Moodle facebook login

Acceso rápido:

Cómo iniciar sesión con Google, Facebook, Linkedin, Microsoft, y

Las nuevas generaciones que hoy ocupan las aulas universitarias organizan y gestionan su aprendizaje con mayor autonomía. Para ello, hacen uso de herramientas tecnológicas, fuentes de información, redes sociales y servicios que ofrece la web 2.0, de forma intuitiva. La educación actual es cada vez más activa y participativa, convirtiendo al alumno en el protagonista del proceso de aprendizaje. Se trata de aumentar el número de clases virtuales con el apoyo de las aulas virtuales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una de las más utilizadas hoy en día en las universidades para apoyar el proceso de aprendizaje es la plataforma de entorno virtual Moodle. Ésta facilita la interacción del profesor con los alumnos. Por otro lado, existen otras herramientas digitales para la interacción, la formación a partir de ideas personales, motivadas por intereses, muchas veces, comerciales.

Se consideró necesario lograr la integración de todas las herramientas en un entorno virtual para facilitar el trabajo a alumnos y docentes con dichas tecnologías. De esta manera sería muy cómodo para el profesor organizar un curso con sus temas, actividades, exámenes; vinculando todo tipo de sitios o redes sociales que incentiven a los alumnos a aprender. Cada uno de estos entornos tecnológicos se denominan Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El aspecto pedagógico se concibe como un cambio en la metodología educativa que fomenta el autoaprendizaje mediante el uso de recursos web según Cabero Almenara, Marín Díaz e Infante1.

Cómo configurar el inicio de sesión API de Facebook para Moodle

Moodle es el acrónimo de «Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos». En pocas palabras, es en realidad una plataforma educativa en línea que proporciona entornos de aprendizaje personalizados para los estudiantes? Los educadores y los estudiantes pueden utilizar Moodle para crear lecciones, gestionar cursos e interactuar entre sí. Los estudiantes pueden utilizar Moodle para revisar el calendario de clases, enviar tareas, realizar cuestionarios e interactuar con sus compañeros.

Los entornos dinámicos de aprendizaje modulares orientados a objetos son un tipo de sistema de gestión del aprendizaje (LMS) o sistema de aprendizaje en línea (OLS). Fueron desarrollados inicialmente por el educador Martin Dougiamas y en la actualidad son mantenidos por Moodle Community y Moodle HQ.

Moodle también consigue ofrecer la posibilidad de crear y gestionar cursos educativos en línea. Esta es prácticamente la clave para acceder al mundo del e-learning. En general, el punto principal de una integración de Moodle es trabajar mejor el aspecto organizativo de cada institución.

La integración con Moodle incluye un gran número de funciones: funciones generales, administrativas y de gestión de cursos. Pero, ¿cuáles son estas características que hacen que la integración de Moodle sea tan especial, ideal y necesaria?

Cómo iniciar sesión con Facebook o Gmail en Moodle

«Obtén tu forma 4 y 5 a través del aprendizaje inalámbrico sin conexión. Todas las asignaturas disponibles 24h. Usted aprende a través de su teléfono, incluyendo ver vídeos de la caja, sin el uso de datos. La caja se lleva a tu zona para reducir costes de desplazamiento y uniforme.»

Al principio del taller hablé sobre los contenidos digitales y el trabajo en clase digital para una expedición escolar. Para el reto, los profesores debían instalar las aplicaciones OsmAnd y BLE Scanner en sus dispositivos móviles. A continuación, los profesores deberán desconectar sus datos móviles. Debe ser un escenario realista para una expedición escolar en la naturaleza.

Fue un taller muy estimulante para los profesores y directores. Durante el juego aprendieron a encontrar el lugar correcto en el terreno utilizando coordenadas gps. Para conseguir las tareas, tuvieron que conectarse al wifi y averiguar la URL correcta a través del iBeacon. Tuvieron que iniciar sesión con sus cuentas de usuario. Tuvieron que resolver un rompecabezas y escribir un post en un foro.

Para la documentación, el organizador había invitado a un canal de televisión en abierto que creó la película. Todo el mundo quedó entusiasmado con el resultado… los organizadores, los profesores y la dirección del centro, y también entre yo mismo. 🙂

Cómo iniciar sesión con los Servicios Sociales en Moodle

Estimados estudiantes del primer semestre, nos alegramos mucho de que forméis parte de la RWTH Aachen Universität y especialmente de nuestro alumnado. Somos conscientes de que este año no sólo supone un reto para nosotros, sino también para vosotros. No obstante, intentaremos hacer todo lo posible para que tengas un buen comienzo en tu nueva etapa.La semana introductoria comienza para ti el 04.10.2021 a las 10 de la mañana. Los puntos organizativos más importantes tendrán lugar online, para lo cual la RWTH utiliza la plataforma «Zoom». No obstante, también existe la posibilidad de participar en el programa de forma presencial dentro de una tutoría (¡tenga en cuenta la normativa 3G!). Recibirá más información al respecto en su tutoría. Para participar en el primer evento, la presentación del rector, necesita el siguiente enlace:https://rwth.zoom.us/j/98355959697?pwd=ekM1cHl1MDJTWWJKR0kzOTZSVFprdz09You no necesita una cuenta para ello, sino que puede simplemente unirse al evento a través del enlace en su navegador. Después de la presentación del rector, nos presentaremos a usted como representantes del consejo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Psicología y le presentaremos el curso de la semana introductoria, así como otra información importante.