Moodle dsf

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Manuale moodle

Los datos se obtuvieron de los 226 participantes mediante un cuestionario estructurado en línea. Se utilizó el enfoque basado en la covarianza del modelo de ecuaciones estructurales para examinar el modelo propuesto. El modelo estructural se puso a prueba mediante el método de máxima verosimilitud del análisis de un momento de estructuras para analizar las hipótesis del estudio.

Los resultados sugieren que las expectativas de rendimiento tienen una influencia sustancial en la intención de comportamiento. La expectativa de esfuerzo, el efecto social y los factores facilitadores no tienen efectos sobre la intención de comportamiento. Las condiciones facilitadoras afectan directa y significativamente al uso real de Moodle. Los resultados también revelan que las demandas de aprendizaje, que es un predictor destacado de la presión de tiempo percibida, a su vez afecta directa y significativamente al uso real de Moodle. Por último, la intención conductual tiene una fuerte influencia en el uso real de Moodle.

Aunque el modelo UTAUT 2 se considera una versión nueva y actualizada de UTAUT, no se ha utilizado porque las nuevas variables añadidas, a saber, el precio, el hábito y las motivaciones hedónicas, están menos relacionadas con el contexto y para evitar la paradoja de los encuestados. Además, el uso de la plataforma Moodle en el contexto investigado es obligatorio tanto para los estudiantes como para los instructores. Se sugiere una discusión, ideas, limitaciones y recomendaciones para futuros estudios.

Moodle unipd

Awofeso, N., Hassan, M., & Hamidi, S. (2016). Aprendizaje individual y colaborativo mediado por la tecnología utilizando foros de discusión en línea de preguntas y respuestas – percepciones de los estudiantes de Salud Pública en Dubái, EAU. Open Learning The Journal of Open Distance and E-Learning, 31(1), 54-63. https://doi.org/10.1080/02680513.2015.1120662

Dobashi, K., Ho, C. P., Fulford, C. P., & Lin, M.-F. G. (2019). Una generación de mapas de calor para visualizar el compromiso en las clases utilizando los registros de aprendizaje de Moodle. 2019 4th International Conference on Information Technology (InCIT), 138-143.

Fajar, N. K., Santoso, H. B., Rizal, F. A., & Prihandoko. (2017). Percepciones de los profesores de TI sobre el uso de herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas en un programa de educación a distancia en línea. 2017 7th World Engineering Education Forum (WEEF), 366-370.

Ferreira, L. T., Silva, J. B. da, Souza Filho, J. D. V. de, Lopes, A. S. D., & Barros, A. J. G. (2020). Ludicidade aplicada em Ambientes Virtuais de Aprendizagem. Investigación, Sociedad y Desarrollo, 9(5), e39953136. https://doi.org/10.33448/rsd-v9i5.3136

Elearning moodle

Moodle fue desarrollado por Martin Dougiamas, un educador e informático originario de Perth, Australia. Dougiamas creció en una comunidad donde la educación es muy necesaria. Abordó este problema a través de la investigación. Su estudio, «The use of Open Source software to support a social constructionist epistemology of teaching and learning within Internet-based communities of reflective inquiry» (El uso de software de código abierto para apoyar una epistemología social construccionista de la enseñanza y el aprendizaje dentro de comunidades de investigación reflexiva basadas en Internet), sólo desarrolló Moodle como parte de la experimentación para impartir educación en línea. Sin embargo, se hizo popular en todo el mundo.

Dissgea moodle

Moodle es la plataforma de e-learning adoptada por la Universidad de Padua. Es una herramienta de enseñanza en línea que funciona como apoyo a las clases tradicionales. Moodle permite a los educadores crear recursos de lecciones en línea para los estudiantes, comunicar y publicar información sobre las unidades del curso y las lecciones, y crear tareas, ejercicios, pruebas y mucho más.

La Universidad de Padua ofrece varias plataformas Moodle para unidades de curso, programas de postgrado, comunidad de investigación, áreas de proyectos. Se puede acceder a todas las plataformas Moodle a través de un inicio de sesión único, que permite a los estudiantes y a los miembros del personal de la Universidad de Padua iniciar sesión utilizando las mismas credenciales de su buzón de correo electrónico.