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Moodle lms
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].
Sitios Moodle
Moodle ofrece varias maneras de seguir y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» que no se envíen a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar el número de archivos que un estudiante puede enviar, el tamaño máximo de archivo permitido, y establecer plazos y fechas de corte. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificarlos (con la opción de usar una Rúbrica, una Guía de Calificación o una Calificación Directa Simple) y dejar comentarios por escrito. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de asignación en Moodle.
Turnitin ayuda a los instructores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica los trabajos enviados y destaca el texto que aparece en otros lugares. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluyendo la capacidad de calificar utilizando una rúbrica, y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Vea Turnitin en Moodle – una visión general.
Muestra de prueba de Moodle
En el futuro Moodle podría tener algunas de las herramientas de colaboración mencionadas anteriormente incluidas en sí mismo, pero con el tiempo seguramente vendrán muchas nuevas. Por lo tanto, es necesario saber cómo manejarlas, es decir, aprender cuáles son las mejores formas de conectarlas a una página existente de Moodle.
Básicamente hay dos maneras de fomentar estas herramientas a través de Moodle – puedes insertar el simple enlace dentro de la página de Moodle que llevará a estas herramientas externas, o puedes presentar las mismas herramientas dentro de la propia página de Moodle (si no quieres moverte del entorno de Moodle). Tenga en cuenta que en el segundo caso puede ser necesario un «desplazamiento» considerable.
Por último, algunos de los servicios externos de colaboración le permiten compartir el espacio de colaboración con personas seleccionadas o, más bien, sólo con direcciones de correo electrónico individuales, con cualquier persona a la que se le proporcione el enlace o hacer el espacio público. Cuando se comparte el espacio colaborativo a través de Moodle, lo más conveniente es elegir la segunda opción, para permitir que cualquiera que tenga el enlace pueda ver y editar. De lo contrario, tendrá que autenticar a cada usuario por separado. Para «ver» porque necesitas que los participantes puedan acceder al documento, mapa o wiki, y para «editar», porque necesitas que los participantes también puedan contribuir. Después de configurar correctamente la opción de compartir, añada el enlace al curso de Moodle.
Inicio de sesión de estudiantes en Moodle
Moodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje gratuitos y de código abierto más populares y ampliamente adoptados. Con más del 30% de la cuota de mercado mundial, Moodle cuenta con más de 180.000 clientes en todo el mundo. Al proporcionar una solución de gran ancho de banda y baja latencia para las cargas de trabajo, Azure NetApp Files cumple los requisitos de rendimiento de Moodle. Esta solución también es flexible. Los despliegues pueden crecer o reducirse bajo demanda para que su configuración sea rentable.
Apache® es una marca registrada o una marca comercial de Apache Software Foundation en los Estados Unidos y/o en otros países. El uso de esta marca no implica el respaldo de la Apache Software Foundation.
También puede utilizar dos regiones para implementar esta solución. Con dos regiones, la solución proporciona recuperación de desastres. Para protegerse contra un improbable fallo de la región de Azure, se replican los volúmenes de datos en la segunda región. Sólo es necesario que los volúmenes de Azure NetApp Files estén presentes en esa región.
Para implementar Moodle, puede utilizar cualquier servicio de archivos compartidos basado en NFS que cumpla los requisitos de latencia muy baja, IOPS elevadas y alto rendimiento. Estas condiciones son especialmente importantes para un gran número de usuarios simultáneos. Puedes utilizar un servicio NFS construido sobre un conjunto de máquinas virtuales Linux. Pero este enfoque presenta problemas de gestión, escalabilidad y rendimiento. En cambio, Azure NetApp Files ofrece una solución competitiva y de baja latencia que proporciona un excelente rendimiento y un acceso seguro al almacenamiento compartido NFS.