad Base de datos de Moodle.Edición de plantillasLa actividad de base de datos utiliza un sistema de plantillas para la entrada de datos, la visualización de listas y la visualización de elementos individuales. En algunos casos, el editor de texto enriquecido intenta autocompletar las etiquetas HTML en las plantillas más complejas. Si tiene problemas, intente ir a su perfil (haciendo clic en su nombre en la parte superior derecha de la página de Moodle) → Configuración → Editar perfil → Al editar texto desplegable → Usar formularios web estándar. Probablemente querrá volver a cambiar a «Usar Editor HTML» una vez que haya terminado con la edición de la plantilla.