Moodle fub

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Blackboard

El sitio web de gestión de estudiantes de la FU Berlín se llama Campus Management. Campus Management se utiliza para: – descargar la confirmación de matrícula (Immatrikulationsbescheinigung) (Video tutorial sobre cómo utilizar la Gestión de Campus: https://www.osa.fu-berlin.de/studieneinstieg/organisieren/lehrversantaltungen_anmeldung/index.html)

La página web de gestión de estudiantes de la HU Berlín se llama AGNES. AGNES se utiliza para: – matricularse en un curso – matricularse en un examen – descargar el expediente académico y ver las notas – descargar una confirmación de matrícula (Immatrikulationsbescheinigung) (Tutorial sobre cómo matricularse en línea en AGNES https://agnes.hu-berlin.de/lupo/rds?state=helpdoc&calling=studentLSF&topitem=functions&noDBAction=y&init=y)

La plataforma de e-learning de la HU de Berlín se llama Moodle. https://moodle.hu-berlin.de/login/index.phpIf si no tiene una cuenta en la HU, puede crear una nueva cuenta en Moodle.    Moodle es utilizado por todos los profesores de la HU para subir los materiales del curso y otra información relevante. Puedes encontrar las FAQ y el soporte de moodle aquí: https://moodle.hu-berlin.de/course/view.php?id=40916

Fub virtual

Tendrías que asistir a módulos completos en la FU Berlín. Un módulo en Economía consiste en una clase + un seminario de prácticas/tutoría de métodos. Como el catálogo de cursos para el semestre de verano de 2023 no se publicará hasta febrero/marzo de 2023, deberías seleccionar cursos del catálogo de cursos de la FU para el semestre de verano de 2022 (https://www.fu-berlin.de/vv/en/fb_archiv?sm=682080&id=682080).

Puedes seleccionar «Programa de Licenciatura en Administración de Empresas» o «Programa de Licenciatura en Economía». Hay varias normas de estudio que se aplican a los estudiantes que buscan un título. Te recomendamos que elijas los más recientes, por ejemplo «a partir del semestre de invierno 2018/19».

La estructura de los módulos se muestra claramente en el catálogo de cursos: https://www.fu-berlin.de/vv/en/modul?sm=682080&id=457080. Debe comprobar si un módulo se ofrece en inglés. Para ello, haga clic en cada curso y a la derecha del catálogo encontrará el idioma en el que se imparte.

Moodle charité

La práctica del plagio ya no es una cosa extraña, especialmente entre los estudiantes que casi todos los días trabajando en las tareas asignadas por el profesor. La práctica del plagio se realiza mediante el intercambio de código fuente que han tenido éxito. La detección de las prácticas de plagio es una solución que se debe hacer para que las acciones fraudulentas pueden ser minimizados. En general, el software de detección de plagio puede proporcionar una contribución útil para minimizar el plagio. El uso del software puede ser disuasorio para que los estudiantes cometan plagio. Sin embargo, el uso de este software no proporciona la respuesta definitiva. El software sólo detecta y notifica cualquier duplicación. Por lo tanto, sigue siendo necesaria la intervención de la inspección y la evaluación manuales. El resultado del diseño obtenido por un modelo de sistema de detección de plagio para la asignación de programación en un aula virtual basada en Moodle y el sistema de entrega de alertas para el estudiante. Los resultados de la prueba muestran que el software puede detectar cualquier similitud en la asignación mediante la generación de un porcentaje de similitud entre dos archivos o muchos archivos. Además, el software puede entregar alertas del profesor para los estudiantes que el plagio se detecta utilizando SMS Gateway.

Pizarra fu

Lingüística de corpus: Focus on Academic Language es un curso de aprendizaje electrónico en línea creado en la ULL con siete sesiones sobre cómo utilizar, analizar y visualizar datos de corpus, cómo transcribir diálogos hablados, cómo utilizar recursos en línea y aplicaciones de software, y cómo crear corpus personalizados. El curso incluye vídeos, ejercicios prácticos, lecturas obligatorias, cuestionarios y foros de debate.

He impartido clases de una gran variedad de materias, tanto a nivel intermedio como de posgrado. Así pues, mi experiencia docente abarca tanto conferencias como una amplia variedad de cursos universitarios de lingüística inglesa y talleres sobre estadística y lingüística de corpus. En los talleres, de carácter práctico, se enseña a estudiantes e investigadores de todos los niveles, desde estudiantes universitarios hasta catedráticos, a recuperar, procesar, visualizar y evaluar estadísticamente datos lingüísticos y textuales. He impartido clases tanto en inglés como en alemán, a distancia, en línea y presenciales.

Uno de los aspectos de mi forma de ver la enseñanza es que intento implicar a los estudiantes mediante la inclusión de tareas prácticas y la adquisición de destrezas aplicables, como el dominio de programas informáticos o conocimientos básicos de programación. Para ello, utilizo a menudo corpus en clase, y este enfoque ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los estudiantes, que participan activamente en la investigación en curso.