Moodle evora

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Universidade de évora

Todas las actividades de enseñanza en las que sea posible encontrar alternativas a distancia que garanticen la calidad del proceso de aprendizaje, ¡deben llevarse a cabo de esta manera! ¡Todo lo que se pueda hacer no debe ser postergado!

Sin embargo, puede haber actividades (algunas CU de Música y Teatro, algunos componentes de las clases de laboratorio o de los trabajos de campo, algunos componentes de las CU de Enfermería y Veterinaria, algunos componentes de las CUS de Deportes, ...), que deban realizarse de forma presencial. Estas actividades se restablecerán en cuanto la situación epidemiológica lo permita.

Grabación de la lecciónHay varias opciones para grabar una lección o una presentación. Una lección grabada o una presentación de diapositivas se puede compartir con los estudiantes, por ejemplo, publicando en educast/ Loom o en YouTube y publicando en Moodle.

Estudiantes de movilidad y estudiantes internacionalesSe ha presentado a los estudiantes de movilidad y a los estudiantes internacionales la posibilidad de volver a sus países de origen, completando las UCs en las que están matriculados en la Universidad de Évora en régimen de e-learning.

Universidad de évora

Las estudiantes de biología Reb Carranza, de 22 años, y Alana Evora, de 23, presentaron sus investigaciones en recientes conferencias internacionales sobre comportamiento animal. Su mentora, la profesora de biología Jen Hamel, presentó su investigación en una de las conferencias y dirigió un programa de tutoría para estudiantes universitarios en la otra.

Carranza presentó su investigación sobre el comportamiento y la comunicación de los insectos en la conferencia anual de la Sociedad de Comportamiento Animal celebrada en el Centro de Conferencias Crowne Plaza Corobici en San José, Costa Rica, del 20 al 23 de julio.

Evora presentó su investigación del Premio Lumen prácticamente en la tercera conferencia internacional de Biotremología celebrada en la Estación de Biología Marina de Piran (Eslovenia) del 19 al 22 de septiembre. Hamel fue coautor de tres presentaciones en Biotremología y dirigió el Programa Charles H. Turner, un programa de tutoría para estudiantes universitarios, en la conferencia de la Sociedad de Comportamiento Animal.

En la conferencia de la Sociedad de Comportamiento Animal, Carranza presentó un póster titulado "Examinar el potencial de divergencia evolutiva en un insecto que se alimenta de plantas mediante la descripción del uso de la planta huésped y las señales vibracionales de apareamiento", en el que caracterizó las señales vibracionales transmitidas por el sustrato y el uso del huésped por una especie de insecto que se alimenta de plantas en la región del Piamonte de Carolina del Norte. La presentación de Carranza fue reconocida por la Sociedad de Comportamiento Animal con el Premio Génesis al mejor póster de pregrado en la conferencia.

Moodle uevora 2021

Como parte del programa del MAEH en Portugal, los estudiantes participarán en un viaje de campo de 5 días por varios lugares de Portugal. En este viaje (2022/23), los estudiantes participaron en las siguientes actividades

- Muestreo en el Estuario del Guadiana, donde los estudiantes pudieron presenciar el funcionamiento de varios equipos de muestreo- Paseo en barco por la presa de Alqueva con el fin de destacar la importancia de la presa para la región del Algarve- Seminarios sobre ríos y ecosistemas acuáticos en la Universidad de Évora- Visita guiada a la marisma de Paul da Tornada, en Caldas da Rainha,- Visita a la Laguna de Obidos- Visita guiada por el Acueducto de Lisboa. Los estudiantes aprenden por qué y cómo se construyó el acueducto, y exploran los túneles por los que fluye el agua - Visita a la planta de tratamiento de agua en Carrapateira.

Moodle ué

De acuerdo con las necesidades evaluadas, resultantes del informe elaborado en el WP1, y la retroalimentación sobre el estudio de los materiales individuales en línea, agrupados en diferentes módulos, los profesores marroquíes seleccionados están ahora entusiasmados por mejorar sus metodologías de enseñanza y aprendizaje y actualizar su técnica a través de clases presenciales y actividades de laboratorio con colegas de la UE, tanto de UEVORA como de la UB.

De hecho, el objetivo principal de esta tarea es crear capacidades, mejorar los conocimientos científicos y técnicos y poder transferirlos al mercado laboral. El WP3 - Formación de Profesores tiene los siguientes objetivos:

Junto a estos talleres, se está desarrollando un seguimiento online de 10 módulos y webinars sobre temas considerados esenciales por el grupo de alumnos. La formación se centra en cómo mejorar la calidad de la educación superior siguiendo la política educativa de la UE aplicada a la Seguridad Alimentaria. Abordando este tema central, las actividades se centrarán en tres campos, aplicados a la educación en el ámbito de la Seguridad Alimentaria: Educación abierta, E-learning y MOOCs; Métodos de enseñanza innovadores en Seguridad Alimentaria y Técnicas de Laboratorio para la Enseñanza; y Análisis de Alimentos e Investigación en Seguridad Alimentaria.

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