Moodle grupos

Acceso rápido:

Moodle api

Si el modo de grupo está configurado para separar grupos, los estudiantes sólo verán las actividades que se les han asignado. Los profesores verán el nombre de la agrupación entre paréntesis después del nombre de la actividad en la página del curso. En la página de agrupaciones se mantiene un recuento de las actividades asignadas a cada agrupación.

Para poder restringir una actividad, un recurso o un tema del curso a una agrupación, debe activarse la opción de restringir el acceso. Esto dará lugar a una sección de «Restricción de acceso» en la configuración de la actividad, el recurso o el tema y entonces se podrá añadir una restricción de agrupación.

Curso en Moodle

En la configuración del curso, un profesor puede elegir si un curso utiliza grupos o no, y si esos grupos están separados (los usuarios sólo pueden ver a los usuarios de su propio grupo) o son visibles (pueden ver otros grupos al igual que los profesores). Esta configuración puede ser forzada en todas las actividades del curso, o no, lo que permite una gran flexibilidad. El modo de grupos a nivel de curso también afecta a lo que es visible en los informes de todo el curso, como el libro de calificaciones.

Además, las actividades pueden ser opcionalmente visibles sólo para una agrupación a la vez. En este caso, sólo los miembros de los grupos de esa agrupación podrán ver esa actividad. Si el usuario está en varios grupos, tiene la posibilidad de cambiar su «grupo actual» – esta es una variable de entorno pegajosa que persiste durante toda la sesión. Hay una característica experimental para restringir el acceso a una actividad sólo a aquellos que son miembros de un grupo (en la agrupación aplicable).

Cohorte moodle

Importar grupos le permite crear múltiples grupos a la vez subiendo una hoja de cálculo con los nombres de los grupos. Aunque esto puede crear múltiples grupos a la vez, todos los grupos estarán vacíos y tendrás que añadir usuarios manualmente. Alternativas:

Antes de poder importar grupos, debes preparar un archivo de texto que contenga una lista de grupos que quieras crear. La lista de grupos debe incluir los campos requeridos para que la importación sea exitosa. El archivo debe incluir «groupname» como campo, y puede incluir opcionalmente «description». Los siguientes pasos explican este proceso utilizando Microsoft Excel.

Subir usuarios moodle

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Los profesores pueden añadir a otro profesor o AT a su curso para que les ayude a editar, calificar o realizar otras tareas. Los profesores también pueden añadir a alguien como invitado, lo que garantiza un acceso limitado a un curso para ver el contenido.  NOTA: Los profesores de EC no pueden añadir estudiantes. Hable con la oficina de registro si falta un estudiante en su lista. Los estudiantes en prácticas deben ser añadidos a través de la oficina de registro. Después de considerar lo anterior, haga lo siguiente: