Moodle get user role

Acceso rápido:

Moodle roleid

El cambio de roles no es perfecto porque usted sigue siendo el mismo usuario, y su usuario puede no tener cosas como las calificaciones, lo que hará que algunas vistas de los estudiantes se vean diferentes a las que podría ver un estudiante real. Para obtener una vista 100% exacta, lo mejor es crear una cuenta de estudiante de prueba e inscribirlo en su curso. Es útil tener esta sesión iniciada en otro navegador para poder cambiar rápidamente de uno a otro.

Otra forma de ver una vista de estudiante es «Iniciar sesión como» uno de sus estudiantes reales. Para ello necesita la capacidad especial user:loginas, y debe tener cuidado de no cambiar accidentalmente las cosas para ese estudiante.

Capacidades de Moodle

Obtiene la lista de roles asignados a este contexto y superiores (padres) a partir de la agregación de: a) la lista de roles que son visibles en la página de perfil de usuario y en la página de participantes (configuración de profileroles) y; b) si es aplicable, aquellos roles que están asignados en el contexto. Más…

Ejecuta get_records select en la tabla de contexto y devuelve el resultado Ejecuta get_records_select en la tabla de contexto, y devuelve los resultados ordenados por nivel de contexto, y luego el orden natural dentro de cada nivel. Más…

array$legacypermsun array con el formato (ejemplo): ‘guest’ => CAP_PREVENT, ‘student’ => CAP_ALLOW, ‘teacher’ => CAP_ALLOW, ‘editingteacher’ => CAP_ALLOW, ‘coursecreator’ => CAP_ALLOW, ‘manager’ => CAP_ALLOW

Esta función ayuda a admin/roles/manage.php etc a detectar si se debe imprimir una nueva línea cuando leemos una nueva capacidad. La mayoría de las veces, si los 2 componentes son diferentes deberíamos imprimir una nueva línea, (ej. sistema de curso->cliente rss) pero cuando estamos en grado, todos los informes/capacidades de importación/exportación deberían estar juntos

Moodle obtiene roles

Moodle utiliza roles para establecer permisos dentro del sistema Moodle y dentro de cada curso. Si quiere ser más sofisticado, también es posible establecer roles para recursos o actividades individuales. Roles asignablesLos usuarios pueden estar inscritos en un curso Moodle con una variedad de roles. Aquí hay algunas definiciones de cada rol disponible:Otros RolesRoles que no están disponibles para que los profesores los asignen pero que existen en el sistema Moodle:Más sobre rolesEs posible tener múltiples roles dentro de un mismo curso. Moodle tiene un complejo sistema para determinar qué permisos tienen los usuarios cuando se les asignan múltiples roles, pero generalmente los permisos son aditivos. El caso más común puede ser que un estudiante se matricule manualmente en un curso y luego se matricule a través de la Oficina de Registro. El alumno acabará teniendo tanto el rol de «Alumno matriculado» como el de «Alumno». Dado que estos roles tienen los mismos permisos, todo funcionará correctamente. Puede encontrar más detalles en la página Roles y Permisos del sitio de documentación de Moodle.

Funciones de Moodle

Roles de los usuarios de MoodleNuestro Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS), Moodle, proporciona diferentes niveles de acceso a la información y permisos de edición a los distintos usuarios en función del rol que tengan asignado. La siguiente lista describe los diferentes roles y permisos que pueden ser asignados:

Este rol es considerado el «propietario» del sitio de la asignatura y es el contacto principal para la gestión del sitio. A este rol se le asigna acceso y permisos de Personal Docente (listados a continuación) y puede añadir otro personal docente al sitio y asignar nuevos permisos a través del Sistema de Gestión de la Plataforma de Aprendizaje (LPMS) El coordinador del sitio también puede importar contenido de sitios Moodle existentes.

Este rol puede añadir y editar contenido en el sitio, así como calificar y devolver el trabajo de los estudiantes, y mantener el libro de calificaciones. Este nivel de acceso puede otorgarse a cualquier miembro del personal que imparta una asignatura, incluidos tutores y demostradores.

Se trata de un rol más restringido. Los usuarios a los que se asigna el rol de Tutor no editor pueden ver, calificar y devolver el trabajo de los alumnos. Además, pueden participar en las actividades del sitio de la asignatura (por ejemplo, enviar mensajes a los foros de debate). Sin embargo, los usuarios asignados a este rol no pueden añadir o editar contenido en el sitio de la asignatura.