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Plugin gamificación moodle
Cuando su licencia expire, el plugin seguirá funcionando, sin embargo, perderá el acceso a las nuevas versiones del plugin, lo que significa que su copia puede ser incompatible con las próximas versiones de Moodle. También perderá el acceso a las nuevas características, a las correcciones de errores y de seguridad, y al soporte técnico. Las renovaciones son opcionales pero muy recomendables. Le enviaremos un correo electrónico cuando su licencia esté a punto de expirar. Más información
Level Up XP+ se distribuye como un plugin de Moodle separado de la versión gratuita, ambos deben ser instalados en su sitio Moodle. Algunas características también requieren la instalación del plugin gratuito Shortcodes mantenido por nosotros.
Subir de nivel en moodle
Este estudio pretende desplegar elementos de juego en un curso de e-learning en la plataforma Moodle. Uno de los mayores retos del e-learning puede ser motivar y comprometer a los estudiantes en el aprendizaje. La gamificación ha atraído cada vez más atención como un aspecto subyacente clave de la pedagogía que puede utilizarse para aumentar el compromiso y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje.
Para investigar la satisfacción y el compromiso de los estudiantes con un curso de e-learning, en este caso un curso de habilidades de alfabetización informativa, los autores recogieron datos de 104 estudiantes universitarios inscritos en el curso en Tailandia. Además, los autores utilizaron los datos de interacción de los estudiantes obtenidos de Moodle para examinar si había alguna diferencia en la frecuencia de interacción en línea con el curso entre los estudiantes que tenían un nivel superior a la media y los que estaban por debajo de la media.
Los resultados indicaron que los estudiantes estaban muy satisfechos con las herramientas de gamificación en Moodle y que estaban comprometidos con el curso de e-learning gamificado. Los autores encontraron una diferencia significativa en la frecuencia de interacción en línea con el curso entre el grupo que tenía un rendimiento superior a la media y el grupo que estaba por debajo de la media.
Zoom de Moodle
Si estás pensando en gamificar tu curso de Moodle, los diseñadores de juegos te llevan la delantera en la creación de «problemas» divertidos y atractivos para resolver. Yo siempre busco inspiración e ideas en el mundo de los juegos cuando empiezo a gamificar un curso.
El artículo de esta semana trata sobre 5 «tipos» de juegos clásicos que puedes utilizar para gamificar en Moodle. Hay docenas de tipos de juegos diferentes, pero he elegido 5 de los más populares para destacar en este artículo.
El «héroe» en este estilo de diseño de juegos puede tomar muchas formas. El héroe puede ser un novato que se gana su insignia de detective, un científico que desvela un misterio o incluso un simpático insecto que se abre paso por la «jungla» de un patio trasero. No tiene por qué ser una saga épica de proporciones shakesperianas (aunque podría serlo).
Un argumento clásico es que el alumno se encuentre atrapado en un lugar peligroso y tenga que volver a casa (o ser rescatado). Un astronauta atrapado en un planeta lejano puede trabajar a lo largo del curso de ciencias tratando de encontrar la forma de salir de un planeta lejano. Cada unidad acerca al astronauta (o al equipo del transbordador, en el caso de un proyecto de grupo) un paso más a casa. Haz que ganen insignias que pueden ser componentes de la lanzadera rota. Cuando hayan «arreglado» la lanzadera, estarán de camino a casa.
Plugins del juego
Resumen : Hoy en día, aunque los profesores buscan continuamente enfoques pedagógicos novedosos, se coincide en que las escuelas se enfrentan a grandes problemas en torno a la motivación y el compromiso de los alumnos. En este contexto, la gamificación puede tener buenos efectos, ya que la gamificación, cuando se utiliza como estrategia de enseñanza, favorece el aprendizaje y la motivación. Aunque la gamificación es un tema muy discutido en el ámbito educativo, todavía está poco implementado, especialmente en la educación superior. En este trabajo presentamos una experiencia de gamificación con estudiantes de primer año y primer semestre en una unidad curricular de matemáticas. El objetivo era reducir el abandono escolar, que tradicionalmente tiene una tasa muy alta en estas unidades curriculares, y aumentar la motivación para capacitar a los estudiantes para un mejor aprendizaje y una mayor tasa de aprobación. Aunque esta experiencia no permite sacar conclusiones, se puede comprobar que los alumnos estaban más motivados, la tasa de abandono escolar era menor y el índice de aprobación era bueno.