Moodle emperador carles

Acceso rápido:

Wikipedia

Fundada en 1348 por el rey checo y emperador romano Carlos IV, la Universitas Carolina Pragensis es la universidad más antigua de Europa Central y la decimonovena más antigua del mundo en funcionamiento continuo.

Ha gozado de una larga reputación internacional por su alta calidad de enseñanza e investigación. Desde el principio, la enseñanza del Derecho Canónico y del Derecho Romano ha formado parte del plan de estudios de la Universidad Carolina y ha constituido la base del ius communae europae. Johannes Kepler, Bernard Bolzano, T. G. Masaryk y Albert Einstein figuran entre los ex alumnos distinguidos de la Universidad.

La suerte de la Universidad ha estado ligada al destino de la nación. En la segunda mitad del siglo XIX, la Universidad se vio desafiada por las aspiraciones y ambiciones de la autonomía política. En 1882 el gobierno de Viena se vio obligado (por los esfuerzos de independencia en la vida cultural e intelectual de la sociedad checa) a dividir la Universidad en dos instituciones separadas, la alemana y la checa.

Clasificación de la universidad de Charles

Las clases se imparten en español y los estudiantes deben tener los conocimientos lingüísticos necesarios para participar en este programa. Existe la opción de estudiar el idioma antes del programa en el Centro de Lenguas Modernas de Granada. Se requiere un promedio de 3.0. La duración de este programa es de un año académico o del semestre de primavera y está limitado a dos o cuatro estudiantes por año.

Los estudiantes que deseen conocer una comunidad de personas de todas las partes del mundo disfrutarán sin duda de su estancia en Granada. La Universidad de Granada ofrece actualmente una gran cantidad de áreas de titulación, por lo que los estudiantes probablemente encontrarán cursos que satisfagan sus necesidades académicas.

Sin prisa, respire hondo, todo será más lento. A la cultura española le encantan las siestas y las fiestas. Seguro que le gustan los festivales culturales, el ritmo del flamenco, los pequeños cafés al aire libre y la buena comida.

Granada ofrece muchas oportunidades deportivas. Tanto las montañas como el mar están cerca de la ciudad. Podrá esquiar en invierno o broncearse en la orilla del mar en verano. Aquí podrá vivir la magia del flamenco, e incluso ver auténticas corridas de toros.

Universidad de CharlesUniversidad de Praga, República Checa

Al desembarcar en el centro de la ciudad, cada uno de nosotros se dirigió a sus respectivos hogares, cansados del viaje, pero llenos de ilusión ante la perspectiva de estudiar en una de las capitales culturales de Europa. Durante los días y semanas siguientes, me dediqué a explorar lo que ofrece la ciudad. Viena cuenta con un sistema de transporte público eficaz y fiable que permite acceder fácilmente a todos los rincones de la ciudad. A continuación, algunos de los aspectos más destacados de mi viaje.

Mi primera parada me llevó a Karlsplatz, una vibrante plaza que bordea el primer y el cuarto distrito. Muchas de las estructuras eclesiásticas de Viena se encuentran en este lugar, pero la grandiosa Karlskirche (Iglesia de San Carlos) ocupa indiscutiblemente el primer lugar. Encargado por el emperador Carlos VI, este edificio de principios del siglo XVIII fue diseñado por el arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach. La historia de la iglesia está escrita en la tragedia de la peste bubónica que arrasó la región antes de frenar en 1712. Al año siguiente, Carlos VI se comprometió a construir una iglesia como muestra de homenaje a San Carlos Borromeo, el santo patrón que tenía fama de curar a los afligidos. La fachada está enmarcada entre dos impresionantes columnas, inspiradas en la Columna de Trajano de Roma, y presenta vívidos cuadros de la vida del santo. El extravagante estilo barroco de la iglesia remite al auge de la arquitectura resplandeciente que definió el Renacimiento y es un testimonio de la capacidad histórica de Viena para el renacimiento cultural.

Visita virtual de la Universidad Charles

La Universidad Carolina (UC) es una de las universidades más antiguas y grandes del mundo. Fue fundada en 1348 por el emperador del Sacro Imperio Carlos IV como el primer studium generale al norte de los Alpes y al este de París.

La Universidad, que siguió el modelo de las universidades de Bolonia y París, y que en muy poco tiempo alcanzó renombre internacional, constaba originalmente de cuatro facultades: Facultad de Teología, de Artes, de Derecho y de Medicina.

Siete siglos después, la Universidad Carolina consta de 17 facultades y, consciente de su misión, sigue fomentando la cooperación académica y desempeña un papel activo en un amplio espectro de programas europeos y mundiales.

En la actualidad, la Universidad Carolina cuenta con facultades en tres ciudades diferentes (catorce facultades se encuentran en Praga, dos en Hradec Králové y una en Pilsen). La Universidad cuenta con tres institutos universitarios, seis centros más para actividades educativas, científicas, de investigación, de desarrollo y de otro tipo o para la prestación de servicios de información y cinco instalaciones especiales para toda la universidad y el Rectorado como centro administrativo de toda la universidad.