Moodle file storage

Acceso rápido:

Moodle objectfs

El proceso de revisión de plugins de CONTRIB debería incluir un paso adicional para comprobar el uso directo de $CFG->dataroot. Se debería animar a los desarrolladores de plugins a utilizar la API de almacenamiento para que los usuarios que no utilicen el método de almacenamiento del sistema de archivos puedan utilizar su plugin sin errores.

Un script CLI para migrar entre métodos de almacenamiento debería ser añadido en admin/cli/. No habrá necesidad de que los plugins de almacenamiento implementen sus propias rutinas de migración ya que esto puede ser implementado en la clase base de la siguiente manera:

– Debería añadirse una opción a stored_file::readfile() para servir una petición de rango. Esto evitará que file.php tenga que llamar a $fs->get_content_file_handle() lo que forzaría al plugin de almacenamiento a descargar el archivo completo.

Los plugins de almacenamiento de archivos que usan conexiones de red para enviar/recuperar contenidos de archivos es probable que introduzcan más latencia en las operaciones con archivos que el método por defecto del sistema de archivos. Esto podría afectar a las páginas que realizan muchas operaciones con archivos (por ejemplo, restaurar una copia de seguridad, extraer paquetes scorm). Si las copias de seguridad se hacen de forma asíncrona esto será menos problemático. Si los paquetes SCORM también son un problema, también podrían ponerse en cola.

Soporte de Moodle en la nube

string$itemidstestun fragmento SQL con el que debe coincidir el itemid. Usado en la consulta como WHERE itemid $itemidstest. Debe usar parámetros con nombre, y no puede usar parámetros con nombre llamados contextid, component o filearea.

Por el momento, sólo se admiten archivos GIF, JPEG y PNG para tener vistas previas. En el futuro, también se podrá añadir soporte para otros mimetypes (por ejemplo, generar una vista previa de imagen de PDF, documentos de texto, etc.).

Se espera que todos los repositorios que proporcionan acceso a un archivo_almacenado utilicen self::pack_reference(). Este método no se puede utilizar si la referencia dada no utiliza este formato o si está buscando referencias a un archivo externo (por ejemplo, no se puede utilizar para buscar todos los alias que hacen referencia a un determinado archivo de Dropbox o Box.net).

Se espera que todos los repositorios que proporcionan acceso a un archivo_almacenado utilicen self::pack_reference(). Este método no se puede utilizar si la referencia dada no utiliza este formato o si está buscando referencias a un archivo externo (por ejemplo, no se puede utilizar para contar los alias que hacen referencia a un archivo de Dropbox o Box.net dado).

Alojamiento de moodle

Moodle hace que sea muy fácil añadir archivos como su programa, diapositivas y lecturas a su curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. Sólo tienes que «arrastrar y soltar» para subir los archivos directamente desde tu ordenador.

Existen algunos problemas de compatibilidad entre las versiones antiguas de MS Office y las más recientes. En caso de duda, guarde su documento Word/PowerPoint como archivo PDF. Los PDFs son visibles en casi todos los dispositivos.

Su administrador de Moodle decide qué tipos de archivos puede subir. Normalmente se admiten todos los tipos de archivo comunes (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Pages, Keynote, ZIP, .mp3, .jpeg, .png, etc). Si necesitas subir un tipo de archivo no soportado (si impartes un curso de software como PhotoShop, por ejemplo) puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP antes de subirlo.

Moodle azure blob storage

Moodle es uno de los sistemas de gestión del aprendizaje gratuitos y de código abierto más populares y adoptados, escrito en PHP. Con más de un 30% de cuota de mercado global, Moodle cuenta con más de 180.000 clientes en todo el mundo. Los clientes de Moodle varían a través de verticales de la industria que abarcan instituciones educativas, empresas, compañías de TI, instituciones FSI, etc.

Azure NetApp Files es un servicio de Azure para migrar y ejecutar las cargas de trabajo de archivos empresariales más exigentes en la nube: recursos compartidos de archivos nativos SMBv3.0 y NFS (v3.0 y v4.1), bases de datos, SAP y aplicaciones informáticas de alto rendimiento, sin cambios en el código.