Moodle estructuras

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Moodle para pequeñas empresas

Estos conceptos -marcos, departamentos, puestos y asignaciones de trabajo- le permiten adaptar el software a la estructura de su empresa, definiendo roles y jerarquías que crean automáticamente líneas jerárquicas. Además, puede asignar derechos de gestión y permisos de seguridad a cada función. El siguiente diagrama ofrece una visión general de alto nivel de los componentes organizativos:

El usuario b, por su parte, ha sido asignado a dos puestos de trabajo: A y B. A está vinculado al Departamento 2.1 y a la Posición 1.1; B está vinculado al Departamento 3.1.1 y tiene la Posición 2. El usuario b no sólo tiene dos puestos de trabajo en la organización, sino que además es probable que sea el jefe del usuario a. ¿Ves por qué es así? Ambos trabajan en el mismo departamento, y la posición del usuario a se encuentra por debajo de la posición del usuario b en la estructura de posiciones.

Una estructura organizativa pertenece a un único inquilino, a menos que se haya configurado en el Espacio Compartido. Por defecto, estas estructuras organizativas pueden ser gestionadas por usuarios con los roles de administrador, administrador del inquilino o gestor de la estructura organizativa, respectivamente.

Moodle multi tenencia

Las actividades y los recursos son los componentes individuales más básicos que conforman un curso y son las principales herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. Algunos ejemplos de recursos son: páginas, enlaces y paquetes de contenido IMS. Algunos ejemplos de actividades son: foros, wikis, cuestionarios y tareas.

Las actividades son, con mucho, el tipo de plugin más grande en términos de cantidad de código. Un sistema de foro o wiki podría ser un proyecto de software en sí mismo. Tanto las actividades como los recursos se instalan en la carpeta mod.

Los bloques son pequeños trozos de funcionalidad de la interfaz que pueden añadirse a las páginas (normalmente a los lados). Muchos bloques proporcionan vistas adicionales de los datos almacenados y modificados en otro lugar. Los bloques viven en la carpeta de bloques.

Aplicación para el lugar de trabajo de Moodle

Moodle es más que un repositorio de contenidos, es un entorno en línea donde el aprendizaje y la colaboración pueden tener lugar.El propósito de una buena estructura de la unidad de Moodle es dar a los estudiantes una experiencia de usuario óptima, proporcionar una visión clara de la unidad y hacerles saber lo que se espera que hagan y cuándo.  Utiliza este recurso para ayudarte a estructurar tu unidad Moodle para planificar y crear un flujo claro, consistente y dinámico para tu unidad.¿Cómo estructurar tu unidad Moodle? Hay tres niveles a tener en cuenta cuando estructures tu unidad Moodle:Mira esta imagen para ver cómo estos niveles se conectan entre sí:Plantillas y directrices de la facultadAsegúrate de consultar con tus Diseñadores Educativos de la Facultad para obtener más directrices o plantillas que puedan ser específicas para tu escuela o facultad.Expande los acordeones de abajo para leer sobre los beneficios de estructurar tu unidad Moodle y ver consejos y consideraciones para estructurar tu unidad Moodle.

La estructura de una unidad puede tener un impacto significativo en el aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes. La estructura del sitio puede tener un aspecto muy diferente dependiendo de los objetivos de aprendizaje, el modo de inscripción, el plan de estudios, los tipos de actividades y las necesidades de los estudiantes.

Descarga del lugar de trabajo de Moodle

Los departamentos y puestos pueden agruparse en marcos. Puede haber diferentes casos de uso para los marcos: pueden utilizarse para crear conjuntos de departamentos completamente aislados, por ejemplo, un marco podría basarse en la ubicación física y otro en un equipo dentro de una organización. Los marcos también pueden representar subdivisiones de una gran organización.

La empresa opta por almacenar su jerarquía en el árbol de «Posiciones». El director general es la posición más alta, debajo están el director técnico y el director financiero. Los directores de varios equipos técnicos están bajo el CTO, y los miembros de estos equipos están bajo estos directores. Esto significa que hay posiciones separadas en la jerarquía para «Miembros del equipo A» y «Miembros del equipo B». La misma empresa utiliza los departamentos como ubicaciones físicas (países, ciudades o salas). Pueden tener o no una jerarquía. En esta estructura, todos los puestos que tengan «hijos» se marcarán como «Responsable global». Esto permitirá que las personas que ocupan estos puestos vean a todos los que están en los puestos inferiores a ellos como su equipo. Es probable que el director general no necesite «Recibir notificaciones» de todas las personas de su empresa, pero sí puede necesitar ver informes sobre ellas.