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Moodle mod
Ejemplos de eportfolios MaharaLos eportfolios Mahara pueden utilizarse de diversas maneras, dependiendo de las necesidades y objetivos del alumno. He aquí algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar los eportfolios de Mahara:- Los estudiantes pueden crear un currículum para mostrar sus habilidades y logros a posibles empleadores.- Los profesores pueden utilizar Mahara para proporcionar retroalimentación y apoyo para el aprendizaje de los estudiantes.- Los empleados pueden utilizar Mahara para documentar su desarrollo profesional y competencias para evaluaciones y promociones.Cómo utilizar los eportfolios de MaharaUtilizar los eportfolios de Mahara es simple y directo. Estos son los pasos básicos para crear y utilizar un eportfolio de Mahara:- Inicie sesión en su cuenta de Mahara.- Añada evidencias a su eportfolio, como documentos, imágenes, vídeos e hipervínculos.- Cree diferentes «vistas» para organizar y mostrar sus evidencias a diferentes audiencias.- Comparta su eportfolio con otros utilizando las funciones integradas de redes sociales.En general, los eportfolios de Mahara proporcionan una potente herramienta para que los alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje y compartan sus logros con los demás. Mediante el uso de Mahara, puede resaltar eficazmente sus habilidades y desarrollo y mostrar su aprendizaje a los demás.
Integración de Moodle
DakoraPlanificación de procesos de aprendizaje individualesUsando DAKORA se pueden asignar materiales y tareas extraídos de una parrilla de competencias a los alumnos de forma individual o en grupos de aprendizaje. Los alumnos seleccionan los materiales necesarios de un almacén de planificación y los incluyen en un plan de aprendizaje semanal. Promover y documentar los procesos de aprendizaje individualesAl hacer clic en un campo de competencia se abren los materiales de aprendizaje asociados, directamente en la aplicación. Los estudiantes trabajan en el material, se autoevalúan y lo entregan a través de la aplicación. Los formadores evalúan las soluciones entregadas. Las estadísticas y los resúmenes gráficos (perfiles de competencias) se generan automáticamente y son útiles para el asesoramiento.
diggr+explora tus competencias: ¡digital y más! Educación basada en competencias: durante más de una década nos hemos centrado en la idea de la educación individualizada basada en competencias. Con diggr+ hemos desarrollado una aplicación, disponible en varias plataformas, que facilita el proceso de incorporación al trabajo de portafolio electrónico basado en competencias. Nos centramos en la distribución de materiales extraídos de una estructura de competencias, colaborativa, autorregulada y orientada a visualizar los logros de los alumnos.
Moodle lpmonitoring
Dado que Mahara no dispone de herramientas de calificación propias, se puede crear una tarea en Moodle con el tipo de envío de portafolio de Mahara. Esto permitirá a los estudiantes navegar por sus páginas de Mahara para subirlas a la tarea, que luego puede ser evaluada utilizando las herramientas de calificación y retroalimentación de la tarea de Moodle.
Una vez que los estudiantes se gradúen ya no tendrán acceso a su ePortfolio de Mahara de la Universidad, sin embargo, pueden registrarse en el servicio de portafolios abiertos y luego importar sus contenidos de Mahara para continuar teniendo acceso.
Para utilizar el servicio de portafolios abiertos, los estudiantes deben registrarse con una cuenta de correo electrónico personal y aceptar las normas de uso aceptable. Los estudiantes recibirán un acuse de recibo por correo electrónico de su solicitud y, tras la aprobación por parte de los Servicios de Información, se les enviarán instrucciones por correo electrónico para completar el proceso de creación de la cuenta.
Los estudiantes deben importar el contenido de su ePortfolio Mahara de la Universidad antes de que caduque su cuenta de la Universidad, y este vídeo de demostración (sin sonido) proporciona orientación sobre el proceso de exportación/importación.
Un ePortfolio es una colección de archivos digitales, imágenes y vídeos que muestran competencias, habilidades, aplicación de conocimientos y trayectoria de aprendizaje. El uso de ePortfolios en diversas industrias, disciplinas y procesos está aumentando en todo el mundo, y en algunos casos es la «norma» para las solicitudes de empleo o para mostrar los aprendizajes educativos. Hay tres áreas principales en las que los ePortfolios se utilizan ampliamente.
PRÁCTICA PROFESIONAL – Un ePortfolio puede mostrar y evidenciar el crecimiento y desarrollo profesional continuo, que a menudo es requerido por los organismos de registro como parte del registro anual. Esto puede incluir:
El material que colocas en tu archivador pueden ser gráficos, tus escritos, archivos PDF y vídeos. También puede llevar un diario, historial laboral e información personal. Cuando saques algunos archivos relevantes del archivador y los pongas sobre la mesa, podrás moverlos para crear una presentación agradable y guardarlos como una página. Lo mejor es que, aunque ahora estén en esa página, siguen en el archivador esperando a ser utilizados de nuevo si es necesario.