Moodle formacion profesorado

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Tutorial de Moodle para profesores pdf

La introducción del sistema de gestión del aprendizaje (LMS) ha supuesto un reto para muchas instituciones educativas en lo que respecta a la formación y el perfeccionamiento adecuados del personal docente en el uso del LMS y su incorporación efectiva a la enseñanza. La Universidad del Pacífico Sur (USP), que pertenece a 12 naciones insulares y que atiende a casi la mitad de los 20 mil estudiantes a través del aprendizaje flexible, no es una excepción. En este artículo, los autores describen las iniciativas tomadas por la USP para diseñar y realizar talleres de desarrollo profesional para el personal docente que se embarca en el uso de Moodle en su enseñanza. Desde 2007, los talleres de formación se han llevado a cabo de varias maneras para satisfacer las necesidades y demandas inmediatas del personal docente. Los talleres de formación han consistido en una serie de talleres presenciales de 3 a 4 horas, talleres introductorios en línea y talleres individuales en respuesta a solicitudes urgentes. // Estos talleres se centran específicamente en capacitar al personal docente

diseñar y gestionar la evaluación del aprendizaje utilizando Moodle. // Además de discutir las cuestiones relacionadas con el diseño y la oferta de los talleres de formación, los autores reflexionan críticamente sobre los resultados de la evaluación y las preocupaciones planteadas por el personal docente en relación con la enseñanza de grandes clases con estudiantes distribuidos en los 12 países de la región de USP. Asimismo, este trabajo sugiere formas alternativas de formación que pueden implementarse para desarrollar las habilidades del personal docente necesarias para un uso eficaz del LMS.

La nube de Moodle

Los participantes conocerán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen la práctica formal e informal de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.

El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente online. Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos individuales y colaborativos en Moodle.

Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo en equipo dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de grabación de vídeo que involucran a los alumnos en el aprendizaje colaborativo y entre pares.

Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de historias, tutoriales de vídeo y presentaciones. Gracias a las herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga online y offline para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.

Página del curso en Moodle

Expandir todo2013-142014-152015-162016-172022-23 Formación Inicial del Profesorado de Primaria2021-22 Formación Inicial del Profesorado de Primaria2019-2 PGCE Non-QTS2019-20 Formación Inicial del Profesorado de Primaria 2018-19 PGCE Non-QTS2018-19 Formación del Profesorado de Primaria2Schools Consortium 2018-19Henry Maynard Training E172018-19 Primary Initial Teacher Education Apprenticeship Route – Initial Teacher Training2Schools Consortium2017-18 PGCE Non-QTS2017-18 Primary Initial Teacher Education Active Inquiry – Secondary ITEEarly Childhood Studies OnlineHenry Maynard Training E17International Postgraduate Certificate in Education – TES GlobalPrimary Initial Teacher EducationSecondary BiologySecondary Computer ScienceVer más

Características de Moodle pdf

Está diseñado para usuarios que no tienen conocimientos de servidores o de codificación, y es un software flexible que se adapta fácilmente a la mayoría de las situaciones educativas. Además, es de código abierto, es decir, completamente gratuito. Por lo tanto, puede ser adoptado por toda una escuela, pero también por un solo profesor para un solo curso.

Si quieres introducir Moodle en tus clases pero no sabes cómo hacerlo, este curso es exactamente para ti. Se beneficia de toda la experiencia que nosotros, en Europass Teacher Academy, hemos reunido en los últimos dos años al crear más de 50 cursos online con Moodle.

El curso proporcionará a los participantes todos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para utilizar Moodle para crear y administrar sus cursos y lecciones. Como participante, aprenderá a tener su sitio Moodle funcionando en poco tiempo con MoodleCloud, a navegar dentro de la interfaz de Moodle, a gestionar la lista de estudiantes inscritos en un curso y a crear módulos y diferentes tipos de actividades.