Moodle games

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Juego de bloques Moodle

Este juego toma palabras de un Glosario o de un cuestionario de preguntas de respuesta corta y genera un crucigrama. El profesor puede establecer el número de palabras que contiene cada juego, si muestra la primera o la última letra, o si muestra la pregunta o la respuesta al final.

Este juego toma palabras de un Glosario o de las preguntas de respuesta corta del cuestionario y genera un crucigrama aleatorio. El profesor puede establecer el número máximo de columnas/filas o palabras que contiene. El alumno puede pulsar el botón «Comprobar crucigrama» para comprobar si las respuestas son correctas. Cada crucigrama es dinámico por lo que es diferente para cada alumno.

Las reglas del juego del Millonario son simples: debe responder correctamente a cada pregunta para continuar – si responde mal a una pregunta, el juego termina. Mira en la esquina inferior derecha de tu pantalla para ver si has contestado correctamente o no a la pregunta.

Para terminar o empezar una nueva partida, haga clic en la «X» situada junto a las líneas de vida (parte superior de la pantalla). Aparecerá una nueva página en la que tienes dos opciones: puedes terminar la partida y volver al curso, o puedes empezar una nueva partida.

Juego de palabras Moodle

Este juego Moodle plugin es el plugin de Moodle de gran alcance que tiene la capacidad de convertir sus cursos en un portal educativo.El juego Moodle plugin viene con una secuencia de comandos que le permite añadir algunos mini juegos en su Moodle LMS. Este juego Moodle Plugin mostrará los juegos de forma automática, sin necesidad de editar el código.Características :

Cree un mapa de progreso interactivoUna amplia selección de mapas de juego le permitirá crear un mundo que se adapte a su entorno de aprendizaje.Esto incluye paisajes naturales, como bosques, montañas y colinas, y paisajes interiores como escuelas, laboratorios, fábricas, etc…

Configura la pantalla final con diferentes estilosLa pantalla final es muy importante para fomentar el progreso de los alumnos.Con cada respuesta correcta ganarás gemas . Utiliza estas gemas para añadir más accesos al curso y funciones personalizadas.

Los plugins le permiten añadir características y funcionalidades adicionales a Moodle, tales como nuevas actividades, nuevos tipos de preguntas, nuevos informes, integraciones con otros sistemas y mucho más.

Plugin H5p para moodle

Los dos primeros artículos hablaban de dos plugins, Contenido Interactivo – H5P y BigBlueButtonBN. Estos plugins son inmensamente útiles en la creación de contenidos en línea para cursos de nivel universitario, donde el público objetivo es en su mayoría auto-motivado. Este último artículo de la serie presenta cuatro plugins de Moodle que ayudarán a los profesores a diseñar cursos de nivel escolar, teniendo en cuenta la corta capacidad de atención de los siempre enérgicos y entusiastas niños de las escuelas.

Un curso con sólo videoconferencias en directo y vídeos grabados con contenido interactivo aburriría definitivamente a los niños. Las videoconferencias interminables a estas alturas no favorecen una buena enseñanza, por lo que es esencial que los cursos en línea destinados a niños contengan tantas actividades divertidas como sea posible. Pero al mismo tiempo, el aspecto más difícil de la enseñanza es convertir la educación en edu-entretenimiento. La última parte del título de este artículo, «La alegría de aprender», no es el nombre de ningún plugin, sino que significa el derecho inalienable de todos los niños del mundo a la educación.

Plugins de Moodle

Si estás pensando en gamificar tu curso de Moodle, los diseñadores de juegos te llevan mucha ventaja a la hora de crear «problemas» divertidos y atractivos que resolver. Yo siempre busco inspiración e ideas en el mundo de los juegos cuando empiezo a gamificar un curso.

El artículo de esta semana trata sobre 5 «tipos» de juegos clásicos que puedes utilizar para gamificar en Moodle. Hay DOCENAS de diferentes tipos de juegos, pero he elegido 5 de los más populares para destacar en este artículo.

El «héroe» en este estilo de diseño de juego puede tomar muchas formas. Puede ser un novato que se gana su placa de detective, un científico que desvela un misterio o incluso un simpático insecto que se abre paso por la «jungla» de un patio trasero. No tiene por qué ser una saga épica de proporciones shakesperianas (aunque podría serlo).

Un argumento clásico es que el alumno se encuentre atrapado en un lugar peligroso y tenga que volver a casa (o ser rescatado). Un astronauta atrapado en un planeta lejano puede trabajar a lo largo del curso de ciencias intentando encontrar la forma de salir de un planeta distante. Cada unidad acerca al astronauta (o al equipo del transbordador, en el caso de un proyecto de grupo) un paso más a casa. Haz que ganen insignias que pueden ser componentes de la lanzadera averiada. Cuando hayan «arreglado» la lanzadera, estarán de camino a casa.