Moodle demo video

Acceso rápido:

Desarrollo de plugins para Moodle

El punto de partida para la enseñanza en línea es la plataforma de aprendizaje obligatoria Moodle. Proporcione toda la información organizativa y todos los materiales (por ejemplo, guiones, bibliografía, enlaces) a través de Moodle. Si aún no tiene un curso, solicítelo aquí.

En cualquier caso, debe evitar que los estudiantes tengan que recabar información sobre su curso por diferentes vías. La publicación de material didáctico a través de TYPO3 no está explícitamente prevista. Por favor, no utilice sus propias soluciones online.

Moodle ofrece muchas posibilidades para acompañar los cursos de forma significativa y estimular las actividades de autoaprendizaje. La mayoría de los estudiantes ya tienen experiencia en el uso de Moodle. Los contenidos y las actividades pueden presentarse de forma muy clara.

Los anuncios del foro, que están disponibles automáticamente en cada curso, están preconfigurados para que todos los mensajes de los profesores se envíen automáticamente a los estudiantes por correo electrónico. Por lo tanto, no es necesario mantener listas de correo electrónico.

Los materiales didácticos y las actividades deben prepararse de tal manera que los alumnos puedan utilizarlos de forma provechosa. Por lo tanto, asegúrese de proporcionar siempre información sobre cómo utilizarlos en la descripción o en los campos de texto.

Cómo funciona moodle

Moodle es el sistema central de gestión del aprendizaje en el HWR Berlín y ofrece numerosas funciones basadas en la web para la enseñanza y el aprendizaje digital. En las aulas de los cursos digitales, los profesores pueden ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje preparadas didácticamente y, de este modo, posibilitar el aprendizaje independientemente del tiempo y el lugar.

La función de formato de curso en Moodle le ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de su curso para adaptarlo a sus necesidades. En este Moodle Rápido y Fácil nos gustaría mostrarte qué opciones tienes en la selección del formato del curso y cómo configurarlas.

En Moodle los estudiantes tienen la posibilidad de enviar mensajes privados a otros participantes de un curso. Dado que esta característica está un poco escondida, nos gustaría mostrarle en este Rápido y Fácil cómo es posible.

En Moodle tienes la opción de ocultar cursos en tu vista general de cursos si ya no son relevantes para ti. En este Quick & Easy de Moodle le mostraremos cómo ocultar cursos y cómo mostrarlos de nuevo.

¿Le gustaría saber cómo enviar entradas de foros o anuncios sólo a grupos específicos dentro de un curso? Con la ayuda de la función de grupo en Moodle tienes la posibilidad de hacerlo. En este post veremos cómo activar la función de grupo en los respectivos foros de anuncios y cómo crear una entrada específica para un grupo.

Instalación de Moodle servidor windows

Ya sea orientado al diálogo en forma de comentarios en vídeo u orientado a los exámenes con pruebas de una sola opción: Aproveche las diversas posibilidades de interacción basadas en vídeo en el contexto de conferencias, seminarios o formatos prácticos.

Con Interactive Video Suite, aumentará el valor añadido de los vídeos en sus cursos Moodle y combinará de forma óptima las ventajas del aprendizaje síncrono y asíncrono. Los estudiantes pueden ver contenidos de vídeo, comentarlos o responder a preguntas de test antes o después de una clase. De este modo, el tiempo que pasan juntos de forma presencial puede aprovecharse de forma más personal y específica.

Grabaciones de conferenciasPermita interactuar directamente en las grabaciones de vídeo para fomentar el intercambio mutuo. Vídeos didácticosOfrecer vídeos didácticos y de formación práctica preparados didácticamente y fomentar los debates.Análisis de claseUtilizar el aprendizaje social por vídeo en la formación de profesores para complementar las observaciones en clase.

Los participantes en el curso pueden escribir comentarios de texto y audio con marca de tiempo en el vídeo. Esto permite identificar aspectos relevantes o poco claros y debatirlos directamente en los puntos en los que se producen. Se crea un intercambio interactivo en el vídeo y se fomenta el aprendizaje colaborativo.

Cuenta de prueba de Moodle

Heidelberg (GER), julio de 2013 – A tiempo para la temporada de verano, los usuarios de Moodle ya pueden utilizar el aprendizaje basado en la localización. El recién desarrollado «kamedia GPS Format Free» permite que el contenido de eLearning se muestre de acuerdo con las coordenadas geográficas del alumno. Esto permite el aprendizaje móvil basado en la localización.

En actos como una manifestación urbana, el alumno camina por lugares predefinidos utilizando un teléfono inteligente o una tableta. En estas estaciones, el alumno recibe determinada información y tareas que están directamente relacionadas con la ubicación. Se pueden utilizar todos los contenidos imaginables de Moodle, como texto, imágenes, vídeos y pruebas.

El formador puede integrar nuevos contenidos en su ordenador de sobremesa simplemente creando un nuevo curso Moodle. El formato GPS coincide en gran medida con el popular formato de temas. Cada sección temática puede contener material o actividades diferentes. En un segundo paso, se pueden asignar secciones temáticas específicas a las coordenadas GPS correspondientes en las que deben ser visibles. Después de la instalación del formato de curso «kamedia GPS Format Free», los cursos Moodle pueden ser creados en el nuevo formato, y los cursos existentes pueden ser transferidos al nuevo formato con sólo un clic.