Moodle docs
Acceso rápido:
Acerca de moodle
Las páginas de Moodle Docs, como la que está leyendo ahora mismo, son páginas wiki disponibles en varios idiomas. Cualquier usuario registrado de Moodle puede contribuir a Moodle Docs y mejorar o traducir estas páginas wiki. Por favor, asegúrese de seguir las directrices para los colaboradores.
Puede que le resulte útil añadir las páginas de documentación originales en inglés que acaba de traducir a su lista de seguimiento (alt-shift-w), para saber cuándo es necesario volver a revisar su traducción para una posible actualización.
Las guías rápidas son páginas muy cortas (que, con suerte, puedes traducir rápidamente) que los profesores pueden consultar rápidamente, para entender cómo funciona una característica importante de Moodle, sin tener que leer las detalladas (largas) páginas de documentación estándar de Moodle.
Si ves un post que ha sido calificado como 'Útil' varias veces en un Foro en un idioma distinto al inglés, que enlaza con una página de documentación en inglés sin traducir, podría ser una buena idea traducir esta página.
La página especial de documentación en inglés con las páginas más enlazadas muestra las páginas en inglés que tienen el mayor número de enlaces y (a excepción de todas las páginas User:) encontrarás allí muchas páginas muy útiles para los Moodlers de todos los idiomas y que vale la pena traducir a tu idioma (por ejemplo, Managing a Moodle site & Managing a Moodle course).
Aplicación Moodle
Esta documentación le guiará a través de los fundamentos de los Foros de Moodle y algunas configuraciones sencillas que puede cambiar para que el foro se adapte mejor a su estilo de enseñanza. Cubre los temas de los tipos de foros, la suscripción a los foros, las formas de usar los foros y las restricciones que se pueden poner en los foros.
Esto es muy similar a realizar una "importación", excepto que en lugar de importar archivos individuales, usted restaurará todo el contenido de un curso (excepto los datos de los estudiantes) a un nuevo curso desde un archivo .zip. Con la actualización a Moodle 2, tendrá que utilizar la función Restaurar para llevar su contenido de Moodle 1.9 a un nuevo curso de Moodle 2, en lugar de importarlo. Una vez que el contenido esté en su curso de Moodle 2, entonces podrá importar entre cursos o de semestre a semestre, como lo ha hecho en el pasado en Moodle 1.9. Las instrucciones completas para restaurar un curso están disponibles para su descarga en formato PDF.
Inicio de sesión en Moodle
No hay ningún sistema de gestión de aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutiblemente! (¿Por qué? Ver nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Ya que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto "cómo usar Moodle como estudiante".
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás los inicios de sesión en el sitio. Utiliza los inicios de sesión como 'Nombre de usuario' y 'Contraseña' para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observe lo siguiente en su tablero de instrumentos: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros relacionados con su aprendizaje.
Busca el enlace "Inicio del sitio" en el lado izquierdo y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la página de inicio del sitio presenta mucha información sobre el aprendizaje.
Demostración de Moodle
Los sistemas de gestión del aprendizaje se diseñaron para identificar las carencias en materia de formación y aprendizaje, utilizando datos analíticos e informes. Los LMS se centran en la entrega de aprendizaje en línea, pero admiten una serie de usos, actuando como una plataforma para el contenido en línea, incluyendo cursos, tanto basados en la asincronía como en la sincronía. En el ámbito de la educación superior, un LMS puede ofrecer la gestión del aula para la formación dirigida por un instructor o una clase invertida[4]. Los LMS modernos incluyen algoritmos inteligentes para hacer recomendaciones automatizadas de cursos basados en el perfil de habilidades de un usuario, así como extraer metadatos de los materiales de aprendizaje para hacer tales recomendaciones aún más precisas[5].
Un LMS ofrece y gestiona todo tipo de contenidos, incluidos vídeos, cursos y documentos. En los mercados de la educación y la enseñanza superior, un LMS incluirá una variedad de funcionalidades similares a las corporativas, pero tendrá características como rúbricas, aprendizaje facilitado por el profesor y el instructor, un tablero de discusión y, a menudo, el uso de un programa de estudios. El plan de estudios no suele ser una característica del LMS corporativo, aunque los cursos pueden comenzar con un índice a nivel de rúbricas para dar a los alumnos una visión general de los temas tratados.