Moodle google analytics

Acceso rápido:

Plugin de análisis de Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

El plugin crea una caché de sesión y una caché de aplicación para que puedas almacenar datos utilizados con frecuencia pero que no cambian al obtener valores de dimensiones y métricas personalizadas. Ejemplos de esto pueden verse en custom_dimension_1 (rol de usuario) y custom_dimension_3 (tamaño de la inscripción). Tenga en cuenta que este complemento se ejecuta en cada solicitud de página y puede degradar gravemente el tiempo de respuesta del sitio. Haga todo lo posible para ser frugal con las llamadas $DB también.

Indique el número de índice más alto de cada uno. Esto indica al plugin cuántas clases personalizadas debe buscar. Si ya no desea enviar una dimensión o métrica concreta que no sea la última de la lista (es decir, cuyo ordinal sea inferior al enésimo elemento), puede eliminar ese archivo de clase personalizada para que no sea detectado por el autocargador (se requiere purga de caché).

¿Qué pertenece a Google Analytics?

Google Analytics le permite analizar y evaluar estadísticamente su sitio web de forma continua mediante la integración de un código de seguimiento en el código de su página. Esta herramienta de análisis es gratuita en su versión básica y es una de las herramientas de análisis web más utilizadas en todo el mundo.

¿Cómo puedo utilizar Google Analytics?

Si ha vinculado Analytics a una cuenta de Google Ads, puede acceder a sus vistas de datos e informes de Analytics en cualquier momento. Para ello, haga clic en Herramientas > Medición en su cuenta de Google Ads y seleccione Analytics en el menú.

Plugin local de Moodle

Analytics & Reports in Moodlehttps://moodle.org/plugins/view/report_overviewstatsThis plugin produce un sitio web y gráficos de informes del curso, comprisingcountries, user-login, preferred languages, number of courses bycategory, by size and enrolled users. El código ha sido diseñado de tal manera que añadir más informes es mucho más fácil y sencillo1. Estadísticas generales (plugin)

El plugin Analytics & Reports in Moodlehttps://moodle.org/plugins/view/report_overviewstatsThis produce gráficos de informes del sitio web y de los cursos, incluyendo países, usuarios registrados, idiomas preferidos, número de cursos por categoría, por tamaño y usuarios registrados. El código ha sido diseñado de tal manera que añadir más informes es mucho más fácil y sencillo1. Estadísticas generales (Plugin)

Intelliboard moodle

El uso de este plugin requiere que instale su propia copia de Piwik por separado, que puede utilizar para todos sus sitios web. Así que lo utilicé para el Moodlemoot Edimburgo de este año, y a continuación incluyo algunos de los informes que fue posible generar a partir de él.

Otro aspecto interesante es el registro de visitantes. Usted puede ver el registro de los visitantes y también para los usuarios repetidos (usted no consigue un nombre / userid – sólo su IP y una identificación Piwik asignado de forma exclusiva). He eliminado la IP y algunos IDs de las imágenes por motivos de privacidad.

Plugins de Moodle

Piwik registra el número de enlaces salientes (enlaces a sitios web externos). Especialmente útil en Moodle, ya que queremos mantener a los usuarios en Moodle siempre que sea posible y fomentar la integración de recursos. Cuando sacamos a los estudiantes de Moodle es difícil que vuelvan (todos lo hemos hecho, yo a veces me pierdo en IMDB durante horas). Con Piwik podemos ver a dónde van nuestros estudiantes cuando abandonan un curso. Y esperamos poder tapar estos agujeros para que se queden en Moodle (¡para siempre!)

Por ejemplo, puedes obtener el feed RSS de tus descargas de Moodle y republicarlas en un bloque RSS del curso de Moodle para que los tutores puedan ver lo que está pasando sin tener acceso a Piwik. Para los más técnicos, podemos exportar utilizando JSON y XML para integrar los datos con programación PHP personalizada o incluso aplicaciones móviles.

Podemos hacer un seguimiento de las horas del día en las que los estudiantes acceden a Moodle y compararlo con la lista de cursos/páginas. Por último, podemos ver cómo se utiliza Moodle los fines de semana, en qué dispositivo y qué hicieron los estudiantes en el sitio.