Moodle help

Acceso rápido:

Moodle docs deutsch

Moodle es el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) utilizado en la Universidad de Maynooth. Es un entorno en línea donde los estudiantes y el personal interactúan entre sí, y con los recursos de aprendizaje para los programas y módulos impartidos en Maynooth. Moodle se compone de espacios individuales que representan los módulos que se imparten. También hay espacios Moodle adicionales para el apoyo al aprendizaje y otros proyectos y actividades de la universidad.

Para estudiantes: Una vez que un estudiante se inscribe en un curso de la universidad, recibirá sus datos de acceso a la Universidad de Maynooth (MU) como parte de su proceso de configuración y registro. Una vez que se hayan registrado con un nombre de usuario y una contraseña de MU, encontrarán el enlace a Moodle en la sección Current Students del menú principal del sitio web de la Universidad.

Para el personal: Para acceder a Moodle, el personal necesita un nombre de usuario y una contraseña de la Universidad de Maynooth proporcionados por los Servicios de TI. Una vez que tengan un nombre de usuario y una contraseña, encontrarán el enlace a Moodle en Para el personal en el menú principal del sitio web de la Universidad.

Plugins de Moodle

Moodle (Modular Object-Oriented Developmental Learning Environment) es su aula virtual. Moodle se utiliza para todos los cursos en línea e híbridos del College, así como para muchas de nuestras clases presenciales. Moodle permite a los instructores y estudiantes una manera eficiente de compartir materiales de aprendizaje, cargar tareas, y realizar un seguimiento de las calificaciones y otros avisos importantes del curso.

Su ordenador y su conexión a Internet son los dos componentes más importantes de una experiencia en línea gratificante. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que dispones de todos los recursos necesarios para completar con éxito el trabajo del curso.

Dirección de correo electrónico de soporte de Moodle

NC State utiliza Moodle como su principal software de gestión de aprendizaje (LMS). Moodle permite a los instructores comunicarse con una clase, entregar el contenido del curso, facilitar la colaboración y gestionar tareas, cuestionarios, calificaciones y más.

Moodle ofrece a los profesores la oportunidad de crear sitios web personalizables para cursos de aprendizaje mixto y en línea. Los profesores pueden utilizar las funciones principales de Moodle, así como herramientas externas, para adaptarlas a los objetivos y necesidades de sus propios cursos.

«Moodle es un sólido sistema de gestión del aprendizaje que ofrece múltiples formas para que tanto los instructores como los estudiantes participen en actividades en línea. La plataforma también proporciona herramientas y oportunidades para crear comunidad y conexiones.

Actividades Moodle

Moodle es un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA) utilizado para impartir material didáctico. Se trata de una aplicación web que permite a los profesores publicar materiales del curso (como documentos, foros de debate, tareas, vídeo y audio) en línea para que los estudiantes puedan acceder a ellos cómodamente las 24 horas del día. El acrónimo «Moodle» significa Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos. La función de páginas móviles permite que todas las páginas se vean con teléfonos inteligentes y tabletas utilizando un navegador; no se requiere una aplicación.

Cuando acceda a Moodle, se le dirigirá a la página de inicio de sesión de Microsoft que le permitirá iniciar sesión en Moodle. Para obtener más información sobre este proceso de inicio de sesión, consulte la guía de Nuevo inicio de sesión en Moodle situada en la parte derecha.

Sus cursos académicos no aparecerán/estarán disponibles en Moodle hasta una semana antes del comienzo de las clases de cada trimestre. Por ejemplo, para el semestre de otoño 2021, las clases estarán disponibles en su cuenta de Moodle alrededor del miércoles 11 de agosto antes del primer día de clases el miércoles 18 de agosto.