Moodle fer

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Calendari de tasques: del Moodle al Google.

La interfaz del Campus Virtual (enlaces y opciones de Moodle) se puede visualizar en varios idiomas. El idioma por defecto es el catalán, aunque cada usuario puede definir su idioma preferido en el perfil de usuario.

El idioma que visualizará una vez haya accedido al Campus Virtual con su nombre de usuario y contraseña, será el idioma preferido en caso de que lo haya definido o el catalán si aún no lo ha hecho.

Esta configuración se respetará una vez dentro de un curso, siempre y cuando no haya un idioma impuesto por los profesores. En caso de que haya un idioma impuesto, el idioma de la interfaz que se mostrará será para todos, el idioma impuesto dentro del aula virtual.

Si se impone un idioma dentro de un curso, la interfaz de Moodle en este curso se mostrará en este idioma, incluso si un estudiante ha seleccionado un idioma preferido diferente en su perfil personal.

Qüestionari tipus test

Muchas veces, cuando he trabajado con el personal de las escuelas, se plantea la pregunta: ¿qué es mejor, Edmodo o Moodle? En primer lugar, son dos cosas totalmente distintas cuando se sabe realmente lo que son. Se afirma en el sitio web de Edmodo que Edmodo es una red social de aprendizaje K-12 «dedicada a conectar a todos los estudiantes con las personas y los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial» (Edmodo, 2014). Sin embargo, se afirma que Moodle es «una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados», además de esto, hay una filosofía detrás del desarrollo de Moodle que afirma que «el diseño y desarrollo de Moodle está guiado por una «pedagogía construccionista social» (Moodle, 2012). Para mí, es bastante obvio que cada uno de estos dos productos sirve a propósitos claramente diferentes.

En los lugares en los que he trabajado, numerosos profesores afirman que Edmodo es la mejor herramienta de aprendizaje digital para todas las actividades de enseñanza y aprendizaje. Hace un año decidí probarlo con mis alumnos y ver por mí mismo cómo funcionaba como herramienta de aprendizaje. Funcionó bien en algunos casos, y unos 250 estudiantes lo utilizaron para diversas actividades y debates. Concedí insignias a los alumnos en función de lo que hacían e interactué con ellos a medida que completaban las actividades y escribían sus reflexiones, etc. como respuestas a los mensajes. Sin embargo, al cabo de un tiempo, los problemas se convirtieron en los siguientes: los alumnos olvidaban sus contraseñas y creaban cuentas nuevas en lugar de ponerse en contacto conmigo para averiguar su contraseña o buscar ayuda; los alumnos no podían encontrar las actividades asignadas en el feed de comentarios y actividades; y, los alumnos se centraban demasiado en lo social y no lo suficiente en completar el trabajo y el aprendizaje. Estas son cosas que me parecieron fundamentalmente desventajosas para la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Importar continguts entre cursos Moodle

El proyecto de ley 22-070 del Senado, la Ley de Evaluaciones de Desempeño del Personal Licenciado de Kindergarten a Duodécimo Grado, actualiza y refina la evaluación de los educadores en Colorado. La puesta en práctica de este estatuto ocurrirá en el año escolar 2023-24. Para ver esta actualización legislativa en formato PDF, haga clic aquí.

Lo siguiente se ofrece como una visión general e incluye oportunidades para que los educadores participen en una variedad de actividades de las partes interesadas durante los procesos de elaboración de normas y aplicación. Específicamente, S.B.22-070 ordena al CDE desarrollar y proporcionar orientación y apoyo para las siguientes áreas:

Una segunda ronda de Grupos de Enfoque se llevó a cabo desde mediados de febrero hasta principios de abril y brindó oportunidades para que las partes interesadas participaran en la preparación y planificación de la implementación de la S.B. 22-070. Las sesiones se centraron en cualquiera de los dos enfoques. Las sesiones se centraron en el Proceso de Evaluación de Alta Eficacia o en uno de los nuevos borradores de rúbricas para funciones especializadas.

Los Grupos de Trabajo eran pequeños comités especializados dedicados al desarrollo de aspectos específicos de la SB 22-070, como las nuevas rúbricas y el Proceso de Evaluación Altamente Efectiva. Los Grupos de Trabajo se reunieron entre finales de noviembre de 2022 y mediados de enero de 2023.

Calificador de Moodle: cel-les bloquejades al calificador

El problema es, sin embargo, que una vez entregado, aunque la tarea se haya completado, el alumno puede seguir modificando el archivo en Drive. Y, aunque los profesores podrán consultar el historial de versiones, se echa de menos la facilidad que tiene Aula para limitar el permiso de edición cuando el alumno entrega un archivo.

No voy a hacer ahora un manual de cómo habilitarlo en Moodle. Si hay algún administrador interesado, en el siguiente enlace está perfectamente explicado. Yo sólo voy a contar cómo usarlo desde el punto de vista del profesor que usa Moodle.

Una vez hecho, aparecerá una pantalla muy similar a la de configuración de tareas de Aula. Puedes indicar la puntuación, la fecha de entrega, añadir una rúbrica. A diferencia de Aula, no se pueden añadir enlaces ni consultar archivos. Moodle ya tiene elementos para hacer esto. Lo que sí puedes hacer es añadir archivos con la única opción de crear una copia para cada alumno. Esta opción, que no está disponible en Moodle, puede ser muy útil.

Y, al igual que si estuvieras en Aula, si pulsas sobre uno de los alumnos, se abrirá el visor de tareas, al estilo de Aula, donde podrás ver el documento, indicar comentarios, calificar la tarea y devolvérsela al alumno.